¿Cómo instalar una cocina estilo industrial?

Para instalar una cocina de estilo industrial tendremos que apostar por materiales como son el cemento, el ladrillo o el acero.

1- ¿Cuáles son las características principales de las cocinas de estilo industrial?
2- ¿Cómo instalar una cocina de estilo industrial?
3- ¿Cuál es el coste aproximado de la instalación de una cocina de estilo industrial?

 

¿Quieres dar un cambio en tu vivienda e instalar una cocina más actual con un estilo industrial? ¿Te gustaría saber cuáles son las características principales de las cocinas industriales? ¿No sabes cuáles son los complementos más apropiados para este tipo de espacio? Sigue leyendo y te contaremos todos los detalles de las cocinas industriales y cómo conseguir una de ellas en tu hogar. ¡No pierdas detalle!

1- ¿Cuáles son las características principales de las cocinas de estilo industrial?

Todo espacio que disponga de un estilo industrial tendrá que contar con una gran sensación de amplitud. Los techos de estos lugares tienden a ser bastante altos, dando así una sensación de grandes dimensiones. También se deberán evitar las barreras que dividan el espacio, cuanta más continuidad exista, mejor.

Otro punto muy importante en la decoración industrial será la funcionalidad. Los espacios deberán ser cómodos y prácticos, deberá primar la sencillez y cada elemento tendrá que cumplir su función.

Las cocinas de estilo industrial además de por sus formas, se caracterizan principalmente por su materiales. Este tipo de estilo decorativo tiende a emplear materiales como el cemento, el ladrillo, el hierro oxidado o el acero para generar sus espacios. Las tonalidades de estas cocinas suelen tender a los grises, blancos, negros u ocres.

cocina-hogar

También se respetarán las estructuras originales, se dejará el ladrillo original visto, posibles vigas, columnas u otros elementos de la edificación. Además de eso también se mostrarán las antiguas cañerías y tuberías que a modo decorativo acompañarán la estancia.

Una característica muy importante dentro del estilo industrial son las grandes ventanas. Estos ventanales serán los encargados de aportar luminosidad a la cocina.

En cuanto a la decoración, se suelen emplear muebles reciclados, lámparas en acabados metálicos, elementos de cuero o madera, etc.

2- ¿Cómo instalar una cocina de estilo industrial?

Veamos parte por parte los elementos que compondrán una auténtica cocina industrial.

Suelos. Los suelos de las cocinas industriales, suelen tender a ser prácticos, funcionales, resistentes y sencillos. No se busca tanto un elemento estético y decorativo, si no que sea un suelo que perdure en el tiempo y que además sea sencillo de limpiar. Principalmente, los suelos de las cocinas o viviendas industriales, serán de cemento o microcemento.

Estos materiales tienen una muy buena resistencia al paso del tiempo, a su uso y a posibles manchas. Además sus tonalidades grises acompañarán a la perfección a una vivienda que busca el estilo industrial.

¿Quieres reformar la cocina de tu hogar?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de cocina de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Paredes y techos. Las paredes y techos de una cocina industrial deberán respetar los materiales y la estructura original del espacio. Todos aquellos elementos y materias antiguas aportarán personalidad a un espacio que busca el estilo industrial. Sobre todo si se trata de materiales como el cemento, el yeso, el ladrillo, la madera o el acero. En cuanto a los techos, siempre tendremos que buscar la altura, por lo que si contamos con un falso techo, podremos eliminarlo para ganar algunos centímetros y posiblemente dejar alguna cañería a la vista.

cocina-industrial-hogar

Encimera. La encimera de una cocina industrial podrá variar en su material dependiendo de los gustos del propietario de la vivienda. Las más empleadas serán las encimeras de microcemento o las metálicas de acero inoxidable. También podrán encontrarse algunas en madera.

Un punto con el que sí que deberá contar toda encimera de una cocina industrial, será con la amplitud. Deberemos disponer de un buen espacio amplio y diáfano en el que poder manejar nuestros alimentos, cortarlos y ya cocinarlos.

Elementos decorativos. La decoración dentro del estilo industrial de una cocina siempre podrá ser muy variada. Pero destacarán los elementos metálicos y en madera.

También se podrán emplear las propias herramientas de cocina como decoración. Si destinamos un espacio para colgar utensilios, sartenes o cacerolas, éstas aportarán personalidad a nuestra cocina y no estorbarán como en otros estilos decorativos.

3- ¿Cuál es el coste aproximado de la instalación de una cocina de estilo industrial?

El coste aproximado de la instalación de una cocina industrial  será de entre unos 5500 € y unos 8000 €.

Ahora ya conoces más detalles de cómo son las cocinas industriales y de cómo conseguir una en tu vivienda.

cocina-casa-vivienda

Si quieres conocer también cuál es el coste aproximado de una reforma de cocina de 10m2, sigue leyendo y conoce todos los datos.

También puedes coger ideas de diferentes reformas de cocinas, observa estas opciones y toma nota para la reforma de tu cocina. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de cocina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *