¿Cómo decorar habitaciones modernas?

Para decorar una habitación con un estilo moderno tendremos que buscar la sencillez y el acogimiento. Seleccionar pocos elementos decorativos y materiales que vayan con el estilo de la vivienda.

1- Principales reglas de las habitaciones modernas.
2- Habitaciones modernas de estilo industrial.
3- Habitaciones modernas de estilo minimalista.
4- Habitaciones modernas de estilo escandinavo.
5- Ropa de cama para habitaciones modernas.
6. Iluminación para habitaciones modernas.

 

En ocasiones cuando pensamos en habitaciones modernas, nos imaginamos estancias muy frías y sin personalidad, pero esto no tiene por qué ser así. Una  estancia moderna puede tener mucho carácter además de diferentes estilos. Por eso en este artículo te presentamos algunas posibilidades para dar a una habitación un carácter moderno y además añadir toques estéticos, personales y con mucho estilo. ¡Sigue leyendo y conoce la manera de disponer una estancia moderna!

1- Principales reglas de las habitaciones modernas.

Evitar el barroquismo. En primer lugar, todas las habitaciones modernas, independientemente de su estilo, deberán tender a la sencillez. El saturar demasiado el espacio con objetos decorativos y materiales nos alejará de conseguir una estética actual.

Buscar la practicidad. Una estancia moderna sobre todo tiene que ser práctica. Es decir que los elementos que lo compongan sean útiles e indispensables.

casa-hogar

Encontrar una estética acogedora. Las estancias modernas, al igual que cualquier habitación, tiende a buscar un espacio acogedor en el que recogernos y descansar. Por ello, a pesar de poder existir gran variedad de estilos, siempre tendrán que ser cálidas y agradables.

Introducir elementos originales o de diseño. Otra característica de las habitaciones modernas es su originalidad, además de por las formas que las componen, por los complementos que se les añaden. Desde una lámpara de diseño, unas cerámicas o piezas artísticas a una alfombra o silla.

2- Habitaciones modernas de estilo industrial.

Jugar con diferentes materiales y conseguir una sala con una estética industrial puede ser un completo acierto si buscas ese tipo de estética. Además de contar con un diseño muy contemporáneo, el estilo industrial también es acogedor y hace de los espacios lugares agradables. Así que nuestra habitación no perderá esa sensación de acogimiento a pesar de tener una apariencia muy moderna.

¿Estás pensando en realizar algunos cambios estáticos en las habitaciones de tu casa?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de las habitaciones de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Algunas de las características de este tipo de habitaciones serán las paredes de ladrillo visto combinados con cemento o micro cemento en el suelo. También muebles en acabados metálicos, cuero, madera y tonalidades cercanas al marrón y a los ocres.

salón-industrial-hogar

En cuanto a los complementos podremos apostar por piezas artísticas que nos gusten y queramos ver a diario.

El estilo industrial también se presta mucho a destacar las iluminaciones que incluimos, por eso podemos encontrar diseños originales de lámparas de pie o de mesa que adquieran cierto protagonismo por su estética. También podremos introducir una banqueta de madera o un banco corrido a los pies de la cama en materiales metálicos o en madera y metal.

Además también se puede colocar una estantería metálica en la que colocar nuestros libros.

3- Habitaciones modernas de estilo minimalista.

Buscaremos las líneas sencillas y el menos es más. Pero esto no significa que la estancia no tenga personalidad. Lo que sí que se busca es que lo poco que hay esté pensando y seleccionado a conciencia. De esta manera, los objetos cobran más fuerza y presencia sin saturar el espacio.

habitación-minmalista-moderna

Además de esto se buscará la practicidad y la simplicidad. Por eso, el mobiliario deberá ser básico y útil, de formas elegantes y originales. El diseño de los muebles dependerá de nuestros gustos, podremos apostar por mobiliario de vanguardia o por otro más sencillo. Lo que se busca es un tipo de mueble actual, acogedor y además práctico.

Esta habitación estará enfocada directamente al relax y por ello, cuantos menos elementos ocupen el espacio, mejor. De igual manera, repetimos que pueden añadirse complementos personales como piezas artísticas o elementos vegetales.

4- Habitaciones modernas de estilo escandinavo.

Para conseguir una estancia actual con el estilo escandinavo, podremos optar por el material de la madera para los suelos, mesas, sillas o baldas. En las paredes emplearemos el color blanco y en algunos casos grises de diferentes gamas pero no muy oscuras. Además incluiremos textiles en estas tonalidades y con motivos sencillos o de colores uniformes.

También será importante introducir elementos vegetales que aporten cierto frescor a la habitación.

habitación-escandinava-moderna

Y al igual que en cualquier estilo decorativo, podremos incluir obras artísticas que decoren nuestras paredes. Pero siempre sin excesos, una o dos obras con las que tengamos una fuerte conexión.

El tipo de madera a emplear para este estilo de dormitorio, deberá ser de tonalidades claras. Las más apropiadas serán las de pino, abedul, fresno, haya, chopo o maple. Esta madera en conjunto con el blanco y el gris aportará una sensación de calidez a la habitación muy agradable.

5- Ropa de cama para habitaciones modernas.

Suele existir una duda generalizada sobre la decoración en habitaciones modernas y es la de qué ropa de cama emplear para un dormitorio moderno.

Recomendamos que la ropa de cama para este tipo de dormitorio tienda siempre a la sencillez. Es decir, apostar por colores neutros y por diseños homogéneos y lisos. Blancos, grises o colores pasteles podrán ir perfectamente con un diseño moderno.

ropa-cama-moderna

También tendremos que valorar el estilo que prima en nuestra habitación, si por ejemplo es un estilo industrial, podremos emplear ropa de cama de tonalidades grises. Si, en cambio, es un tipo de habitación escandinava, recomendamos más un color blanco que aporte luminosidad.

6. Iluminación para habitaciones modernas.

Ya hemos comentado con anterioridad la importancia del diseño de las lámparas que se instalan dentro de una habitación moderna, pero ¿cuál es el tipo de iluminación más apropiada para una habitación de estas características?

Recomendamos que exista una variedad de iluminaciones, desde una luz general a otras más focales. Siempre deberán ser luces cálidas que tiendan a los colores amarillos. Gracias a ellas nuestra habitación será más acogedora y no perderá tampoco su estética vanguardista.

cocina-moderna

Ahora ya conoces algunas opciones para decorar tu estancia con un estilo moderno y adecuándose a tus gustos personales. Sigue estos sencillos consejos y dale un cambio radical a tu habitación.

Pero si quieres seguir aprendiendo sobre decoración, lee este artículo sobre cómo decorar una habitación.

También puedes descubrir cómo decorar una habitación infantil en el caso de que tengas hijos y no sepas cómo aportar un toque divertido a sus estancias.

Y si aún no sabes cuál será el estilo que quieres reflejar en tu vivienda, lee este artículo sobre diseño y decoración de interiores.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¿Te sirvió este artículo?