¿Cómo mantener tu hogar fresco en verano? Trucos & Consejos

ventanas abiertas, fresco, verano, calor

Llega el verano y la ola de calor de pleno agosto. Si eres uno de los que te toca pasar el verano en la ciudad, hay muchas maneras de hacer frente al calor y mantener la temperatura ideal en tu hogar.

Teniendo en cuenta las posibilidades que esta época del año nos ofrece, en la calle no se puede estar a altas temperaturas, y en casa sin aire acondicionado puede ser un verdadero bochorno. Por eso, nosotros te damos algunos trucos para que puedas sobrellevar el calor y puedas disfrutar de tus anheladas vacaciones.

1. Mantén cerradas tus persianas durante las horas de más calor
2. Instala cortinas
3. Ventila tu hogar durante el anochecer y amanecer
4. Utiliza ventiladores durante la noche
5. Reduce la utilización de electrodomésticos
6. Utiliza bombillas LED o de bajo consumo
7. Adecúa tu dormitorio

 

calor, hogar fresco, verano1. Mantén cerradas tus persianas durante las horas de más calor

Es indispensable que nuestro hogar cuente con persianas resistentes que protejan tu hogar de los rayos del sol. Es importante evitar que los rayos solar recaigan sobre las ventanas porque lo que provocarán es que el calor se concentre en el interior de la vivienda.

Otra excelente opción para proteger las ventanas de los rayos del sol, es instalar toldos o pérgolas que cubran la zona de la ventana. Es una forma de no  alterarla luminosidad del hogar y que disminuye las consecuencias de los rayos del sol.

persianas, calor, hogar fresco2. Instala cortinas

Una buena forma de mantener un hogar fresco es instalando cortinas que minimicen los efectos del sol al interior de la vivienda. Existen diversos materiales que evitan la sensación de calor y a su vez dejan pasar la luz.

Existen estores de diferentes materiales que cumplen con estas características. Simplemente debes elegir el diseño y modelo que más se ajuste al estilo de nuestra vivienda.

estores, cortinas, calor, hogar fresco3. Ventila tu hogar durante el anochecer y amanecer

Durante el anochecer y el amancer son los momentos ideales para recibir un poco de frescor en el interior de casa. Es importante que durante el día, las ventanas permanezcan cerradas para evitar que entre el calor y en cuanto el sol caiga, abrir las ventanas para que ingresen corrientes del aire. De esta manera, la temperatua interior disminuirá.

apertura ventana, ventana PVC, ventana aluminio, ventana averiada4. Utiliza ventiladores durante la noche

El momento ideal para utilizar ventiladores es durante la noche. Puedes colocar ventiladores de techo o de pie cerca de la ventana para que circule el aire. Sin embargo, no es aconsejable utilizarlos durante el día porque se produce aumento de calor y el aire caliente exterior circula por el interior de la vivienda.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Un excelente truco para mantener fresco el interior de la estancia con el ventilador, es poner hielo en un recipiente y colocarlo delante del ventilador. De esta manera, el aire que salga del ventilador se enfriará.

ventilador, calor, hogar fresco5. Reducir la utilización de electrodomésticos

En estas épocas del año, lo más recomendable es evitar el uso de electrodomésticos que generen calor. Algunos aparatos como la secadora, el horno o la televisión pueden llegar a incrementar la sensación de calor, por lo que se aconseja evitar su uso durante el día.

electrodomésticos, calor, hogar fresco6. Utiliza bombillas LED o de bajo consumo

Las bombillas incandescentes son una fuente calor importante, por lo que lo más recomendable es cambiarlas por unas bombillas LED o de bajo consumo. Además de ahorrar, podrás disminuir el calor en el ambiente.

bombillas, LED, calor, verano, hogar fresco7. Adecúa tu dormitorio

Durante el verano, es importante adaptar tu dormitorio para sobrellevara los calores intensos. Coloca tu cama a lado de la ventana y utiliza ropa de cama ligera, el lino o el algodón son una buena opción. Emplea colores claros para tener una mayor sensación de ligereza y frescor.

Si necesitas adaptar tu hogar para el verano, no dudes en ponerte en contacto con el mejor profesional en aire acondicionado. ¡Pide tu presupuesto gratis y sin compromiso!

Además, te dejamos el siguiente post sobre cómo ahorrar en aire acondicionado, que estamos seguros será de tu interés.

Pide tu presupuesto para reforma parcial

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *