Tejas Solares de Vidrio que generan energía solar: Funcionamiento & Ahorro

Tejas Solares de Vidrio, ecología, energía solar, calefacción, Quotatis, reforma, hogar

¿Te interesan las energías renovables y sostenibles? ¿Quieres sacarle el mayor partido a lo que la naturaleza te ofrece?

Vives en una casita en la montaña, sobre un valle soleado pero de inviernos fríos y largos, un remanso de paz en el que la naturaleza está más que presente. Te interesa el ecologismo y el ahorro de energía, intentas que tu hogar sea un espacio en el que no se malgastan los recursos, sino que se aprovechan al máximo.

A veces no somos conscientes de lo que tenemos y lo que, de por sí, la naturaleza nos ofrece. También es posible que no estemos al tanto de todas la novedades y sistemas que sacan provecho de la energía de manera sostenible.

Quizá no conozcas las tejas solares de vidrio, pero se trata de un nuevo método para absorber el calor exterior y trasladarlo al interior de nuestro hogar. Si todo lo descrito anteriormente cuadra contigo, puede que te interese saber más acerca de este novedoso sistema.

1. Tejas solares de vidrio generadoras de energía
2. Funcionamiento y creación del sistema
3. Adaptabilidad de las tejas solares de vidrio

Tejas Solares de Vidrio, ecología, energía solar, calefacción, Quotatis, reforma, hogar 1. Tejas solares de vidrio generadoras de energía

Esta novedosa idea nace de la mano de una empresa sueca. Y en resumidas cuentas, se trata de un método de ahorro energético centrado en el gasto de calefacción.

Esta conservación de la energía se consigue gracias a las tejas de vidrio que componen el tejado, estas además de contar con una estética muy original, acumulan el calor externo y lo aprovechan.

2. Funcionamiento y creación del sistema

Slotech Energy, es la empresa encargada de crear estos renovadores tejados. En 2006 este método fue ideado con el principal objetivo de salvaguardar el medio en el que vivimos y contribuir al ahorro energético.

Las tejas se realizan mediante un vidrio transparente que incluye en su base un nylon negro que es el encargado de acumular la temperatura externa. Gracias a él se calentará aire que será transferido a un acumulador. De este sencillo modo, se podrá aprovechar el calor solar para su uso en calefacción o agua.

Tejas Solares de Vidrio, ecología, energía solar, calefacción, Quotatis, reforma, hogarEl tejado de vidrio no requiere de demasiado sol para comenzar a funcionar. Con un mínimo de luz, las tejas comenzarán a ponerse en marcha para aprovechar el máximo de calor exterior.

Según los estudios de Slotech Energy, por cada metro cuadrado, gracias a tu nuevo tejado, generarás cerca de unos 350kWh de energía. Esto se verá condicionado por la posición, clima y ambiente del lugar en el que es instalado.

¿Eres una persona que apuesta por la energía solar?

¿Te has planteado instalar paneles solares? Si quieres instalar sistemas que funcionen con energía solar porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, puedes pedir tu presupuesto al mejor especialista en energía solar.  

Pide tus presupuestos gratis

Las dimensiones y peso de las tejas son similares a las tejas de barro de siempre. Por lo tanto la estructura de tu vivienda no sufrirá. Además su durabilidad es muy buena, tendrás tu tejado en perfecto estado por muchos años.

Tejas Solares de Vidrio, ecología, energía solar, calefacción, Quotatis, reforma, hogar También el funcionamiento de este sistema lo verás reflejado en tus facturas, puesto que el ahorro energético es considerable. El sistema de tejas solares cubre un 80% de las necesidades de agua caliente y proporciona el 100% de la calefacción de una planta.

Como ves, el ahorro es muy notable y te aseguramos que los resultados serán óptimos.

3. Adaptabilidad de las tejas solares de vidrio

Este tipo de tejado podrá ser integrado en cualquier edificio, tanto si son construcciones antiguas, nuevas o proyectos por realizar. Si buscas una alternativa estética a los paneles solares, esta es tu opción. Tendrás un diseño original que además optimiza la energía que nos ofrece la naturaleza y hace que tus gastos sean mínimos.

Tejas Solares de Vidrio, ecología, energía solar, calefacción, Quotatis, reforma, hogar Medita acerca de tu hogar, el ahorro y el medioambiente, y si lo tienes claro, contacta con el mejor profesional para instalar tejas de vidrio en tu vivienda. Aprovecha lo que la naturaleza y tu entorno te ofrece y disfruta de sus enormes beneficios.

Y si quieres saber más sobre casas ecológicas, échale un vistazo a este post sobre Ecohouses y sus diferentes modelos.

Pedir presupuesto para energía solar

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!