Cómo Decorar un Salón: Consejos e Ideas

persona mayor, salón

¿Quieres renovar la estética de tu salón? ¿Redecorarlo y darle un nuevo toque de originalidad?

Aveces es complicado decidir la estética a seguir en nuestro salón, ¿Minimalismo? ¿Estilo nórdico? ¿Industrial? Decorar un salón a veces puede colapsar nuestra mente y desconocer el modo de actuar de la manera apropiada. Pero no tenemos que preocuparnos, es mucho mejor mantener la serenidad, observar y pensar acerca de lo que queremos. Te damos unos sencillos pasos para Decorar un Salón y descubrir el tipo de esencia que deseas aportarle.

Decorar un Salón Quotatis salón lámpara minimalismo sofá silla decoración hogar

Observa y analiza

¿Nuestro salón es pequeño? Es importante conocer las dimensiones con las que vamos a trabajar y las posibilidades que nos ofrecen. No es bueno saturar una sala pequeña con grandes muebles y sillones, será mucho más óptimo el seleccionar muebles de líneas ligeras y poco pesadas.

Decorar un Salón Quotatis salón lámpara minimalismo sofá silla decoración hogar

Decorar un Salón Quotatis salón lámpara minimalismo sofá silla decoración hogarIntenta siempre favorecer la espacialidad en contra de la saturación. Analiza el tipo de forma que tiene tu estancia y cómo puedes aprovecharla al máximo. A veces disponemos de salones en forma de L , rectangulares  o incluso circulares, y no sabemos cómo conseguir el mejor provecho de esta forma. Medita antes de actuar y pide consejo siempre que lo necesites.

Decorar un Salón Quotatis salón lámpara minimalismo sofá silla decoración hogar

Luz y espacio

Opta siempre por la claridad si dispones de un salón pequeño, el blanco y la madera pueden ser una combinación atractiva, agradable y cálida.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Y si el blanco no es tu color, puedes tratar de buscar un color que te agrade y sea luminoso. Un blanco roto o un color pastel en alguna de las paredes puede ser original y aportará vida a nuestra sala.

Decorar un Salón, Quotatis, salón, lámpara, minimalismo, sofá, silla, decoración, hogarTrata de conseguir muebles a medida que aprovechen el espacio del que dispones, piensa en las alturas y utilízalas.

Intenta no restar luz, no posiciones muebles cerca de tus ventanas.

Distribución

Empieza colocando las piezas más grandes, el aparador para tu televisor, el sofá o la mesa para las reuniones y comidas. Posteriormente, cuando estés seguro de los elementos mayores, podrás ir situando los accesorios de menor tamaño a tu gusto.

Decorar un Salón, Quotatis, salón, lámpara, minimalismo, sofá, silla, decoración, hogarNo satures el espacio. Es mejor contenerse y disponer de una mayor superficie a tener muchos muebles y poco sitio para disfrutarlos.

Decorar un Salón rectangular

A veces son complejos de decorar, por eso es mejor conseguir piezas con poca profundidad y que sean más alargadas.

Puedes además crear un rincón para la lectura o para trabajar en la propia sala.

Telas y alfombras

Busca tonos cálidos y agradables, piensa que el salón es un lugar para la tranquilidad y el sosiego. Trata de encontrar una buena tela para tu sofá y sillones en la que te sientas cómodo.

Decorar un Salón, Quotatis, salón, lámpara, minimalismo, sofá, silla, decoración, hogar

Lo mismo para tus estores o cortinas, escoge telas lisas o sin demasiada trama o estampados, es posible que pasado el tiempo puedas cansarte de sus motivos. Una opción más prudente es la de elegir algo que sabes que perdurará en el tiempo sin suponerte una carga visual.

Toca e investiga hasta encontrar la alfombra que mejor se adapta a tu salón, de buen tacto y durabilidad.

Color

El color es algo que nos afecta a diario y que influye en nuestros espacios profundamente. Busca una base principal neutra y a partir de ella podrás ir incluyendo toques de color y detalles de diseño.

Decorar un Salón, Quotatis, salón, lámpara, minimalismo, sofá, silla, decoración, hogar

Dinamiza el espacio y combina con gusto las diferentes tonalidades. Siempre es bueno investigar revistas o blogs de diseño que nos faciliten y aporten ideas. De esta manera verás ejemplos reales que te darán a conocer qué buscas y qué no.

Suelos

Para el suelo de un salón, siempre será más acogedor una tarima o parquet de madera natural. Pero también tendremos otras opciones alternativas como el hormigón u otros materiales que quizá vaya más acorde a nuestro tipo de hogar.

Iluminación

La iluminación será una pieza fundamental para obtener un espacio confortable en el que disfrutar de una cena o de una buena película con los nuestros.

Genera diferentes espacios y no utilices luces directas y demasiado potentes, son preferibles las indirectas, suaves y cálidas. Piensa en la zona de lectura, quizá allí puedas instalar una lámpara de pie que puedas manejar y adaptar para obtener una mejor luz.

Decorar un Salón, Quotatis, salón, lámpara, minimalismo, sofá, silla, decoración, hogar

 

Si lo tienes claro y te has dado cuenta de que lo que necesitas es una reforma  y quieres al mejor experto en reformas de salones de tu zona, te ponemos en contacto con él.

Y si quieres aprender más sobre decoración, sigue leyendo esto post sobre cómo decorar baños.

Pedir presupuesto para reforma integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!