¿Cómo amueblar una cocina? Ideas & Consejos

¿Quieres conocer los pasos a seguir para amueblar una cocina y acertar? ¿Quieres saber cómo rentabilizar el espacio de tu cocina y sacarle el mejor partido con tus nuevos muebles?

Dispones de una nueva cocina, vacía y que espera que la equipes como es debido. Tienes dudas y mil ideas asaltan tu cabeza. Lo mejor será mantener la calma y poner orden y concierto, atiene a estas pautas para conseguir la mejor elección y resultado.

amueblar una cocina, muebles, hogar, minimal, reforma, quotatisEn primer lugar, hazte a la idea de que no es una tarea sencilla y que requiere de cierto tiempo y paciencia. Mentalízate y empieza a pensar en funcionalidad, espacio, comodidad y durabilidad. Uno de los mejores consejos que podemos darte es que busques la practicidad y la sencillez. La cocina es uno de los espacios más utilizados de una vivienda y es por ello que su uso deberá ser fácil y agradable. Será un grave error el disponer de una cocina preciosa pero que te complica la rutina por su disposición y diseño.

Pero siguiendo estos pasos conseguirás tanto estética como funcionalidad, ¡atento!

1. Distribución.
2. Electrodomésticos.
3. Materiales.
4. Color
1. Distribución

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de generar el diseño de esta estancia. Tendrás disposiciones en U, en L, en isla, alargadas, etc. Observa el espacio del que dispones y esboza cada una de las opciones. Es muy útil disponer de sencillos bocetos que comparen cada una de las alternativas. De este modo podrás ver los fallos y aciertos y cómo podrá ser tu rutina en cada una de las cocinas. Ten en cuenta la toma de agua y electricidad, esto hará que las alternativas se vayan cerrando más.

amueblar una cocina, muebles, hogar, minimal, reforma, quotatisInvestiga, medita y en el caso de que no te aclares y no veas la solución, contacta con un profesional que te ayude en esta tarea.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

2. Electrodomésticos

¿Dónde colocarlos? Piensa en primer lugar qué electrodomésticos vas a necesitar, cuántos van a ser y qué tamaño tendrán. Esto también delimitará el diseño del espacio y lo irá marcando. Un consejo es que a la hora de comprar los electrodomésticos de tu cocina, apuestes por unos con la pegatina A++, esto significa que son más ecológicos y que consumen menos energía. Suelen ser más caros en un principio, pero a la larga sale mucho más rentable y estarás cumpliendo una función ecológica que nuestros recursos te agradecerán.

amueblar una cocina, muebles, hogar, minimal, reforma, quotatis3. Materiales

La variedad de materiales por los que podremos decantarnos a la hora de amueblar una cocina son muchos y muy dispares entre sí. Apuesta por diseños sencillos y que no vayan a pasar pronto de moda, es mejor ser prudente a que en un año te hayas cansado de la estética de tu cocina.

Busca materiales que tengan cierta resistencia y calidad. En esta estancia, como bien sabes, existe humedad, calor, vapores, golpes, etc. Más vale que los muebles soporten bien la actividad de una cocina a que se dañen con el mínimo uso.

Piensa en calidad y en facilidad de limpieza y mantenimiento.

Además busca aquellos muebles que tengan interiores bien equipados y adecuados al tipo de cocina que quieres amueblar.

amueblar una cocina, muebles, hogar, minimal, reforma, quotatisSi dispones de una cocina muy pequeña pero alta, puedes elegir un armario estrecho pero alto que te permita almacenar vajillas y demás utensilios de cocina. De esta manera no le restarás espacio habitable a tu estancia.

4. Color

Opta por algo discreto y que sepas que no te va a cansar con el paso del tiempo. Será mejor que seas prudente a que te arriesgues para terminar por cambiarlo todo en unos años.

Si es muy pequeña decántate por colores claros y luminosos, así no le restarás luminosidad y ganarás en sensación de amplitud.

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás un mayor control del resultado final de tu cocina del que estamos seguros será muy bueno.

amueblar una cocina, muebles, hogar, minimal, reforma, quotatis¿Ya lo tienes claro y quieres comenzar con el cambio? Contacta con el mejor profesional en cocinas de tu zona y empieza a diseñar la tuya.

Y si quieres ver ejemplos, fotografías, materiales y distribuciones, lee este post sobre reformas de cocinas e inspírate.

Pide tu presupuesto para muebles de cocina

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!