Baños Rústicos: Ideas & Fotos

baño rústico, reforma de baño

¿Estás en plena reforma de baño y estás buscando el diseño que más se ajusta a tus gustos? ¿Te estás planteando el estilo rústico?

Si eres un amante de la naturaleza, de los materiales ecológicos y sobre todo de la madera, te recomendamos que apuestes por el estilo rústico. Para que no pierdas detalle de este tipo de estilo, te contamos cuáles son los aspectos más importantes. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Qué materiales utilizar para conseguir un cuarto de baño con estilo rústico?
2. ¿Qué colores utilizar para conseguir un cuarto de baño con decoración rústica?
3. ¿Qué otros aspectos tener en cuenta para conseguir un cuarto de baño rústico?

 

cuarto de baño rústico, madera, piedra, mármol1. ¿Qué materiales utilizar para conseguir un cuarto de baño con estilo rústico?

Madera

La madera es el material protagonista de los estilos rústicos. Transmite calidez, sencillez y mucha elegancia. Puede ser utilizado tanto para revestimiento de paredes como para el pavimento. También es habitual encontrarse la madera en los muebles del baño o en pequeños accesorios.

Piedra

Otro elemento natural es la piedra, que también puede ser un material muy adecuado cuando se trata de conseguir un estilo rústico. Es un material resistente y de larga durabilidad. El único problema que puede presentar es que en climas fríos puede crear un ambiente aún más frío.

¿Estás pensando en reformar tu baño?

Si eres amante de la naturaleza y de los materiales naturales, te recomendamos que tomes como ejemplo los baños rústicos. Elige el diseño que más te guste de la mano de un profesional en reforma de baño.

Pide tus presupuestos gratis

Mármol

Es uno de los materiales más utilizados para el revestimiento de baños. A pesar de ser un material bastante más moderno que los dos anteriores, combinado con otros materiales es capaz de transmitir esa decoración rústica que tanto se busca.

Azulejos

También puedes decantarte por la opción de los azulejos y elegir diseños que simulen la madera o la piedra. Es un material resistente a la humedad y que puede ayudar a conseguir este estilo rústico.

cuarto de baño rústico, madera, piedra, mármol2. ¿Qué colores utilizar para conseguir un cuarto de baño con decoración rústica?

Los colores más adecuados para crear este ambiente rústico son los marrones. Si optas por marrones claros, conseguirás que tu cuarto de baño parezca más iluminado y más espacioso. Si por el contrario, optas por marrones oscuros, lo más seguro es que le restes luminosidad a tu cuarto de baño.

Algunas tonalidades como el verde o el azul, también son habituales para este estilo porque son colores vinculados a la naturaleza. Y no descartar el blanco, que es el material neutro por naturaleza.

cuarto de baño rústico, madera, piedra, mármol3. ¿Qué otros aspectos tener en cuenta para conseguir un cuarto de baño rústico?

Además de los materiales que se utilicen en suelos y paredes, existen otros accesorios que pueden complementar esa decoración que tanto buscas. Te damos algunos ejemplos:

  • Espejos con marco: los espejos con grandes marcos tradicionales, le otorgarán a tu baño un estilo elegante y clásico. Es uno de los principales referentes de este estilo.
  • Iluminación: el tipo de iluminación a utilizar deberá ser una que transmita calidez. Luces de color amarillo o anaranjadas son las más acertadas. Se debe dejar de lado las luces blancas.
  • Muebles y estanterías: lo más adecuado es que estén fabricados con materiales naturales como puede ser el pino o el ébano.
  • Cestas de mimbre: como elementos decorativos, otorgan una estética bastante interesante. Son ideales para guardar toallas o colocar objetos de uso habitual.
  • Jarrones clásicos: unos grandes jarrones tradicionales con plantas, pueden favorecer para que el estilo rústico tenga más presencia.

cuarto de baño rústico, madera, piedra, mármolEstas son solo algunas ideas que te dejamos para que conviertas tu baño en un cuarto de baño rústico. Y si el problema que tienes es que tu cuarto de baño es muy pequeño, entonces aprende cómo decorar un cuarto de baño pequeño.

Y si prefieres decorar tu baño de una manera más moderna y sofisticada. Entonces, te dejamos el siguiente post sobre cómo conseguir un baño moderno.

Recuerda contar con el presupuesto necesario para reformar tu baño, si quieres tener una idea de cuánto te puede costar la reforma de un baño, puedes seguir leyendo.

Pide tu presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *