¿Cómo decorar la mesa de navidad? Trucos & consejos

¿Quieres decorar tu mesa esta navidad para que cuando lleguen los invitados se queden totalmente admirados con el estilo de tu hogar? ¿Te gustaría decorar de forma sencilla y rápida tu mesa para la cena de navidad? Te contamos algunos trucos sencillos para decorar en estas fechas.

1- Mantelería navideña.
2- Vajilla y cubertería.
3- Toques vegetales.
4- Pequeños detalles.

 

Si este año te toca ser anfitrión y no sabes muy bien cómo decorar tu mesa para la cena o comida de navidad, toma nota de algunos detalles que te sacarán del apuro. ¡Consigue la mejor decoración de manera sencilla y con mucho estilo!

1- Mantelería navideña.

Sin duda el mantel será uno de los protagonistas a la hora de decorar la mesa de navidad. Tendremos diferentes opciones dependiendo del tipo de decoración que deseemos para nuestro comedor.

Si el tipo de decoración que quieres hacer para navidad es más bien minimalista y quieres jugar más con el color que con las formas; escoge un mantel bonito y sencillo, sin estampados. Perfectamente puedes emplear uno blanco y posteriormente jugar con los dorados de la cubertería o añadir ciertos detalles que recuerden a la navidad. También puedes buscar un mantel con detalles en rojo, plata u oro.

mesa, n avidad, quotatis, reforma, hogar, vivienda, mantel, decoración

 

 

 

mesa, n avidad, quotatis, reforma, hogar, vivienda, mantel, decoraciónSi quieres apostar por el color y además dar un toque cálido a tu vivienda, un mantel de cuadros escoceses puede ser una buena alternativa para tu hogar. Sus tonalidades rojizas combinadas con algunos verdes y marrones darán una sensación acogedora y agradable.

¿Además de decorar tu mesa de navidad quieres pintar tu paredes antes de las fechas?

Si quieres darles un repaso a tus paredes antes de las fechas de Navidad, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

Y si quieres un toque un poco más desenfadado y divertido para tus celebraciones, elige un mantel estampado con motivos navideños. Existe una gran variedad de modelos y seguramente pases un buen rato buscando el que más te guste.

2- Vajilla y cubertería.

A veces una buena vajilla puede ser perfectamente la decoración navideña de una mesa. Combina toques de madera con una vajilla blanca con detalles en rojo y oro.

mesa, n avidad, quotatis, reforma, hogar, vivienda, mantel, decoración

Si tienes una cubertería que sueles guardar para los momentos más especiales, es momento de sacarla. La propia cubertería puede ser un elemento muy importante dentro de una mesa navideña.

3- Toques vegetales.

Los elementos vegetales son de los más sencillos de adquirir y también de los que más decorarán tu mesa. Sal a dar un paseo y busca algunas piñas secas y ramas de pino. Seguro que te será muy sencillo.

mesa, n avidad, quotatis, reforma, hogar, vivienda, mantel, decoración

También puedes adquirir alguna flor de pascua para aportar un toque de color y frescura. Eso sí, si tienes un gato en tu vivienda, evita estas flores a toda costa porque son muy tóxicas para ellos.

Otro elemento natural que puedes emplear es el laurel, coloca una rama en el lugar de cada comensal.

4- Pequeños detalles.

Coloca portavelas en ciertos lugares de la mesa. Gracias a ellos conseguirás una luz más cálida y agradable durante tus reuniones familiares.

mesa, n avidad, quotatis, reforma, hogar, vivienda, mantel, decoración

Si quieres dar un toque rústico a tu mesa, emplea cordeles para atar cada una de las servilletas con un toque vegetal y un cartelito con el nombre de cada comensal.

Y si en casa se os dan bien las manualidades. Podéis hacer sencillas figuras de fieltro para cada comensal, incluso retratándolos. Puede ser una manera divertida de comenzar las navidades con tu familia, además podrán tener un recuerdo de la comida o cena navideña que celebrasteis.

mesa, n avidad, quotatis, reforma, hogar, vivienda, mantel, decoración

Ahora ya sabes cómo darle un toque navideño a tu mesa, no esperes más y decora tu hogar para estas fechas. Y si además quieres darle una capa de pintura nueva a tu vivienda antes de recibir las visitas, consigue el mejor presupuesto de tu zona.

Y si quieres aprender más, lee este post sobre cómo decorar en navidad con flores y plantas, descubre cuáles son las más apropiadas.

También  puedes aprovechar para hacer un árbol de navidad ecológico, sigue leyendo y aprende cómo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!