¿Cómo instalar una cocina de lujo?

cocina de lujo

¿Quieres convertir tu antigua cocina en una más moderna y lujosa? ¿Te gustaría saber cuánto te podría costar una cocina de lujo?

¿A quién no le gustaría tener una cocina amplia, lujosa y con la última tecnología? Aunque puede parecer que una cocina con los elementos necesarios para el cocinado es suficiente, hay que decir que no para todo el mundo es así. Muchas personas quieren una cocina que transmita lujo, diseño y modernidad. Si eres una de esas personas, te contamos los aspectos más importantes que una cocina de lujo debe tener y cuál es su precio aproximado.

1. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para conseguir una cocina de lujo?
2. ¿Qué estilo debe tener una cocina de lujo?
3. ¿Cómo instalar una cocina de lujo?
4. ¿Cuánto cuesta la instalación de una cocina de lujo?

 

cocina de lujo1. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para conseguir una cocina de lujo?

Convertir una cocina común y corriente en una más lujosa y sofisticada, abarca varios aspectos. No solo consiste en comprar los electrodomésticos más caros o llenarla de objetos costosos, sino que va más allá, consiste en saber cuáles son los elementos más adecuados que combinan con tu estancia y que le dan ese toque elegante y funcional que tanto buscas.

Materiales de calidad

Para una cocina de lujo se deben utilizar materiales de buena calidad que se caractericen por su acabado y estética. La madera como el pino, el haya o el roble están presentes en las cocinas lujosas. La porcelana o el mármol para las encimeras también son materiales propios de estas cocinas.

Muebles de lujo

Los muebles de una cocina de lujo también deben ser de calidad y de larga duración. Su fabricación suele ser a mano y no en serie, siempre con materiales de alta gama, por lo que tienen un mayor valor. Generalmente tienen una amplia capacidad de almacenamiento y sus acabados son muy elegantes.

muebles de cocina, cocina de lujoDistribución

Las cocinas de lujo suelen tener un espacio amplio para lograr la distribución que se desee. Una buena opción para estas cocinas es la de eliminar cualquier división entre estancias para darle una mayor presencia y protagonismo. La sensación de amplitud aumenta y la iluminación es mucho mejor.

Es común encontrar en estas cocinas de espacios abiertos una isla central a la que se puede acceder a través de los cuatro lados. Se convierte en un elemento más de la cocina y sus funcionalidades aumentan. Puede ser utilizado como zona de cocinado, de almacenaje o simplemente como un espacio para disfrutar de la comida. Su estética va a juego con el resto de la cocina para que se integre en la decoración.

Iluminación

La iluminación de una cocina de lujo es otro aspecto que se caracteriza por utilizar lámparas de gran tamaño, ubicadas en el centro de la estancia. Asimismo, para mejorar el aspecto lumínico también es común instalar tiras LED en las encimeras o focos puntuales en la zona de cocinado.

cocina de lujoElectrodomésticos de alta gama

Se convierten en otro aspecto imprescindible de las cocinas de lujo. Los electrodomésticos de última tecnología y de materiales resistentes serán la clave en este tipo de cocinas. No solamente bastarán los equipos básicos sino que también serán necesarios todos aquellos que reducen las tareas del día a día. Campanas extractoras de último diseño integradas en la encimera o en placas de inducción, grandes neveras de doble puerta y otros electrodomésticos de lujo complementan una cocina de estilo lujoso.

Además, es habitual que se encuentren integrados en los muebles para que su estética sea mucho más atractiva y elegante. Normalmente, el material preferido para este estilo es el acero inoxidable.

¿Quieres saber cómo instalar una cocina de lujo?

Te contamos los aspectos más interesantes de una cocina de lujo. Atrévete a convertir tu vieja cocina en una más lujosa y moderna.

Pide tus presupuestos  gratis

Bodegas o vinotecas

Otro aspecto que le otorga a una cocina ese toque glamuroso es el hecho de contar con una bodega o vinoteca. La mayoría de cocinas de lujo guardan un espacio específico para utilizarlo como vinoteca o bodega.

Elementos decorativos

En este tipo de cocinas, también es habitual encontrar elementos decorativos como un cuadro o piezas artísticas que decoran la cocina. Es importante no exagerar con la decoración para evitar saturar el ambiente.

cocina de lujo2. ¿Qué estilo debe tener una cocina de lujo?

Aunque es evidente que el estilo de una cocina se ve definida por los gustos y preferencias del propietario, no obstante, para una cocina de lujo se pueden determinar estos dos estilos:

  • Estilo minimalista: se caracteriza porque predomina la sencillez y las líneas ligeras de los muebles. No cuenta con demasiados elementos decorativos y los colores claros desaparecen. Su color de referencia es el blanco.
  • Estilo clásico: es el más tradicional de todos. La madera, la porcelana y el mármol son los materiales más comunes. Es normal encontrar algún elemento decorativo como un cuadro o textiles.

Independientemente del estilo por el que te decantes, deberás pensar que tu cocina debe ser funcional y práctica. Además, debes tener en cuenta los detalles de cada elemento de la cocina para que tengan personalidad y su diseño sea digno de admirar.

cocina de lujo3. ¿Cómo instalar una cocina de lujo?

La instalación de una cocina de lujo se llevará a cabo de la mano de un profesional. El corte de las encimeras, las instalaciones eléctricas y de fontanería, así como la instalación de los muebles conllevan un proceso que requiere de una persona especializada en el tema.

Eso sí, debes estar presente en cada proceso y asegurarte que la elección de todos los materiales se hace conforme a tus gustos y preferencias.

cocina de lujo4. ¿Cuánto cuesta la instalación de una cocina de lujo?

Las cocinas de lujo son las que mayor presupuesto necesitan. Los materiales de alta gama, los electrodomésticos con última tecnología y el resto de elementos que complementan una cocina, afectarán el precio final de la cocina.

Se estima que transformar una cocina normal en una más lujosa y elegante puede costar entre 15.000€ y 30.000€, sus precios variarán en función de las dimensiones de la cocina y de los materiales a emplear.

Ahora que ya sabes cómo son las cocinas de lujo, solo te queda estar seguro de que te quieres decidir por una. Si quieres más ideas de cocina, te dejamos el post sobre reforma de cocinas, encontrarás más ideas e imágenes para inspirarte.

Y si quieres saber cuál sería el presupuesto de una cocina de 10 m2, entonces lee este post.

Pedir presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *