¿Cómo dividir ambientes en tu hogar?

En colaboración con Mobel6000

¿Tienes espacios abiertos en tu vivienda que te gustarían separar? ¿Quieres tener un poco más de privacidad en alguna de tus estancias? Te contamos cómo dividir tus ambientes manteniendo el orden y la estética de tu hogar. ¡Toma nota!

Existe una amplia variedad de separadores de ambientes que funcionan también como elementos decorativos. Lo importante es elegir un separador que vaya acorde con la estética de tu decoración.

1. ¿Cómo dividir tus espacios?
2. ¿Por qué separar los ambientes?

 

Fuente: mobel6000.com

1. ¿Cómo dividir tus espacios?

Con el paso del tiempo se han desarrollado elementos divisorios que permiten separar los ambientes de una vivienda de forma más personal, atractiva y moderna. Atrás han quedado los viejos tabiques, muros y pasillos tradicionales para dar paso a viviendas más abiertas y funcionales.

Descubre cómo dividir tus ambientes con algunos elementos prácticos y funcionales:

Mobiliario

Dentro de este grupo se encuentran las estanterías, los sofás, las librerías o los muebles para TV que pueden utilizarse perfectamente como separadores de espacio. Su fácil instalación y el no requerimiento de obras, muchas veces nos inclinan a optar por estos elementos.

  • Estanterías: son muebles muy prácticos y funcionales para dividir diferentes ambientes. Son ideales para espacios donde se comparte la habitación con la zona de estudio. Pueden ser abiertos o cerrados, pero los mejores modelos son los abiertos porque permiten el paso de luz y estéticamente resultan más atractivos. También existen estanterías bajas que pueden ser muy útiles para separar ambientes. Puedes encontrar una amplia variedad de modelos y colores que se ajustan a la decoración de tu vivienda.
  • Muebles para la TV: generalmente es el mobiliario que forma parte del salón y que en ocasiones se utiliza como separador. Existe una amplia variedad de colores y modelos.
  • Sofá: un sofá de diseño puede servir perfectamente como separador de ambientes. Solo tienes que elegir el que más combine con el resto de la decoración.
Fuente: mobel6000.com
libreria-modular-tegarFuente: mobel6000.com

La tienda de muebles Mobel 6000 te ofrece un amplio catálogo de muebles de salón, comedor, dormitorio y más para decorar tu hogar. Inspírate en su catálogo online y acércate a su exposición para comprar sus muebles. Y si necesitas la ayuda de un profesional, expertos decoradores te asesorarán sin ningún compromiso.

muebles-Mobel-barras-salónFuente: mobel6000.com
Texturas y colores

Existe la posibilidad de utilizar diferentes texturas y colores para diferenciar las estancias. Es una alternativa que ha ido cobrando relevancia entre los interioristas por su originalidad y moderna apariencia.

Cortinas

Las cortinas son los elementos decorativos más tradicionales por excelencia. Aunque con el paso del tiempo han pasado a formar parte de la estética de las ventanas, todavía hay gente que opta por utilizarlas como separadores de ambientes. Puedes elegir el color y diseño que más te agrade para dividir tus estancias.

Alfombras

Además de utilizarse como parte de la decoración del hogar, las alfombras pueden servir como delimitadoras de espacios. Existe una infinidad de diseños, colores y materiales.

2. ¿Por qué separar los ambientes?

Los espacios divididos con estructuras verticales o tabiques han pasado de moda hasta tal punto de dar lugar a espacios más abiertos y luminosos. Un claro ejemplo son las cocinas abiertas que se han vuelto más comunes en el diseño de las viviendas.

La idea de separar los ambientes puede darse sencillamente para diferenciar dos estancias y buscar cierto nivel de privacidad en cada una de ellas. Asimismo, gracias a los diferentes elementos divisorios se puede conseguir un grado de independencia que de forma conjunta no sería posible.

salón-muebles-sofáFuente: mobel6000.com

Por lo tanto, se puede decir que es posible separar dos ambientes manteniendo su estética y elegancia gracias a la amplia variedad de elementos divisorios disponibles.

Ahora que ya sabes cómo dividir tus ambientes, puedes elegir el elemento divisorio de tu preferencia. Recuerda que puedes acudir a la tienda de muebles Mobel 6000 para encontrar tu mueble de diseño. Además, puedes aprovechar las rebajas de un 20% en salón, sofás y sillones y hasta descuentos de un 60% en colchones Flex y liquidación en muebles de exposición. Todo hasta el 29 de febrero.

Y si necesitas más inspiración para dividir tus espacios, te dejamos este post sobre cómo instalar un separador de ambientes.

También puedes seguir leyendo este artículo sobre cómo redistribuir un hogar. ¡No esperes más!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *