Casas de cristal: Clásicos de la arquitectura, fotos & diseños

¿Te fascina el diseño y la arquitectura? ¿Te gustaría vivir en una casa de cristal en la que amanecer rodeado de vegetación y luminosidad? ¿Te encanta la naturaleza y te gustaría sentirla desde bien cerca? ¿Quieres observar algunos ejemplos partiendo desde los clásicos de la arquitectura?

Si tu sueño sería vivir en la casa de cristal de Mies Van de Rohe  y además dispones de un páramo parecido al de la casa Farnsworth, no esperes más, observa estos ejemplos.

En primer lugar, cabe destacar este clásico de la arquitectura. La casa Farnsworth se construyó entre los años 1945 y 1951, en Illinois, Estados Unidos. Se generó en un terreno rodeado de vegetación y grandes árboles. Se trata, sin duda, de un icono de la arquitectura a tener en cuenta si queremos habitar en una casa de cristal. Esta obra se generó mediante una estructura metálica que se recubrió de vidrio.

casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated WorksEsta vivienda aparece como un ente entre la maleza y la vegetación que le rodea. Como si flotase, esta arquitectura no enturbia el paisaje que le rodea y tampoco molesta a la hora de dejar que la flora crezca a sus anchas.

casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated Works casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated WorksDesde el interior de este tipo de viviendas se podrá aprovechar toda la luminosidad del espacio y convivir de una manera más cercana con el exterior que nos rodea. Si esta es la idea que tienes en mente, sin duda una casa de cristal es lo más apropiado para ti.

casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated WorksOtro ejemplo de la historia de la arquitectura es la casa de cristal de Philip Johnson, esta se generó inspirándose en la casa Farnsworth. Fue construida en New Canaan, Connecticut.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated WorksUn ejemplo más actual de este tipo de construcciones, es la casa de cristal construida por Collaborated Works en Texas.  Esta vivienda se inspira en otro clásico de la arquitectura, La Maison Verre de Pierre Chareau de París. A modo de caja de luz se alza esta vivienda acristalada en diferentes plantas. Esta construcción cuenta con una estructura metálica que queda a la vista. Si lo que estás buscando es la presencia del cristal pero disponiendo de un poco más de intimidad; este ejemplo puede darte muchas ideas a la hora de generar tu propio proyecto.

casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated Workscasas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated Works casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated Works También, puede que dispongas ya de una casita de pueblo y quieras realizar una ampliación en la que la luz entre sin impedimentos. Es probable que creas que un espacio de cristal sea un contraste demasiado grande, pero te mostramos unos ejemplos que hará que cambies de opinión.

Toma nota y observa bien las diferentes alternativas que te mostramos. Seguro que encuentras ideas y referencias a tener en  cuenta a la hora de generar tu proyecto.

casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated Works  casas de cristal, clásicos de la arquitectura, diseño, hogar, reforma, cristal, quotatis, Mies Van de Rohe, La casa Farnsworth, la casa de cristal de Philip Johnson, Collaborated Works

Si tienes una idea en mente pero no tienes el proyecto desarrollado, no te preocupes, te ponemos en contacto con un experto en construcciones sin proyecto. Deja que él te asesore y guíe a la hora de realizarlo.

Si en cambio, tienes un proyecto muy amplio y quieres ponerte manos a la obra para construir tu casa de cristal; contacta con un profesional en proyectos integrales y grandes obras.

Y si aún no tienes la casa pero ya estás pensando en cómo limpiar tanto cristal, lee este post sobre cómo limpiar cristal, ¡seguro que quedarán impolutos!

Fotografías: Pinterest, Plataforma Arquitectura, AD, Minimal Spot.

Pedir presupuesto para construcción

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!