¿Cómo elegir el diseño de tu cocina?

¿Estás pensando en qué tipo de diseño quieres para la nueva cocina de tu vivienda? ¿No sabes por cuál apostar o qué tipo de cocina se adapta mejor a tu espacio? ¿Te gustaría disponer de algún tipo de guía para saber qué diseño es el que más se adapta a ti? Te contamos cómo conocer cuál es la cocina más apropiada para tu vivienda, ¡sigue leyendo!

1- Preguntarnos qué queremos. 
2- Buscar ejemplos. 
3- Conocer las posibilidades de nuestra cocina. 
4- Conocer las diferentes alternativas posibles. 
5- Saber de cuánto presupuesto contamos. 

1- Preguntarnos qué queremos. 

En primer lugar tendremos que pararnos a pensar cuál sería nuestra cocina ideal e imaginar su estética y acabados. Podremos ir apuntando las ideas que nos vienen a la mente cómo puede ser el material del suelo, el color de las paredes o el tipo de encimera que queremos para la cocina. Es importante contar con una primera idea que nos motive a la hora de realizar un cambio en la casa, aunque quizá luego sufra ciertas variaciones. Pero el tener en mente una idea estética de cocina que nos guste, hará que la reforma la realicemos con mucha más ilusión y ganas.

2- Buscar ejemplos. 

Otro modo de conseguir encontrar el diseño que más nos gusta y cuadra con nuestra casa es mirando. Si dedicamos un tiempo a ojear revistas o blogs de diseño de interiores, podremos observar diferentes alternativas que nos darán ideas de diseños o estéticas que puedan agradarnos.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Actualmente es muy fácil tener acceso a gran cantidad de  imágenes que refresquen nuestra mente. Emplea las redes sociales y busca en diferentes perfiles de interiorismo para coger algunas ideas. Haz capturas de pantalla de las cocinas que más te gusten y así podrás tener siempre a mano las imágenes para saber o poder explicar qué estás buscando.

No te adelantes a realizar la obra sin haber dedicado un tiempo a la búsqueda del estilo de tu cocina. De esta manera te garantizarás que el resultado final de tu cocina está completamente acorde con tus gustos.

3- Conocer las posibilidades de nuestra cocina. 

Una vez tengas clara la idea de base sobre la que quieres construir tu cocina, puedes observar en detalle tu estancia y ver las opciones que permite. Mide bien la habitación para conocer sus dimensiones y ver qué posibilidades ofrece.

¿Estás pensando en reformar tu cocina con un estilo concreto?

Consigue hasta 4 presupuesto gratis y sin compromiso para la reforma de la cocina de tu vivienda, consigue el estilo que más te guste para tu espacio.

Pide tus presupuestos

Cuánto mejor conozcamos el espacio a trabajar, más sabremos qué es lo que le conviene y cómo podremos aprovecharlo al máximo. Invertir cierto tiempo en el análisis del espacio y en observar cómo podría trabajarse, siempre beneficiará al resultado final.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Te recomendamos también realizar algunos esquemas de ideas para la nueva cocina, contar con algunos bocetos de diferentes opciones te facilitará el imaginar el resultado final. Esta es una buena manera de comparar alternativas y saber cuál es la que va mejor con tu vivienda y estilo de vida.

4- Conocer las diferentes alternativas posibles. 

El hecho de conocer diferentes opciones estilísticas para el diseño de tu cocina también te hará descartar ciertas ideas  y tomar otras. Te recomendamos el observar algunos ejemplos de cocinas que emplean estilos de decoración e interiorismo concretos.

Estilo nórdico. Las cocinas de este estilo suelen apostar por el blanco y los elementos naturales. La madera tendrá mucho protagonismo dentro de estas cocinas y será uno de los materiales más empleados. Este estilo se caracteriza por su luminosidad y calidez, perfecto para aquellos que busquen una estancia cargada de luz que además les acerque a la naturaleza.   reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Estilo minimalista. Actualmente estas cocinas son muy empleadas, apenas dejan nada a la vista y se basan en la sencillez y las líneas rectas. Este estilo conformará cocinas sencillas, sin objetos o electrodomésticos que puedan incomodar visualmente y con un toque un poco futurista.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Estilo rústico.  Nos recuerda a la vida rural y nos acerca a la naturaleza y al campo. Este estilo juega mucho con la piedra, el blanco, la madera o el ladrillo. Son cocinas muy agradables, cálidas y luminosas. Suelen incluir elementos naturales o de labranza a la hora de decorar la estancia. El mobiliario suele ser antiguo y de madera.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Estilo moderno. Al igual que el minimalista, apuesta por líneas sencillas y rectas, superficies lisas y mucha iluminación. Puede incluir colores potentes,  toques metálicos o cristal.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Estilo vintage. El estilo retro o vintage siempre aportará calidez a una vivienda y si nos fascina el mundo de las antigüedades será perfecto para nosotros. Si también nos gusta la restauración podremos elegir este estilo y encargarnos nosotros mismos de restaurar muebles antiguos y darles una nueva vida.

Estilo clásico. Si tu vivienda tiene un estilo clásico, apuesta por el mismo toque para el interior de tu cocina. Podremos apostar por suelos de madera, encimeras de mármol o granito y mobiliario de madera. Perfecto para aquellos que buscan una estética discreta y tradicional.

Estilo industrial. Combina el cemento con el ladrillo y el metal. Este estilo es muy apropiado para lofts amplios que dispongan de cocinas abiertas, por ejemplo.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

5- Saber de cuánto presupuesto contamos. 

Tener consciencia del presupuesto que tenemos para realizar la cocina también será delimitador a la hora de apostar por un diseño u otro. La diferencia económica entre un estilo u otro no es abismal, pero sí que habrá ciertas diferencias entre optar por una cocina minimalista a una clásica. Por eso te recomendamos que conozcas bien el presupuesto del que dispones para conocer las opciones que tienes.

reforma cocina, quotatis, vivienda, hogar, estilo cocina

Ahora ya sabes cómo elegir el diseño de tu cocina. Si quieres seguir aprendiendo, lee este artículo sobre reformas de cocinas.

Y si quieres hacerte a la idea de cuánto puede costar tu reforma, lee este artículo sobre cuánto cuesta  una reforma de cocina de 10m2. 

También puedes leer este post sobre cuál es la mejor época para reformar una cocina.

Te dejamos algunas ideas y ejemplos para la reforma de tu cocina, ¡no pierdas detalles y toma nota!

Y si quieres conocer cada uno de los estilos de cocina de manera individual, lee estos artículos sobre cocinas rústicas, cocinas minimalistas, cocinas modernas y cocinas nórdicas.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de cocina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *