¿Cómo ahorrar durante las fiestas? Trucos & Consejos

navidad, cena navideña, mesa navideña, christmas, ahorro navideño

La cena de Navidad, los obsequios de Papá Noel, los regalos de los Reyes Magos, las cenas de empresa y un largo etcétera se convierten en un excesivo gasto durante las fiestas navideñas.

Sabemos que la Navidad ya ha pasado pero aún quedan los reyes, y lo creas o no, aún estás a tiempo de ahorrarte una buena parte de tu dinero. A continuación, te damos algunos consejos que puedes seguir para que disfrutes de unas fechas tranquilas y sin preocupaciones

Planifica tus gastos

Es importante que hagas un presupuesto de lo que consideres que vas a gastar. Si destinas una parte a regalos, otra a cenas y comidas y otra parte a gastos extras, te será mucho más sencillo saber de cuánto vas a disponer para estas fiestas. Además, si todo lo que vas comprando lo vas apuntando, te aseguro que será más fácil controlar los gastos que generas.

gastos, presupuesto, ahorro navideño, navidad, regalosRegalos

Para la compra de los regalos, el tiempo y el dinero son clave. Si compras los regalos con suficiente tiempo de antelación, te ahorrarás colas y colas de gente e incluso los encontrarás a un precio asequible. Bien se sabe que por estas fechas, los comercios tienden a elevar sus precios, por eso, mejor sé precavido y compra con tiempo. Compara precios y calidad y evita gastos innecesarios.

Otro aspecto que también puedes tener en cuenta es hacer un listado con los regalos que quieras hacer, recuerda que mientras más te organices en este aspecto menos preocupaciones tendrás a fin de mes.

navidad, christmas, regalos, ahorro navideñoDo It Yourself (DIY)

Sin duda alguna el concepto DIY o hazlo tú mismo se ha extendido en prácticamente todo el mundo. Con la ayuda de internet, un poco de imaginación y habilidad se pueden crear grandes cosas. Y qué mejor ocasión para darle a conocer al mundo tus destrezas con las manualidades. Desde adornos navideños hasta regalos originales hechos por ti mismo pueden ser una gran idea para estas fiestas. Conseguirás un ahorro considerable y darás rienda suelta a tu imaginación. No esperes más y empieza a crear con nuestras ideas DIY.

regalos DIY, navidad, ahorro navideñoregalos, navidad, ahorro navideñoAmigo Invisible

Puede convertirse en una gran ayuda durante estas fechas. Si eres de los que tiene una familia grande y que tiene que pensar en el regalo de la abuela, los primos, los sobrinos, los hermanos y demás familiares, entonces debes acudir al tan conocido amigo invisible. Conversa con tu familia y organizad un amigo invisible, así no tendrás que preocuparte por todos los miembros de tu familia sino solamente del regalo de la persona que te ha tocado como amigo invisible. Seguro notarás un gran ahorro el año siguiente.

amigo invisible, navidad, christmas, regalos, ahorro navideñoCenas y comidas compartidas

Entre las cenas familiares y las comidas con amigos, nuestro bolsillo no para de sufrir gastos. Por eso, en esta ocasión te recomendamos que propongas una cena o comida compartida. Es decir, que todos tus invitados traigan algo para la ocasión, os podéis dividir el menú de la cena o establecer una cuota. Así no notarás tanto la inversión que una gran cena supone. Seguro que podrás disfrutar de estas fiestas y no te llevarás ningún disgusto.

cena navideña, christmas, navidad, ahorro navideñoEstá claro que el tiempo, la originalidad, el presupuesto y la organización son cruciales para ahorrar en Navidad. No esperes más y empieza a planificar tu presupuesto para reyes.

Y si por estas fechas, lo tuyo es hacer viajes familiares, compra tus billetes con tiempo para no llevarte un buen susto. Recuerda que siempre tienes la opción de hacer una escapada a ciudades cercanas o incluso de hacer turismo rural. Lo importante es compartir con los tuyos y disfrutar de estas fechas. No olvides que si vas a estar fuera durante las fiestas, lo mejor es que mantengas tu casa asegurada con un buen sistema de alarmas. Nosotros te recomendamos al mejor profesional en instalación de alarmas. Contacta con él y disfruta de las Navidades sin preocupaciones.

Pide tu presupuesto para diseño de interiores