¿Por qué invertir en radiadores de bajo consumo?

¿Conoces cuáles son los radiadores de bajo consumo?¿Tienes claro en qué consisten los radiadores con inercia térmica? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Si te preocupa que con la llegada del invierno se disparen las facturas de la luz o el gas, entonces deberías conocer las ventajas de los radiadores de bajo consumo. ¡Toma nota!

1. ¿Cuáles son los radiadores de bajo consumo?
2. ¿Qué características tienen los radiadores de bajo consumo?
3. ¿Cómo la tecnología ha facilitado el desarrollo de radiadores de bajo consumo?
4. ¿Cuánto puede costar un radiador de bajo consumo?

 

radiador eléctrico, calefacción
1. ¿Cuáles son los radiadores de bajo consumo?

Los radiadores de bajo consumo o emisores térmicos son radiadores eléctricos que no necesitan estar conectados a una caldera. Son considerados como aparatos de bajo consumo porque gracias a la tecnología han conseguido ser más eficientes que otros sistemas.

De hecho, estos aparatos cuentan con un fluido que les permite tener una mayor inercia térmica y son considerados emisores de calor limpio porque no utilizan ninguna clase de combustión.

Es importante que tengas en cuenta que para elegir un radiador de bajo consumo, debes prestar atención a varios factores como el tamaño de la habitación donde lo quieras utilizar y la rapidez con la que quieres que emita calor.

radiador eléctrico, calefacción

2. ¿Qué características tienen los radiadores de bajo consumo?

Inercia térmica

Los radiadores de bajo consumo se caracterizan por emitir calor aún cuando ya han sido desconectados, es decir continúan emitiendo calor sin consumir energía.

Instalación sencilla

Se caracterizan por no necesitar de una instalación de obra, sino que pueden ser instalados en la pared con unos soportes y son conectados a la red eléctrica.

Potencia eléctrica de bajo consumo

Es importante verificar que la potencia eléctrica de tu radiador no sea demasiado alta. La idea de contar con un radiador de bajo consumo consiste en que el consumo energético de ese aparato sea mínimo.

Termostato integrado

También es importante que los radiadores eléctricos cuenten con un termostato, de manera que se pueda controlar la temperatura del radiador. Esta es una solución eficiente porque permite tener una temperatura estable en la estancia.

radiador eléctrico, calefacción

3. ¿Cómo la tecnología ha facilitado el desarrollo de radiadores de bajo consumo?

El avance tecnológico ha permitido el desarrollo de radiadores capaces de funcionar con tan solo detectar la presencia humana o radiadores que pueden programarse para su utilización. En definitiva, hoy por hoy, existen radiadores que se ajustan a las necesidades y rutinas de nuestro día a día.

radiador eléctrico, calefacción

4. ¿Cuánto puede costar un radiador de bajo consumo?

Los precios de este tipo de radiadores eléctricos pueden variar en función del uso que se les vaya a dar. Existe una gran variedad de modelos, tamaños y potencia.

Es muy importante tener presente que mientras mayor potencia tengan y sean de gran tamaño, su precio puede ser considerablemente alto. De forma general, se estima que los precios pueden variar entre los 100 y 200 euros.

Si has estado pensando en instalar un radiador eléctrico de bajo consumo en tu vivienda y quieres la ayuda de un profesional para que te asesore, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir el mejor presupuesto en calefacción.

Y si lo que necesitas es una revisión de tu sistema de calefacción, entonces pide presupuesto para reparación o mantenimiento de calefacción.

Además, estamos seguros que el siguiente post sobre cómo ahorrar en calefacción durante el invierno te será de ayuda. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para calefacción

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *