¿Qué es un Enchufe Solar?

¿Sabes lo que es un enchufe solar? ¿No has oído hablar sobre este ecológico y novedoso invento? ¿Te interesa obtener energía del sol y además poder transportarla fácilmente contigo? Te contamos todo sobre los enchufes solares y sus posibilidades.

Siempre andas con la batería justa de móvil o reproductor musical, odias andar buscando enchufes por cafeterías o incluso en el metro y te gustaría tener algo a mano que te asegure ese toque de energía que te falta. Pues tienes que conocer lo que es un enchufe solar, seguramente te haga más sencilla la rutina.

Este práctico invento viene de la mano de dos diseñadores de Seúl, Kyuho Song y Boa Oh. Gracias a su labor este invento estará pronto en el mercado y hará tu día a día más ecológico.

enchufe solar, ecológico, reforma, quotatis.El enchufe solar se trata de una alternativa energética fácil de usar y que hace que puedas cargar tus dispositivos sin necesidad de acceder a la red eléctrica. El invento tan solo necesita adherirse a una ventana para poder acumular energía solar a través de unos pequeños paneles solares. En la parte adherida se encuentra el panel que se encarga de obtener la energía, y en su otra cara tendrás el enchufe en sí. Una vez acumulada la energía, el propio dispositivo se encarga de transformarla en electricidad para el consumo.

enchufe solar, ecológico, reforma, quotatis.Este invento se conoce como Window Socket, es de un tamaño reducido, redondo e incluye una ventosa para poder anclarse en el cristal de las ventanas. Es fácil de transportar y es muy práctico. Eso sí, deberá recibir directamente la luz solar para obtener un buen resultado y una buena carga. Para una carga completa necesitará unas 5 u 8 horas y trabaja con 1.000 mAh, aunque ya se están trabajando en versiones con una mayor capacidad y una mayor rapidez de carga. La carga acumulada permanecerá hasta pasadas 10 horas.

¿Eres una persona que apuesta por la energía solar?

¿Te has planteado instalar paneles solares? Si quieres instalar sistemas que funcionen con energía solar porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, puedes pedir tu presupuesto al mejor especialista en energía solar.  

Pide tus presupuestos gratis

Los inventores comentan que buscaban realizar un producto intuitivo que todo el mundo pudiese utilizar y manejar sin problemas, un dispositivo sencillo y que se transportase incluso en el bolsillo de una chaqueta.

enchufe solar, ecológico, reforma, quotatis.El único inconveniente de este producto es que aún no está en el mercado. Ambos diseñadores, Kyuho Song y Boa Oh, están trabajando en su producción en masa y perfeccionamiento. Pero la idea es que pronto salga al mercado.

Sin duda se trata de un invento que según esté desarrollado hará tu vida mucho más sencilla y tu día a día más ecológico. Pero por el momento toca esperar a que esté perfeccionado y listo para salir al mercado.

Si no aguantas y quieres empezar a utilizar energías alternativas en tu vivienda, no esperes más e instala unos paneles solares en tu hogar con un experto en energía solar de tu zona. Comienza el cambio y ten en casa un consumo energético responsable. ¡Empieza el cambio!

Y si quieres conocer más sobre alternativas y sistemas de energía solar, lee este post sobre tejas de vidrio solares.

Fotografías de Pinterest.

Pide tu presupuesto para energía solar

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!