¿Cómo decorar un salón moderno?

salón-moderno-iluminación

Para conseguir decorar un salón con una estética moderna, podremos apostar por colores lisos, incluir obras artísticas contemporáneas, mobiliario de diseño o ciertos elementos vegetales.

1- ¿Cómo decorar un salón moderno?
2- ¿Cómo son las paredes de un salón moderno?
3- ¿Cómo son los suelos de un salón moderno?
4- ¿Cómo iluminar un salón moderno?

 

1- ¿Cómo decorar un salón moderno?

Incluir obras artísticas. Una buena manera de hacer que un salón tenga una apariencia más contemporánea será introduciendo piezas artísticas que aporten al espacio. Si te interesa el arte no tendrás ningún problema en encontrar una obra de algún artista que te guste y transmita para incluirla en el espacio de tu salón.  Dedica cierto tiempo a ver exposiciones y galerías para dar con la pieza artística que mejor vaya contigo y con tu vivienda.

Introducir elementos vegetales. Que un salón sea  moderno no quiere decir que no pueda disponer de elementos naturales que le aporten un toque de frescor. En estos casos podremos apostar por una planta alta que destaque dentro del espacio. Algunas plantas apropiadas para estos salones e interiores son las Ficus Lyriatas, las Arecas o las Monsteras, entre otras muchas.

salón-moderno-plantas

Apostar por mobiliario de diseño. Si realmente quieres disponer de un salón moderno, tendrás que estar al tanto del mobiliario que se diseña y apostar por elementos de una estética actual. No es necesario invertir demasiado dinero, existe una gran variedad de precios dentro de este tipo de diseño. Tan solo tendremos que realizar una investigación y estar al tanto de ciertas tendencias y diseñadores.

salón-moderno-minimalista

Incluir textiles. Al igual que cualquier salón, un salón moderno busca disponer de una sensación de comodidad y acogimiento. Para ello podremos introducir ciertos textiles que acompañen nuestro sofá y sean prácticos para veladas o momentos de tranquilidad. Unas cortinas o estores siempre darán cierto recogimiento e intimidad al espacio. Si buscas un efecto muy minimalista, emplea estores lisos de colores neutros.

¿Estás pensando en reformar el salón de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para reforma del salón de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Si no, siempre puedes apostar por cortinas lisas que generen una luz agradable y te permitan disfrutar de momentos de intimidad.

Introducir una alfombra. También, el incluir una alfombra hará que espacio sea más cálido y acogedor. Existe una amplia gama de diseños, por lo que podremos encontrar sin problemas una que se adapte al diseño del espacio sin generar contrastes.

alfombra-salón-moderno

Tender al minimalismo. Recomendamos que si lo que deseamos es que perdure esa esencia contemporánea de nuestro salón, se tienda al minimalismo. Acumular demasiados objetos decorativos podrá terminar por acabar con la sensación de sencillez que transmiten los salones modernos. Por ello, te recomendamos incluir objetos seleccionados previamente que aporten el toque personal que buscas pero sin saturar demasiado el espacio.

2- ¿Cómo son las paredes de un salón moderno?

Para disponer de un salón de estética moderna tendremos que prestar una especial atención a las paredes de este espacio. Es posible que nuestro antiguo salón disponga de paredes con gotelé, esta textura no favorecerá a conseguir esa apariencia.

Para que un salón tenga una estética más contemporánea, tendremos que conseguir unas paredes lisas y en colores homogéneos. Siempre recomendamos emplear colores luminosos que hagan que la estancia gane en amplitud y no de una sensación oscura y claustrofóbica.

salón-moderno-hogar

Busca una tonalidad que te agrade y que no sea demasiado intensa. Algunas alternativas podrán ser el blanco, los grises o los ocres.

Piensa que los salones modernos tienden al minimalismo y por ello suelen ser espacios bastante neutros y llenos de luz. Es preferible optar por algo más contenido a emplear colores que finalmente terminen por agobiarnos.

3- ¿Cómo son los suelos de un salón moderno?

El suelo de un salón moderno podrá variar mucho dependiendo de nuestros gustos. El pavimento de uno de estos salones podrá ser desde en madera a microcemento o cerámicos.

Estas tres opciones son las más recomendadas para conseguir una estética moderna en nuestro salón.

Madera. Con este material conseguiremos que el espacio gane en calidez y acogimiento y además no restará a la estética que queremos conseguir.  Se trata de uno de los materiales más agradables y duraderos que hay en el mercado, por lo que es una muy buena alternativa para un salón moderno.

salón-moderno-madera

Microcemento. El microcemento es otra opción muy acertada para conseguir una estética contemporánea sin rechazar una buena durabilidad y resistencia. Este material ofrece un acabado completamente homogéneo y liso en un gris claro muy elegante.

salón-moderno-microcemento

Pavimentos cerámicos. También pueden ser una manera de solucionar el suelo de un salón moderno. Tan solo tendremos que apostar por un diseño que vaya con la estética que deseamos e instalarlo en el espacio. Existe una enorme variedad de colores y acabados, por lo que si estamos buscando algo muy concreto, será sencillo obtener este tipo de pieza.

Por otro lado, no recomendamos optar por suelos que recuerden demasiado a espacios rurales, porque podrán contrarrestar el efecto de modernidad que se busca.  Algunos suelos que no serán buenas opciones para un salón moderno, son los suelos de barro o de piedra natural sin pulir.

Recomendamos tratar de conseguir una sensación uniforme en el pavimento, al igual que con las paredes de toda la estancia.

4- ¿Cómo iluminar un salón moderno?

La iluminación y el diseño de ésta serán muy importantes dentro de un salón moderno. Al igual que en cualquier espacio tendremos que generar diferentes iluminaciones para cada actividad. Tendremos que disponer desde una luz general a otras más focalizadas para momentos de lectura o tranquilidad.

Podremos incluir algunos apliques discretos que aporten cierta iluminación a la estancia y además buscar lámparas con diseños acordes al espacio para que destaquen y aporten ese toque moderno que buscamos.

Ahora ya conoces la manera de decorar y personalizar un salón moderno consiguiendo un espacio agradable y acogedor.

salón-moderno-iluminación

Pero si tu salón es muy pequeño y aún no sabes cómo decorarlo, lee este artículo para conocer cómo decorar un salón pequeño.

También puedes coger más y más ideas leyendo este post sobre cómo decorar salones.

Y si lo que quieres es reformar completamente tu salón, conoce cuánto cuesta una reforma de salón. Calcula el presupuesto que requiere este tipo de reforma para comenzar con los cambios en tu vivienda. ¡No pierdas detalle!

Pedir presupuesto para reforma de salón

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *