Baños de estilo nórdico: Fotos e ideas.

¿Te gustaría cambiar el estilo de tu aseo? ¿Quieres saber cuáles son las características de los baños con un estilo nórdico? Descubre en detalle este tipo de aseo y cómo conseguir un estilo completamente nórdico para el baño de tu hogar. ¡Conoce más detalles, te lo contamos todo sobre los aseos escandinavos!

1- La importancia de la luz. 
2- Acogimiento y calidez. 
3- Sencillez, ligereza, armonía y líneas rectas. 
4- Escala cromática. 
5- Complementos y accesorios.
6- Elementos naturales. 
7- Evitar la división de espacios. 

 

El estilo nórdico es uno de los más utilizados en la actualidad para el diseño de interior de gran  cantidad de viviendas. El éxito de este tipo de baño se debe a su luminosidad, a su sencillez y a la sensación de confort que transmite. Si lo que estamos buscando para nuestro aseo es una estética acogedora, sencilla, discreta y llena de luz, el estilo nórdico puede cuadrar perfectamente con esta serie de ideas. Veamos algunas de las características de este tipo de baños escandinavos.

1- La importancia de la luz. 

Uno de los puntos más destacables en este estilo decorativo es la luminosidad. Un aseo de estilo nórdico siempre tendrá una enorme presencia de luz y tonalidades que favorezcan esta característica.

baño, estilo nórdico, vivienda, hogar, reforma

Siempre que se pueda, se aprovechará al máximo la luz natural, con amplias ventanas y reflejando esta luz con superficies blancas, grises claros u ocres. El blanco sin duda será uno de los principales protagonistas en este tipo de aseos y además será el encargado de potenciar la luz que entre del exterior.

2- Acogimiento y calidez. 

Los baños nórdicos siempre se caracterizan por transmitir una sensación de recogimiento y calidez que va muy acompañada por los materiales que conforman la estancia. Uno de estos materiales principales será la madera, muy presente siempre en el estilo escandinavo.

baño, estilo nórdico, vivienda, hogar, reforma

Podremos emplear la madera para los armarios de nuestro aseo, para diferenciar zonas o incluso revestir algunas partes del aseo. Las maderas de tonalidades claras, siempre favorecerán a preservar esa luminosidad que deseamos en el ambiente. Algunas de las maderas de tonalidades claras más empleadas son las maderas de pino, roble, fresno, abedul o chopo.

3- Sencillez, ligereza, armonía y líneas rectas. 

En este tipo de aseo lo que se busca es una sensación de ligereza y sencillez. Por eso en muchas ocasiones se podrá optar por el empleo de baldas o elementos suspendidos para no emplear elementos con demasiado peso. Por ejemplo podemos utilizar lavabos e inodoros que puedan quedar suspendidos. De esta manera tendremos el espacio del suelo completamente liberado.

¿Están pensando en reformar el baño de tu hogar?

Si quieres que el aseo de tu baño tenga un estilo nórdico, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu baño.

Pide tus presupuestos

4- Escala cromática. 

Uno de los puntos más característicos del estilo nórdico es su reducida escala cromática, las tonalidades estarán siempre dentro de los colores tierra, los grises y por supuesto el blanco. Por eso todos los elementos que se introduzcan tendrán que estar dentro de esta franja de tonalidades. Tanto textiles como elementos decorativos, suelen respetar estos tonos.

En el estilo nórdico lo que se busca principalmente es la armonía, por eso su escala cromática es tan reducida y se evita cualquier tonalidad que pueda descompensar esta armonía general.

baño, estilo nórdico, vivienda, hogar, reforma

Como ya hemos comentado con anterioridad, el blanco en el estilo nórdico tendrá una presencia muy importante dentro del conjunto del aseo. El blanco dentro del estilo escandinavo nunca es poco, puede emplearse tanto en los azulejos de las paredes como en la baldosa del suelo, el mobiliario, los textiles o los elementos de decoración.

Es gracias a esta escala cromática que los aseos escandinavos siempre dan la sensación de ser muy amplios.

5- Complementos y accesorios.

El estilo nórdico se caracteriza por su minimalismo y sencillez, por lo que no conviene recargar la estancia con demasiados complementos. Pero por ejemplo sí que podremos recurrir a un espejo de gran tamaño que además refleje la luz de la habitación o una pieza artística concreta que nos guste.

baño, estilo nórdico, vivienda, hogar, reforma

También podremos añadir pequeñas piezas de cerámica que aporten un  toque original al aseo. Otro toque pueden ser los complementos con diseños originales, como una jabonera, una alfombra o algún elemento textil que combine con la estética que buscamos.

6- Elementos naturales. 

El estilo nórdico está muy relacionado con los entornos naturales, por lo que el introducir alguna planta o elemento natural siempre aportará personalidad al aseo y aportará un toque agradable al espacio. Podemos optar por incluir una planta resistente que aporte un poco de frescor a nuestro baño o decorar con una rama o un jarrón con espigas o flores secas.

baño, estilo nórdico, vivienda, hogar, reforma

7- Evitar la división de espacios. 

En el estilo nórdico todo es diáfano y sobran todas aquellas barreras visuales que puedan restar luminosidad al espacio o que generen recovecos.

Por eso recomendamos eliminar todos aquellos muretes, mamparas o puertas que sean innecesarias y que puedan estar quitando luz natural o dividiendo el espacio sin necesidad. Todos aquellos elementos que resten amplitud al espacio deberán ser descartados para conseguir este aseo escandinavo que tanto deseamos.

8- Buena iluminación. 

Otro detalle a tener en cuenta será la iluminación del espacio. Como bien sabrás, los países nórdicos son bastante fríos y oscuros, por lo que emplean bastante la luz para compensar. Una de las características del estilo nórdico es el empleo de las lámparas colgantes. Podremos optar por una sencilla lámpara colgante que aporte una luz agradable a la estancia.

baño, estilo nórdico, vivienda, hogar, reforma

También podemos emplear algunas velas para repartir la luz por algunas zonas en momentos concretos. Además la luz de las velas siempre es agradable y cálida.

Ahora ya conoces más detalles sobre el estilo que tienen los baños escandinavos y cuáles son las características que mejor los definen. ¡Estamos seguros de que ahora podrás conseguir que tu aseo disponga de un estilo nórdico auténtico!

Si lo tienes claro y quieres cambiar el estilo de tu aseo, sigue leyendo y conoce cuánto puede costar la reforma de un baño.

Y si tu baño es muy pequeño y no tienes demasiadas ideas para reformarlo, te dejamos este artículo para que puedas coger algunas ideas sobre cómo reformar un baño pequeño. 

Y si quieres conocer otros estilos para aseos, lee este post sobre baños de estilo japonés. Sigue leyendo y conoce los detalles que caracterizan estos baños japoneses.  

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *