Cómo decorar tu hogar y tu espacio: Ideas para colocar tus muebles.

muebles salon

¿Acabas de comprar un mueble nuevo y te hace ilusión montarlo pero no sabes cómo va a quedar en tu habitación?

Antes de comprar un mueble tienes que calcular el espacio y la distribución del resto de los muebles, para dejar el espacio necesario y buscar una cierta armonía en tu decoración.A su vez, hay que tener en cuenta si es una habitación donde van a pasar muchas personas, será necesario dejar el espacio necesario.

Antes de comprar el mueble tienes que calcular la superficie total de tu habitación.  Ten en cuenta todos los elementos de la habitación: las ventanas, la chimenea y las puertas. Tus habitaciones tienen que tener funcionalidad y que no estén muy cargadas y llenas de elementos innecesarios.

Busca tu espacio que mejor se adapte a ti para trabajar, estudiar o hacer tus tareas.

 

muebles salon

En función  de estos aspectos, ya puedes tener una mínima idea para organizar tus muebles. Si necesitas muebles a medidas y que tu habitación tenga una linealidad compara precios y dejalo en las manos de los profesionales del mundo de la reforma.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Establece una altura y anchura para los muebles de cada habitación. Como vas a organizar los muebles depende del volumen de los mismos.  Hay que tener en cuenta las piezas de mobiliario que tienen características diferentes y deberías ver las líneas de cada mueble para que cada pieza encaje entre ellas. Sin embargo los muebles deben mantener un ancho y un alto equilibrado y encajar en tu espacio.

El diseño de interiores es un aspecto definitivo en la decoración de tu hogar, por eso te cuento un pequeño secreto llamado: La triangulación, que significa la creación de un espacio formado por  tres piezas de tamaño distinto y diferente función entre ambos.

como colocar muebles

Por ejemplo: una mesa, una silla y una lámpara de pie. Otro ejemplo de triangulación es un sofá de tres plazas, un sillón para una persona y mesa de café. Al organizar los muebles ten en cuenta que aunque estos elementos son asimétricos, proporciona equilibrio, organiza el espacio y son muy agradables a la vista.

Evita dispersar los  muebles  en la habitación sólo por el deseo de cubrir todo el espacio.

organizar muebles

El equilibrio es la palabra clave para tu espacio, busca la armonía de tu hogar.

Para reformar tu vivienda, pide presupuestos gratis y encuentra el mejor profesional de tu zona.

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!