¿Cuáles son las ventajas de la pintura ecológica?

pintura ecológica, pintura, natural, medio ambiente

¿Estás pensando en reformar o renovar la pintura de tu hogar y no tienes claro qué posibles alternativas tienes? ¿Cuántas veces has pensado:Ya va tocando una mano de pintura?

Pues bien si estás considerando ponerte manos a la obra con la reforma de la pintura de tu hogar te damos algunas alternativas en cuanto a la pintura y el material empleado: la pintura ecológica.

pintura ecológica, medio ambienteLa pintura ecológica por lo general siempre supone una nueva opción, este tipo de pinturas se elabora con productos naturales de origen vegetal y mineral, carece de sustancias dañinas como insecticidas, fungicidas o plastificante y evidentemente es más responsable con el medio ambiente.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Otro punto a tener en cuenta es que a diferencia de las pinturas convencionales normales, las pinturas ecológicas poseen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compound, VOC) que son una seria de vapores o gases utilizados para que la pintura se seque más rápido pero que a su vez pueden ser nocivos para la salud y el medio ambiente.

pintura ecológica, pintura, medio ambiente
¿Por qué elegir pintura ecológicas? Ventajas. 
  • Fácil aplicación en todos los soportes y paredes.
  • Fáciles de renovar y de elevado  rendimiento.
  • Mantenimiento y lijado intermedios sin problemas.
  • Ausencia de sustancias nocivas en su composición gracias a los VOC.
  • Gran perdurabilidad a diferencia de las pinturas convencionales.
  • Están avaladas con etiquetas europea que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas.
  • Existen fábricas especiales que producen este tipo de pinturas con personas con padecimientos específicos o alergias.
  • Las paredes cubiertas con pinturas naturales no se cargan con electroestática así que no atraen el polvo, se mantienen limpias y los colores perduran.
  • Su composición es sencilla y natural basada en elementos biodegradables a modo que no generan ningún tipo de residuo tóxico en su implementación.

El único inconveniente es quizás que las pinturas naturales y ecológicas son un poco más caras que las tradicionales pinturas sintéticas.

pintura ecológica, medio ambiente

Si tienes problemas de alergias o problemas respiratorios las pinturas ecológicas pueden ser una buena opción.

Más información y marcas de pintura ecológica más conocidas:  Pinturas KeimCalpefach Ecológicode RalpeMarston & Langinger, Ecotrend Collagen, Natura Zero VOC de Benjamin MooreYolo Colorhouse,  Green Planet Paints.

pintura ecológica, medio ambiente

En definitiva, no poseen sustancias dañinas, protegen el medio ambiente, tienen gran perdurabilidad y favorecen la transpiración.

¡Son todo ventajas!

Para tus obras de pintura, pueden pedir su presupuesto de pintores en Quotatis. 

¡Te esperamos!

Pide tu presupuesto para pintura integral

 

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!