Cómo Decorar tu Casa con Flores & Plantas de Navidad

¿Estás pensando en decorar tu vivienda en Navidad? ¿Te gustaría aprovechar esta oportunidad para introducir más elementos naturales en tu hogar? ¿No sabes cuáles son las plantas y flores más navideñas? ¿Quieres además plantas que duren el resto del año? Te contamos todo sobre plantas Navideñas.

Ya se acerca la Navidad y en casa te gusta decorar con los tuyos y pasar un buen rato juntos. Una buena manera de hacerlo y de, además, entrar en contacto con la naturaleza, es el plantar flores y plantas navideñas que a la vez decoren las habitaciones. Sin duda son la mejor manera de llenar la casa de vitalidad, color y frescor.

Puedes incluirlas tanto en rincones de la casa como en mesas o estantes. Aporta un poco de alegría y color a tus navidades con especies rojizas y verdes. Descubre especies duraderas que podrás disfrutar durante todo el año.

Especies de plantas ideales para la Navidad y cuidados que requieren

La Nandina. También es conocida como el bambú sagrado. Procede de China y Japón,  sus hojas están plagadas de intensos rojizos, granates, anaranjados y verdosos. Es por ello que su apariencia puede ser un toque de color y distinción en la casa. La nandina traerá al hogar un recuerdo a la navidad y al otoño. Se trata de una especie resistente que en otoño generará unas bayas rojas decorativas que durarán hasta la primavera. En verano requiere de riegos cada 10 días, pero en invierno le aportaremos agua cada 3 días. Se trata de una planta atractiva y de aspecto navideño que nos durará durante todo el año. Resiste bien las heladas.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

La flor de Pascua. Proviene de México, es una planta muy vistosa y colorida. Tendrás diferentes colores como las rojas, amarillas, blancas, etc. La típica opción para la decoración es la roja, pero siempre puedes salirte de los estándares y elegir una blanca más discreta. Si está en flor, requiere de mucha luz y temperaturas medias. Entre los 22º y los 16ºC.

Necesita cierta humedad y un riego por abajo. Coloca la maceta en un cuenco con agua cerca de un cuarto de hora y retírala. Realiza estos pasos 2 veces a la semana.

El cactus de la Navidad. Una planta altamente resistente que podrás disfrutar durante todo el año y observar cómo florece en los largos inviernos. Su origen es brasileño, viven en la sombra y disfrutan con la humedad. Este tipo de planta podrá florecer cada año sin necesidad de sol directo. Sus flores coloridas podrán ser un toque para estas navidades, dependiendo de la variedad encontrarás desde rojos, morados, amarillos, etc.

Requiere de un riego a la semana como mínimo. A poder ser, dos riegos semanales.

Jacintos. Originarios de la Asia menor. Se trata de una planta bulbosa que produce unas flores muy bonitas y aromáticas. Requiere de un riego continuado y son perfectos para interiores luminosos pero no soleados. Necesita constante humedad. Darán un aroma especial a tus estancias durante toda la Navidad y además serán muy decorativos.

Decoración Navideña con flores

Centros de mesa florales. Puede ser un elemento decorativo indispensable en algunas casas. Puedes componer con texturas y diferentes flores y plantas. Escoge las que más te gusten y crea un conjunto agradable y colorido. Puedes introducir piñas, ramas y hojas que encuentres en tus paseos. Y si quieres seguir una línea concreta haz una composición monocromática siguiendo el estilo del resto de la casa.

Hacer centros de mesa reciclando. Seguro que en casa tienes alguna caja de fruta de este verano pasado y nunca terminas por utilizarla. Esta es la ocasión. Coge tu caja de madera de fruta o ve a una frutería y pide una, suelen tener muchas y normalmente las tiran. Aprovecha la ocasión para generar elementos decorativos. Pinta la madera o respeta sus tonalidades. La veta de la madera en contraste con los colores de las plantas que introduzcas, puede ser un toque muy original para tu casa, incluso el que se vean los iconos de las marcas de  fruta.

Prepara bien la caja, puedes ponerle un plástico protector para introducir en ellas macetas o adornos, o hacer de ella un macetero original. Decórala con piñas, cintas de colores y adornos navideños.

Ya ves que decorar con flores y plantas de Navidad es muy sencillo y el proceso va rodado. En un momento tendrás tu hogar lleno de vida y decorado de acuerdo a esta época del año. Si además estás pensando en darle  una vuelta general a la decoración de tu hogar, contacta con el mejor diseñador de interiores de tu zona y empieza el cambio.

Y si quieres seguir decorando, lee este post sobre ideas de decoración navideña DIY. ¡Hazlo tú mismo!

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!