¿Cómo decorar un comedor moderno?

El minimalismo, las líneas ligeras y la sencillez caracterizan una decoración moderna. Elige unos muebles sencillos, un color suave y una iluminación delicada para tener un salón moderno y con estilo.

¿Estás pensando en decorar el comedor de tu vivienda? ¿Quieres un comedor moderno y atractivo? El comedor es uno de los espacios sociales de la vivienda donde nos reunimos con nuestros seres queridos para disfrutar de un montón de delicias gastronómicas. Por eso, es tan importante que este espacio transmita comodidad, tranquilidad y modernidad.

También es importante que la decoración de un comedor sea discreta. Las paredes, las lámparas y el tamaño del comedor determinarán su estilo y diseño. Si quieres convertir tu comedor en uno más moderno y estiloso, te contamos algunos aspectos a tener en cuenta.

1. ¿Cómo conseguir un comedor con estilo moderno?
2. ¿De qué color pintar las paredes de tu comedor?
3. ¿Qué suelo instalar en un comedor moderno?
4. ¿Cómo debe ser el mobiliario de un comedor moderno?
5. ¿Qué iluminación utilizar para un comedor moderno?

 

comedor-minimalismo1. ¿Cómo conseguir un comedor con estilo moderno?

Tu comedor puede tener un estilo moderno y contemporáneo jugando con los colores y elementos que lo componen. El mobiliario, las paredes o la iluminación son factores determinantes a la hora de conseguir este estilo.

Debes apostar por el minimalismo y la sencillez. Mientras menos elementos tenga tu comedor, su apariencia será más estética y contemporánea. A esto debes sumarle la importancia de mantener el orden y la limpieza de tu comedor. Esto no significa que te olvides de los cubiertos y vajillas, porque también contribuirán para que tu comedor sea más atractivo y elegante.

También puedes incluir una pieza de arte en la pared más cercana o una lámpara colgante para completar el estilo de tu comedor.

decoración-comedor-moderno2. ¿De qué color pintar las paredes de tu comedor?

Como en cualquier otra habitación, el color de las paredes determinarán el estilo y la tendencia del espacio. Aunque no existe un color específico para el comedor, los colores pasteles y los claros son perfectos para esta zona. No recurras a colores muy oscuros o cargantes.

Debes tener en cuenta las dimensiones de la estancia y si tienes una ventana o no. Recuerda que para los espacios pequeños y sin ventana, la mejor opción son los tonos claros porque aportan claridad y mayor sensación de espacio. Y si tienes una ventana, deja que la luz ingrese para que alumbre toda la estancia con naturalidad.

Además, ten presente el tipo de muebles que vas a utilizar en tu comedor. Es muy importante que vayan a juego con el estilo de las paredes. Mantén la armonía de todos los elementos que componen tu comedor.

comedor-moderno-decoración-interiorismo3. ¿Qué suelo instalar en un comedor moderno?

El suelo es otro elemento importante que determinará la decoración de tu comedor. Debes asegurarte de que sea un suelo que mejore la imagen de la estancia y que su aspecto sea atractivo y renovado. La madera, los azulejos o el mármol pueden ser una buena opción, lo importante es que hagan juego con el resto de la decoración del espacio.

La mayoría de veces, el revestimiento del comedor es el mismo que se utiliza para el salón. Esto es porque generalmente se encuentran conectados en un mismo espacio. Puedes mantener este estilo o bien puedes diferenciarlos eligiendo un suelo distinto para cada estancia.

¿Quieres aprender a decorar  tu comedor moderno?

Descubre algunos trucos y consejos para que tu comedor tenga una decoración más moderna y elegante. Y si quieres un profesional para realizar una reforma, no esperes más para solicitar tu presupuesto.

Pide tus presupuestos gratis

Lo importante del tipo de suelo que elijas es que su material debe ser resistente a los líquidos y a las manchas de comida. Asimismo, debe ser un revestimiento completamente antideslizante y de larga durabilidad.

En ocasiones también se apuesta por las alfombras, sin embargo, no es del todo recomendable porque pueden derramarse líquidos o caerse comida que luego son difíciles de eliminar.

comedor-alfombra-lámparas4. ¿Cómo debe ser el mobiliario de un comedor moderno?

El mobiliario de tu comedor debe hacer juego con el estilo y decoración del resto de la casa. Las líneas ligeras y delicadas son propios de un estilo moderno y elegante. Apuesta por materiales fáciles de limpiar y de mantener, ya que la probabilidad de derramar líquidos o dejar manchas de comida es muy alta.

En una decoración moderna es frecuente encontrar mesas de cristal que le dan a la estancia un toque contemporáneo y elegante. Las mesas de metal, aunque menos frecuentes, con su toque industrial también son consideradas propias de una decoración moderna.

En cuanto a las formas de las mesas, las más comunes son las cuadradas, rectangulares y circulares. Debes elegir la que más se ajuste a tus gustos y al tamaño de la estancia. Por ejemplo, las mesas redondas son aptas para comedores pequeños, mientras que las cuadradas y rectangulares pueden colocarse en estancias más amplias.

Si la estancia donde se ubica tu comedor es lo suficientemente grande, también puedes apostar por instalar un armario para tus copas o vajillas, o un mueble lateral para colocar tus botellas de vino. El mobiliario de tu comedor no solamente consiste en la mesa y en las sillas que elijas, tiene que ver también con el resto de elementos decorativos que son muy útiles para determinar el estilo de tu comedor.

comedor-decoración-modernidad-tendencia5. ¿Qué iluminación utilizar para un comedor moderno?

Como en cualquier otra habitación, la iluminación es un elemento clave que no puede pasar desapercibido. Gracias a una buena iluminación en tu comedor podrás distinguir claramente la comida y  bebida que te vas a servir.

Un comedor con ausencia de luz puede provocar cierto grado de incomodidad e incluso molestia porque no te permite apreciar correctamente el contenido de nuestros platos.

Como norma general, los comedores deben contar con una lámpara central que ofrezcan la suficiente iluminación para abarcar toda la mesa. Existen una amplia variedad de modelos de lámparas para comedores: lámparas colgantes, lámparas de techo e incluso focos empotrados en el techo que actúan como elementos complementarios de las lámparas centrales. La decisión está en tus manos de elegir un modelo u otro.

Si crees que tu comedor es demasiado clásico y tradicional, apuesta por uno más moderno y estiloso. ¡Toma nota de nuestras ideas!

lámparas-comedor-modernoY si quieres aprovechar para decorar el resto de estancias con un estilo más actual y moderno. Entonces te dejamos este post sobre cómo decorar un salón moderno y cómo decorar cocinas modernas. ¡Sigue leyendo!

Y si lo que pretendes es reformar por completo tu vivienda, entonces te dejamos este post sobre cuánto cuesta la reforma de una vivienda.

Pide tu presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?