¿Cómo decorar una habitación infantil?

¿Quieres saber cómo decorar la habitación de tus hijos? ¿No tienes muy clara cuál es la estética más apropiada para una habitación infantil? ¿Quieres que los más peques de la casa estén completamente a gusto en sus respectivas habitaciones? No cometas errores y toma nota de estas sencillas ideas y consejos.

1- Espacios adaptados al ocio.
2- Protección para las paredes.
3- Optar por el orden.
4- Decorar creativamente.
5- Color comedido.
6- Decorar con baldas para sus cosas.

 

Decorar una habitación infantil en ocasiones puede tornarse en una tarea compleja en la que las dudas no paren de asaltarte. Ten en cuenta los hábitos de tus hijos y consigue una habitación totalmente adaptada a su gusto y conforme con los tuyos.

1- Espacios adaptados al ocio.

Las habitaciones infantiles suelen ser espacios en los que se acumulan cantidad de juegos, libros o pinturas, por eso es bueno apostar por muebles en los que poder guardar estos elementos con facilidad.

Además, una buena manera de facilitar las horas de juego y no entorpecer los espacios, es el optar por muebles que se puedan desplegar y plegar para dejar espacio en el que jugar o aprender.

habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes

En el mercado existe una gran variedad de muebles que facilitan el orden y la organización de habitaciones infantiles. Busca aquellos muebles de piezas extraíbles o los de tipo nido que te proporcionen espacio y utilidad.

2- Decora protegiendo las paredes.

Cómo bien sabrás las paredes suelen ser los puntos débiles de una vivienda cuando hay niños habitando la casa; suelen mancharse y terminar pintadas con el paso del tiempo.

Por eso, existen soluciones muy sencillas y estéticas que te asegurarán la perdurabilidad de tus paredes y además darán un toque estético a la habitación de tus hijos. Coloca un zócalo a media altura para mantener protegidas tus paredes, además hará que la habitación adquiera un toque más cálido y acogedor.

¿Quieres decorar la habitación del más peque de la casa?

Consigue el mejor presupuesto para el diseño interior de la habitación de los más pequeños de la casa. Pide hasta 4 presupuestos sin compromiso y completamente gratis.

Pide tus presupuestos

También puedes optar por emplear papeles pintados lavables, de esta manera no importará si tus hijos pintan o manchan las paredes en sus ratos de ocio, podrá lavarse sin problema. Existe una gran variedad de modelos con diferentes tonalidades o estampados, el papel pintado lavable puede ser un toque muy original y estético para la habitación de los más peques.

3- Optar por el orden.

Una buena manera de mantener la habitación organizada y además inculcar el orden a tus hijos es emplear muebles con compartimentos diferenciados. En cada uno puedes incluir un cartel en el que diferenciar el elemento que debe ir dentro, por ejemplo el cajón de los puzles o el de los peluches.

habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes

De esta manera será muy sencillo encontrar cada juguete o entretenimiento y la habitación siempre estará ordenada. Además, la tarea de limpiar u ordenar podrá convertirse en un pasatiempo divertido.

4- Decorar creativamente.

Una buena opción para decorar de forma creativa y práctica la habitación de tu hijo es la de instalar una pizarra en una de las paredes. Puede parecer demasiado simple, pero realmente disfrutaréis de momentos muy divertidos en los que tu hijo potenciará sus dotes creativas y seguramente también potencies las tuyas.

habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes

Pasad un buen rato creando obras efímeras que vayan decorando la habitación temporalmente.

5- Color comedido.

Es muy importante añadir toques de color en las habitaciones infantiles, pero siempre de manera comedida y respetando sus gustos. Elegid tonos agradables para los textiles de la habitación  y que estos sean los toques de color de la habitación.

habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes

Apuesta por una habitación neutra y sencilla en la que los toques de color vengan dados por los textiles. De esta manera su habitación se adaptará perfectamente a sus gustos, el paso del tiempo y sus cambios.

6- Decorad con baldas para sus cosas.

Con el empleo de baldas podréis decorar de forma sencilla la estancia. Tu hijo podrá colocar en ellas sus libros preferidos o los juguetes que más le gustan. De esta manera su cuarto estará a su gusto y disfrutará decorando y variando la estética de su estancia.

Ahora ya conoces la mejor manera de decorar la habitación de tu hijo con algunos trucos para conseguir orden y mantener la casa intacta.

habitación infantil, quotatis, reforma, hogar, vivienda, niños, juguetes

Si quieres darle una vuelta a la habitación de los más peques de la casa, no esperes más y consigue el mejor presupuesto.

Y si lo que quieres es pintar la habitación de un tono agradable y neutro, contacta con el mejor pintor de tu zona.

Y si tienes un bebé y quieres saber cómo decorar su habitación, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para gestión diseño de interiores

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!