Trucos para ahorrar electricidad en casa

¿Quieres tener un control de la energía que consumes en tu hogar? ¿Buscas el ahorro a toda costa? Te contamos cómo conseguirlo en sencillos pasos.

La electricidad, es una interacción natural que se origina en las partículas elementales que forman los átomos…

Sí, bien,esto está muy bien, aunque la verdad, a día de hoy, poco interés tenemos en indagar en los orígenes de la electricidad, algo tan obvio y que forma parte de nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Nos daríamos cuenta si nos faltara, ahí sí, claro, y también nos damos cuenta cuando a fin de trimestre, llegan las facturas de la luz a casa y vemos como el gasto de la misma ha aumentado de manera considerable… Entonces es cuando nos concienciamos del excesivo gasto de la electricidad, pero, ¿Por qué gastamos tanto? Y os preguntareis… ¿Qué puedo hacer yo para ahorrar electricidad?

Actualmente, el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades, por no decir todas. Con el gesto tan simple de oprimir botones, obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido, y debido a esta facilidad con la que podemos usarla, hay ocasiones en que olvidamos el gran valor que tiene y la utilizamos de manera inadecuada.

El uso indispensable de la electricidad, no nos permite pararnos a pensar acerca de su importancia y los beneficios de utilizarla eficientemente, pero el ahorro de energía, no solo afectará muy positivamente a nuestros bolsillos, sino que también equivaldrá a disminuir el consumo de combustibles evitando a su vez la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

¿Quieres renovar tu instalación eléctrica?

Evita cualquier problema con tu instalación eléctrica y haz una revisión frecuente. Si quieres renovar o necesitas reparar tu instalación eléctrica, puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

A continuación presentamos como, con pequeños gestos diarios, y lejos de ser sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar, sí favorecerán una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.

Aquí están los tips para ahorrar electricidad:

  • Iluminación: Aunque en invierno es inevitable, tendremos que aprovechar en la medida de lo posible el uso de la luz natural. Esencial, no dejar las luces encendidas en los espacios o habitaciones que no vayamos a estar o utilizar, muchas veces, se nos olvida apagar la luz cuando salimos de alguna de ellas. Como consejos, la utilización de paredes de colores claros y cortinas, hacen que necesitemos menos luz artificial. Instalar reguladores de luz y bombillas de bajo consumo, repercutirán muy positivamente.
  • Electrodomésticos: El frigorífico, la televisión, el horno, la vitrocerámica o la lavadora consumen más de lo que pensamos. Pequeños gestos como no dejar la puerta abierta más del tiempo necesario o asegurar que hemos cerrado bien la nevera, apagar antes de tiempo los electrodomésticos para aprovechar el calor al final de la preparación en horno o vitrocerámica o llenar la lavadora a la hora de ponerla, aliviarán nuestro bolsillo.
  • El “Stand by”: En cuanto a los aparatos electrónicos, el famoso stand by se lleva la palma. Nos referimos a ese piloto rojo de la televisión una vez apagada. Es un consumo muerto que ocupa mucho espacio en nuestra factura, y que normalmente no prestamos atención. Y no solo en la televisión. Esta energía inútil que tanto dinero nos supone al cabo de los años se fuga también por los enchufes, aire acondicionado, ordenadores, cargadores, reproductores de audio… El simple gesto de desenchufar estos aparatos, ayudará al ahorro de electricidad considerablemente.

Así, y con estas pequeñas pautas diarias, contribuiremos tanto en la mejora de nuestra economía doméstica como en la sostenibilidad del medio ambiente. Esperamos que este articulo te ayudara a ahorrar electricidad en tu hogar! Si te interesa este tema, también puedes descubrir nuestros consejos para proteger el planeta desde tu casa.

¿Necesitas modernizar tus instalaciones eléctricas? Pide tus presupuestos y encuentra el electricista que se adapte más a tus necesidades.

Pedir presupuesto para electricidad

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!