Cocinas modernas: fotografías & tipos.

¿Estás pensando en cambiar la cocina de tu vivienda? ¿No sabes muy bien cómo quieres que sea el resultado final pero sí que sabes que quieres que sea moderna y atractiva? ¿Necesitas algo de inspiración a la hora  de elegir el estilo final de la cocina de tu casa? Te mostramos algunas alternativas de cocinas modernas que puede cuadrar con el estilo de tu hogar y aportarte ideas para la reforma de tu cocina. ¡Sigue leyendo!

1- Características principales de las cocinas modernas. 
2- Ejemplos de cocinas modernas. 
3- Precio y presupuesto de las cocinas modernas.

 

Sin duda, la cocina es uno de los espacios más importantes de una vivienda, es allí dónde cocinamos nuestros alimentos, pasamos ratos agradables con nuestros familiares o mejoramos nuestra salud alimenticia. Es por eso que una buena cocina siempre debe ser un espacio funcional, sencillo y que busque la practicidad.

Actualmente las cocinas modernas ofrecen diseños minimalistas, sencillos y que buscan la organización y la estética.

1- Características principales de las cocinas modernas. 

Sencillez y minimalismo. El acabado de una cocina moderna suele caracterizarse por ser minimalista y contar con líneas definidas y sencillas. Estas cocinas no cuentan con apliques, tiradores o adornos añadidos. Siempre serán lo más simples y funcionales que sea posible. El mobiliario de este tipo de cocinas evitará las molduras, los tiradores y optará por sistemas de apertura de push o del empleo de uñeros.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Electrodomésticos ocultos a la vista. Una cocina moderna siempre tratará de evitar aquellos elementos que puedan variar la uniformidad estética. Por eso los electrodomésticos siempre quedarán ocultos y estarán integrados en el propio mobiliario de la cocina. Mediante el empleo de paneles, los electrodomésticos no se verán en ningún momento y no afectarán al estilo de la cocina.

¿Estás pensando en reformar la cocina de tu vivienda?

Si quieres cambiar tu cocina por una más moderna, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de cocina de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Introducción de elementos naturales. A pesar de que sean cocinas modernas, también son espacios agradables y acogedores en los que hay cabida la naturaleza. La madera, la piedra, la pizarra u otros materiales naturales pueden ser perfectos aliados en una cocina moderna. Además, la naturaleza también podrá estar presente en los complementos que se añadan a la estancia, cestos de mimbre, textiles de algodón o complementos en bambú. No abusaremos de la introducción de demasiados elementos, pero los que incluyamos estarán muy bien seleccionados.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Lámparas de techo. En las cocinas modernas, las lámparas suelen cobrar una importancia mayor, tendrán más protagonismo y podrán ser uno de los toques más personales y diferenciadores. Aunque también dependerá mucho de nosotros y de nuestro gusto estético. Si buscamos la sencillez podremos apostar por unos apliques incrustados en el techo y si en cambio queremos algo original, podremos optar por un diseño más arriesgado de lámpara colgante.

Materiales. Recomendamos para el empleo de materiales, el buscar texturas sencillas y sedosas, en las que no queden huellas antiestéticas que acaben con el equilibrio estético. La madera, la pizarra, el mármol o el microcemento  pueden ser algunas alternativas perfectas para tu cocina moderna.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

2- Ejemplos de cocinas modernas. 

Cocinas de microcemento. Las cocinas de microcemento dan una apariencia minimalista, elegante y muy estética. Además, este material tiene una enorme resistencia al paso del tiempo y su uso. Si estamos pensando en realizar una cocina de microcemento o en colocar un suelo de este material, tendremos la garantía de que permanece en perfecto estado durante muchos años.

Cocinas modernas en negro. El color negro puede ser una muy buena opción para conseguir una cocina elegante, moderna y minimalista. Siempre recomendamos el empleo de este color en estancias que cuenten con una gran amplitud puesto que de lo contrario estaremos restando luminosidad a nuestra estancia y podrá resultar agobiante. En el caso de apostar por una cocina de este color, debemos tener mucho cuidado al seleccionar el material que formará este espacio, el negro es un material muy dado a destacar marcas, por lo que tendremos que encontrar uno que no deje incómodas huellas que puedan terminar siendo muy molestas.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Cocinas abiertas. Este tipo de cocina cada vez se ve más en las viviendas actuales, el espacio queda mucho más diáfano y cocina y salón pasan a ser la misma estancia. Son completamente recomendables para aquellas viviendas que no dispongan de demasiado espacio y luminosidad. Esta apertura hará que nuestro hogar parezca mucho más amplio. Además, son cocinas muy cómodas y estéticas.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Cocinas con barra americana. La barra americana es un complemento que hará que desayunemos, leamos o trabajemos en nuestra propia cocina, además de aportar un valor estético original y moderno al espacio. Perfectas para aquellas viviendas minimalistas que quieran sacar partido al espacio; gracias a la barra americana tendremos zona de relax, de trabajo y de comida en un mismo espacio.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Cocinas de madera, mármol y negro. Esta combinación de tres elementos da resultado a una cocina estética, elegante, agradable y acogedora al mismo tiempo.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Cocinas minimalistas en blanco y acero. Si lo que estás buscando es la sencillez y la luminosidad, este tipo de cocina es muy agradable, sencilla y estética. La combinación de acero y blanco en un diseño de cocina minimalista y en líneas rectas, dará como resultado a una cocina moderna, actual y llena de luz.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Cocina realizada con materiales reciclados. El hecho de emplear materiales reciclados no está para nada reñido con el conseguir una cocina de una estética moderna y actual. Con ingenio y visión podremos conseguir una cocina muy estética siendo respetuosos con el medioambiente y aprovechando materiales.

3- Precio y presupuesto de las cocinas modernas. 

El coste o precio de una cocina moderna dependerá en mucho de las dimensiones de la cocina a  reformar, de si contratamos un arquitecto para la obra, de los materiales que empleemos o el mobiliario seleccionado, entre otros factores.

Un coste aproximado para una cocina de tamaño medio será de entre unos 15.000 € y 20.000 €.

cocinas modernas, cocina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Ahora ya conoces más detalles sobre cómo son las cocinas modernas y cómo conseguir esta estética en la cocina de tu vivienda. Si quieres seguir aprendiendo sobre cocinas minimalistas, lee este artículo y conoce todos los detalles.

Si en cambio te gustaría descubrir cuál es el coste aproximado de la reforma de una cocina de 10 m2, lee este artículo.

También puede que estés buscando algunas ideas sobre reformas de cocina, no esperes más y observa estas alternativas.

Y si quieres saber cómo disponer de una cocina ecológica, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de cocina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *