¿Cómo decorar un árbol de navidad?

árbol de navidad, decoración

La llegada de la Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Estás pensando en montar tu árbol de navidad? ¿Quieres saber qué decoración utilizar para tu árbol de navidad?

Si eres de las personas que les fascina la navidad y siempre estás buscando nuevas tendencias para decorar tu hogar, este post es para ti. Nosotros te contamos cómo puedes hacer un árbol original.

1. ¿Qué tipo de árbol elegir?
2. ¿Cuáles son los elementos básicos de un árbol de navidad?
3. ¿Cómo decorar mi árbol de navidad?

árbol de navidad, decoración

1. ¿Qué tipo de árbol elegir?

Desde siempre se ha sabido que existen árboles naturales y artificiales para convertirlos en árboles de navidad. Cada vez son menos comunes los árboles naturales, además de ser más difíciles de conseguir se convierten en un problema para el medio ambiente. En cuanto a los árboles artificiales, éstos son más fáciles de conseguir y de decorar. Resisten mejor a los adornos y no tienen riesgo de sufrir algún incendio con las luces.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta antes de elegir tu árbol de navidad es la forma que deseas. Debes recordar que tu árbol contará con luces y adornos, deberás optar por uno que soporte el peso de éstos.

árbol de navidad, decoración

2. ¿Cuáles son los elementos básicos de un árbol de navidad?

Adornos

Bolas: las bolas son los adornos tradicionales de los árboles de navidad, te recomendamos que no combines más de 3 colores. Los colores comunes son el rojo, el verde y el dorado.

Espumillón: el espumillón es otro adorno que abunda en los árboles de navidad. Es más común para las decoraciones tradicionales.

Lazos: se han convertido en un adorno habitual en los árboles de navidad. Ya sean grandes o pequeños, pueden ser una gran idea para decorar tu árbol, eso sí, siempre que combinen con el resto de la decoración.

árbol de navidad, decoración

Luces

Las luces son otro elemento clave del árbol de navidad. Aportan luminosidad y un toque navideño al ambiente. Recuerda que debes colocarlas primero antes que los adornos y de arriba abajo para evitar que los adornos se enreden.

Estrella de navidad

Tradicionalmente se coloca la estrella de navidad en la punta del árbol, suele ser de color dorado o plateado. Puede ser una hecha por ti mismo o comprada, lo importante es que se diferencie del resto de adornos.

árbol de navidad, decoración

3. ¿Cómo decorar mi árbol de navidad?

Decorar el árbol de navidad puede ser algo muy divertido, sin embargo es importante tener presente el tipo de decoración que queremos y el estilo que le queremos dar. A continuación, te contamos cuáles son las últimas tendencias.

Decoración nórdica

En los últimos años se ha comenzado a utilizar decoraciones donde predomina el color blanco. Este estilo se conoce como decoración nórdica o escandinava. Los principales elementos que caracterizan este tipo de decoración son los objetos naturales como la madera y las piñas.

Los adornos para el árbol de navidad, preferiblemente deben ser hechos a mano y con un estilo minimalista. Puedes utilizar fieltros de lana o ramas del bosque para decorarlo. Además, es importante que tu árbol no esté cargado de demasiados adornos ni luces de colores. En cuanto al tipo de iluminación del árbol, debes utilizar una luz tenue y muy delicada.

árbol de navidad, decoración

Decoración tradicional

Este estilo se caracteriza por utilizar las bolas, el espumillón, el pesebre y las luces de colores para la decoración del árbol. Los colores clásicos son el rojo, el verde e incluso el dorado. Aquí no hay mucha preocupación por la carga de adornos que tenga el árbol, es común colocar cualquier tipo de adorno.

Otro elemento tradicional es montar El Belén, generalmente ubicado a pie del árbol. Si quieres ideas de cómo montar tu propio Belén te dejamos algunas ideas en el siguiente post.

Hoy por hoy, existen adornos con una gran variedad de colores y luces que pueden decorar tu árbol de navidad. Azules, dorados, blancos, rojos, ya no existe límite para decorar un árbol de navidad. Solamente debes echarle un poco de imaginación y empezar con tu decoración.

árbol de navidad, decoración

Y si antes de empezar con tu decoración, quieres darle una mano de pintura a tu salón, entonces pide presupuesto para pintura parcial, es gratis y sin compromiso.

Y si prefieres recibir un asesoramiento para decorar tu hogar, entonces pide presupuesto para diseño de interiores. ¡No esperes más!

Pide tu presupuesto para diseño de interiores

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!