¿Qué colores de pintura elegir para tu habitación?

¿Quieres hacer un cambio en tu hogar? ¿Te has planteado cambiar el color de tu habitación o de tu salón?

Si llevas tiempo pensando cambiar la tonalidad de tus paredes y no sabes que tonalidad podría ser acertada o qué estilo de pintura, podemos ayudarte y darte unos pequeños consejos a la hora de elegir un nuevo tono para tu espacio.

-La luminosidad

Antes que nada, debes tener en cuenta la luminosidad de la habitación, si es una habitación en la que entra la luz del sol ampliamente durante el día o si por lo contrario es un espacio más opaco y en el que apenas se percibe la luz, ya que estos factores determinaran tu elección. Elegir la tonalidad te puede causar un dilema, porque no sabes cómo va a quedar el espacio hasta el resultado final, y si la dimensión óptica va a ser modificada al cambiar el tono de las paredes, ya que algunos colores agradecen el espacio y otros lo empequeñecen.

habitacion amarilla– Las dimensiones

Otro factor importante a la hora de elegir el color para tus paredes es la dimensión de habitación que quieres pintar, ya que una habitación pequeña requiere tonos más claros que una más grande como el salón en la que puedes jugar con tonalidades más grisáceas e incluso puedes probar con diferentes tramas o contrastes creando un resultado más alegre y creativo, sobre todo para oficinas, talleres, o tu espacio personal de trabajo en casa.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

pintura ecológica, medio ambiente-Mezclas de diferentes tonalidades.

Puedes probar a mezclar dos tonos de color similares para generar una nueva tonalidad. Dependiendo del grado de luminosidad, opacidad o intensidad que deseas en tu espacio. En este caso, los tonos crema o beige funcionan muy bien como tono de paredes, ya que son sobrios y elegantes, aportan luminosidad y generan un mayor espacio, aunque sólo sea un efecto óptico de la vista. Mézclalos con algún tono mas grisáceo o marfil y será la elección perfecta.

pinturas azul y blanca-Degradados y contrastes.

La cuestión está en ser ingenioso y probar qué resultado puede quedar mejor. Como ya sabes la pintura puede cubrir espacios mediante nuevas capas de pintura, así que si te equivocas, no hay problema. Ya que puedes volver a sustituir o cubrir con una nueva tonalidad de color.

No te desesperes al elegir el tono, con un poco de gusto y criterio de tu espacio acertarás sin problemas.

También puedes jugar a probar manchas o degradas para los más atrevidos, nos da un resultado realmente desenfadado y juvenil.

¡Arriésgate a probar!

pintar paredes y techoSi te atreves a pintar tú mismo, descubre en otro articulo nuestros trucos para pintar una pared. No dudes en pedirnos presupuesto si tienes dudas en la elección del mejor profesional de pintura o en cuanto a asesoramiento.

Pide tu presupuesto para pintura integral

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!