¿Cómo decorar un dormitorio moderno?

decoración-habitación-dormitorio

El color, la iluminación, el mobiliario y los accesorios de un dormitorio son factores determinantes para definir un estilo sobrio y moderno.

El confort, la calidez y la tranquilidad son algunos de los aspectos principales que se busca en un dormitorio. Aunque puede parecer que nuestra habitación es uno de los espacios que poco utilizamos, es un lugar donde mantenemos parte de nuestra intimidad y privacidad. Por eso, creemos que es importante mantenerlo en constante renovación. Si crees que tu dormitorio necesita un cambio de  imagen, te contamos cuáles son los estilos más modernos.

1. ¿Qué color elegir para tener un dormitorio más moderno?
2. ¿Cómo distribuir tu dormitorio?
3. ¿Qué iluminación utilizar para tener un dormitorio moderno?
4. ¿Qué tipo de suelo instalar en un dormitorio moderno?
5. ¿Qué accesorios utilizar en un dormitorio moderno?
6. ¿Qué consejos seguir para decorar un dormitorio moderno?
7. ¿Qué estilo elegir para un dormitorio moderno?

 

habitación-decoración-plantas1. ¿Qué color elegir para tener un dormitorio más moderno?

El color de una habitación puede otorgarle más personalidad a tu espacio. Debes elegir uno con el que te sientas identificado y que combine con el resto de elementos. El blanco es el color por excelencia porque permite combinarlo con cualquier elemento o accesorio. Aporta elegancia y minimalismo al espacio.

Los colores neutros tienen la ventaja de aportar luminosidad y una sensación de amplitud. Puedes combinarlos con otras tonalidades sin perder la sencillez y la armonía. También el papel pintado puede servirte para darle ese toque de originalidad y personalidad a tu dormitorio.

Ten presente que para elegir el color de tu habitación también deberás tener en cuenta sus dimensiones. Por regla general, en las habitaciones pequeñas se debe optar por tonalidades más pasteles, mientras que en las habitaciones de gran tamaño, se puede jugar con los colores claros y oscuros.

habitación-minimalismo-dormitorio2. ¿Cómo distribuir tu dormitorio?

Olvídate de la distribución clásica de los muebles de tu dormitorio. Apuesta por un nuevo estilo. Pregúntate si te gusta el cabecero de la cama, las mesitas de noche e incluso plantéate si los muebles que tienes son los adecuados.

¿Quieres decorar tu dormitorio de forma moderna?

Descubre cómo decorar tu habitación para transformarlo en uno más moderno y elegante. Si necesitas reformar tu espacio, entonces solicita tu presupuesto sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Busca algo más moderno como un cabecero de palets o un armario con espejos para decorar tu habitación. Déjate seducir por la sencillez y el minimalismo, solamente utiliza los accesorios necesarios para tu dormitorio. No es necesario que ocupes todo el espacio del que dispones.

Y si tienes espacio para una chimenea o estufa de bioetanol, puedes apostar por una. Su estética y diseño le darán un toque original a tu dormitorio.

dormitorio-habitación-moderno3. ¿Qué iluminación utilizar para tener un dormitorio moderno?

La iluminación es otro aspecto importante para determinar el estilo de un dormitorio. Apuesta por una luminaria general que ilumine todo el espacio. Puede ser una lámpara colgante moderna que no ocupe demasiado espacio. Además, puedes instalar focos en la pared para tus momentos de lectura.

Si te encantan las lámparas de mesita de noche, debes saber que están pasando de moda. Sin embargo, puedes apostar por una lámpara moderna que sea táctil y permita regular la intensidad de luz.

domitorio-rural-habitación4. ¿Qué tipo de suelo instalar en un dormitorio moderno?

Una habitación moderna también busca comodidad y calidez. La madera, el corcho, el laminado o el vinilo se convierten en los mejores materiales para conseguir un estilo más contemporáneo. El tipo de suelo que elijas también dependerá de tus gustos, pero asegúrate de estudiar todas sus características y elegir el que vaya acorde con el estilo de tu dormitorio.

dormitorio-minimalismo-moderno-decoración.j5. ¿Qué accesorios utilizar en un dormitorio moderno?

Como en cualquier otro tipo de decoración, los accesorios que quieras disponer en tu dormitorio dependerán del estilo que busques. Como hemos dicho anteriormente, lo mejor es optar por lo necesario y no cargar la habitación de demasiadas cosas, sobre todo si se trata de un espacio pequeño.

Un espejo, una alfombra, una planta o una pieza artística pueden definir el estilo de tu habitación. Asegúrate de elegir accesorios que vayan acorde con el estilo de la habitación y que no se pierde la armonía de los elementos.

minimalismo-habitación6. ¿Qué consejos seguir para decorar un dormitorio moderno?

Además, de lo que te contamos anteriormente, puedes aplicar estos consejos para que tu clásico dormitorio tenga la apariencia de uno más moderno.

Evita cargar el espacio

Ten en tu habitación solo los elementos necesarios que le doten de personalidad y estilo. Evita colocar objetos o accesorios que ocupan espacio sin ton ni son. Mientras más diáfano sea tu espacio, más elegante y contemporáneo parecerá.

Crea dos ambientes

Si el espacio de tu dormitorio es lo suficientemente amplio como para crear dos ambientes, no dudes en hacerlo. Puedes distribuir tu habitación, de forma que además de la cama y la mesita de noche, tengas un espacio de lectura con un escritorio y una silla. También puedes colocar un pequeño sofá o un puf para que recibas a tus visitas

Tener dos espacios en una sola habitación, le dará a tu dormitorio un toque de modernidad y elegancia.

Ventanas desnudas

Dile adiós a las cortinas y estores. Ahora se llevan las ventanas vacías o con paneles japoneses. Lo normal es dejar tus ventanas vacías, sin ninguna clase de accesorio.

Habitacion-moderna-minimalismo7. ¿Qué decoración elegir para un dormitorio moderno?

Si quieres decantarte por un tipo de decoración más específica que parezca más moderna y contemporánea, te dejamos algunas ideas.

Dormitorio minimalista

Utiliza el mobiliario y los accesorios necesarios para decorar tu habitación. Utiliza muebles funcionales que no ocupen demasiado espacio. Debes asegurarte de mantener el orden y la sencillez.

Dormitorio con estilo rústico

Dale protagonismo a la madera y a la calidez de una chimenea. Aunque puede parecer más propio de las casas rurales, hoy en día, puedes encontrar perfectamente este estilo rústico en la ciudad. Una habitación con paredes, techo y suelo de madera puede convertirse en un estilo muy moderno.

Dormitorio con estilo Zen

El estilo Zen se caracteriza por la sencillez y por utilizar un mobiliario de materiales naturales. Un dormitorio inspirado en el estilo Zen deberá transmitir paz y tranquilidad, además, de buscar el equilibrio de todos los elementos. Es habitual que en este tipo de decoración, las camas sean bajas y con una iluminación cálida.

dormitorio-zen-sencillezAhora ya sabes cómo convertir tu dormitorio tradicional en uno más moderno y original. Toma nota de nuestros consejos y empieza a decorar tu habitación.

Y si quieres continuar con la decoración del resto de espacios de tu vivienda, te dejamos este post sobre cocinas modernas.

Pide tu presupuesto para reforma parcial

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *