Baños Vintage: Fotos, Ideas, Diseño & Imágenes

baños vintage, reforma de baño

¿Quieres saber en qué consiste el estilo vintage? ¿Te gustaría aplicarlo en el baño de tu casa? Conoce sus características y por qué es una gran apuesta decorativa.

¿Eres de los que les encanta el estilo vintage? ¿Toda tu casa está decorada con este estilo? Si estás por reformar tu baño, te recomendamos que aproveches este momento para decorarlo de forma vintage. Si quieres algunas ideas que te inspiren, sigue leyendo.

1. Suelos y revestimientos
2. Colores
3. Muebles de baño
4. Inodoros y lavabos
5. Bañera
6. Accesorios

 

baños vintage, reforma de baño1. Suelos y revestimientos

Los azulejos y baldosas cobran protagonismo para esta área del cuarto de baño. Azulejos pequeños de color blanco o de diferentes combinaciones es lo más acertado para este estilo. Y si prefieres ir más allá, entonces debes apostar por los azulejos hidráulicos, son perfectos para trasladarnos a una época antigua.

baños vintage, reforma de baño2. Colores

Los colores predominantes de este estilo son los tonos pastel. Algunos colores como el blanco, el verde, el amarillo o el azul pueden tener su espacio. Los tonos grises o beige también pueden ayudar en la decoración.

vintage, baño

¿Quieres tener un baño totalmente vintage?

Conoce las características del estilo vintage y por qué es una excelente opción para tu cuarto de baño. Y si necesitas de un profesional para la reforma de tu baño, no dudes en solicitar tu presupuesto gratis y sin compromiso.

Pide  tus presupuestos gratis

3. Muebles de baño

Los muebles deben ser preferiblemente reutilizados. Deben parecer algo envejecidos pero sin perder su encanto. Debes utilizar muebles que te trasladen a una época pasada. Los materiales más adecuados son la madera y el metal.

baños vintage, reforma de baño

4. Inodoros y lavabos

Los inodoros y lavabos deben mantener los diseños clásicos y tradicionales. Lo ideal es contar con modelos de diseño antiguo. Olvídate de los lavabos o inodoros suspendidos, lo mejor son los lavabos de modelo ovalado y con pie de apoyo.

baños vintage, reforma de baño5. Bañera

Suelen ser las protagonistas en cuartos de baño con decoración vintage. Si eres de los que no puedes resistirte a tener una bañera en tu aseo, entonces debes optar por una bañera con patas. ¡Completará el estilo vintage de tu cuarto de baño!

baños vintage, reforma de baño6. Accesorios

Existen otros accesorios que te pueden ayudar a que tu aseo sea un referente del estilo vintage. Uno de ellos es el espejo, puede ser ovalado, rectangular o cuadrado pero con marco de madera o de metal. Los toalleros, jaboneras e incluso los grifos deben mantener esta estética envejecida o antigua.

Recuerda que el estilo vintage se basa en utilizar muebles y accesorios con apariencia envejecida y antigua. Lo ideal es comprar estos elementos en mercadillos o tiendas de segunda mano.

Estas son solo algunas ideas que te damos para que decores tu cuarto de baño, pero si crees que este estilo no es el tuyo, entonces puedes optar por baños de decoración rústica, sigue leyendo.

Y si quieres saber cómo reformar un baño pequeño, entonce sigue leyendo este post.

Y para que tengas claro cuánto te puede costar la reforma de un baño, te dejamos este artículo.

Pide tu presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *