¿Cómo decorar mi casa o piso para Halloween?

calabazas, halloween

¿Eres de los que le gusta celebrar halloween? ¿Te apasiona disfrazarte y adornar tu hogar cuando llega halloween? Nosotros te contamos cómo puedes decorar tu vivienda terroríficamente. ¡Sigue leyendo!

Aunque en España la fiesta de halloween no es una tradición, se ha ido introduciendo poco a poco en las viviendas y locales comerciales. Ahora es más habitual encontrarnos con negocios o casas decoradas con calabazas, telarañas y demás adornos espeluznantes. Si te apasiona esta fecha y quieres celebrarla con una fiesta a lo grande, sigue nuestros consejos de decoración.

1. Una entrada de terror
2. Un área social fantasmal
3. Paredes, ventanas y techos de miedo
4. Una Iluminación siniestra
5. Otros consejos tenebrosos

halloween, calabazas

1. Una entrada de terror

La entrada de tu vivienda ya puede presentar signos de que tu casa está viviendo una verdadera fiesta terrorífica. Las calabazas se convierten en un verdadero aliado. Puedes comprar un par de ellas y tallarlas con caras tenebrosas. Ubícalas en la entrada de tu vivienda para dar la bienvenida a tus invitados.

Aprovecha también el suelo de tu entrada para decorarlo con hojas de árboles, preferiblemente secas para que den ese toque lúgubre al pisarlas.

halloween, calabazas

2. Un área social fantasmal

Cubre los muebles de tu salón con sábanas blancas. Notarás cómo el ambiente de tu casa cambia significativamente a un modo fantasmal. Este ambiente misterioso y tenebroso puede dar lugar a grandes sustos y juegos divertidos..

Las mesas del salón o del comedor también pueden decorarse con pequeñas calabazas sonrientes. Además, puedes incluir velas en las calabazas para darle un toque más tenebroso. Adorna el resto de la zona social con velas de colores violeta, rojo, naranja, blanco o negro.

halloween, calabazas

¿Quieres decorar tu casa para halloween?

Nosotros te contamos algunos consejos para que decores tu vivienda para halloween. ¡Convierte tu hogar en una verdadera casa del terror! Si necesitas ayuda para la decoración de tu vivienda, puedes pedir ayuda al mejor profesional de diseño de interiores de forma gratuito.

Pide tus presupuestos gratis

3. Paredes, ventanas y techos de miedo

No puede faltar la decoración en estos espacios. La mejor opción son las telarañas. Las gasas finas o el algodón puede serte de ayuda para darle esta forma. Y si prefieres un mejor acabado, siempre puedes acercarte a una tienda para comprar un poco de telaraña.

Si además añades arañas o murciélagos le darás un toque más lúgubre.

halloween, telarañas, arañas, murciélago

4. Una Iluminación siniestra

Es uno de los factores más importantes de esta decoración. Darán ese toque de miedo que tanto se busca en esta fecha. Puedes cambiar el ambiente de tu hogar colocando bombillas de color rojo. En caso de no disponer de unas, puedes desajustar un poco las bombillas para que se enciendan y se apaguen inesperadamente.

halloween, calabazas, velas

5. Otros consejos tenebrosos

  • Instala un pequeño altar en tu salón con velas y fotografías antiguas. Le dará a tu hogar un ambiente terrorífico.
  • Utiliza portavelas viejos y desgastados, dará la sensación de una casa antigua y tenebrosa.
  • Las brujas, los murciélagos y las arañas son elementos decorativos que no pueden faltar. Si los cuelgas alrededor de la vivienda tendrán un mejor efecto.
  • Las flores de plástico o secas de color naranja o negras pueden ayudar a tener un ambiente de miedo.

Estas son todas las ideas que te damos para que tu vivienda se convierta en una verdadera casa del terror. Siempre puedes utilizar tu imaginación para darle un ambiente más tenebroso. Y si necesitas ayuda para decorar el interior de tu casa, nosotros te ponemos en contacto con el mejor interiorista de tu zona. No esperes más para contactar con él.

Y si lo que necesitas es reparar tu sistema eléctrico, entonces solicita tu presupuesto con el mejor electricista de tu zona.

Recuerda contar con un buen sistema de iluminación para ambientar tu casa en estas fechas. Si tienes alguna duda de su estado, te dejamos el siguiente post sobre cómo saber si mi  instalación eléctrica cumple con la normativa para que no tengas ningún problema. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para diseño de interiores

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!