¿Cómo pintar ecológicamente? Pintar de manera ecológica.

¿Quieres pintar tu habitación?¿Te preocupa el daño que la pintura le puede ocasionar al medio ambiente? ¿Te consideras una persona cien por cien ecológica? Entonces debes conocer los consejos necesarios para cuidar del medio ambiente cuando vayas a pintar una habitación. ¡Contribuye al cuidado del medio ambiente!

¿Tienes pensado pintar tu casa pero te gustaría hacerlo sin hacer daño al medio ambiente? ¿Eres de los que se preocupa por la ecología? Entonces deberías conocer unos cuantos consejos que te ayudarán a pintar sin alterar el medio ambiente.

1-Aprovecha la luz natural.
2-Utiliza materiales reciclados.
3-Aplica la pintura ecológica.
4-Lee las etiquetas de los productos.
5-Ventila tu espacio.
6-Tira los desechos en el lugar adecuado.

 

Desde siempre se ha conocido que la pintura contiene elementos tóxicos pero prácticamente nadie se preocupa por evitarlo. A continuación te decimos cómo evitar el impacto ambiental de estos productos.

1-Aprovecha la luz natural

A la hora de pintar una habitación es importante la iluminación que dispones, por ello se recomienda pintar con la luz del día que es más ecológica. En caso de que no tengas suficiente luz natural, puedes utilizar lámparas LED que reducen el impacto ambiental porque consumen menos energía.

pintar ecológicamente, medio ambiente, pintura ecológica2-Utiliza materiales reciclados

Desde el recipiente donde se mezcla la pintura hasta los materiales que vas a utilizar para pintar pueden ser reciclados. El hecho de usar materiales reciclados reducirá la propagación de desechos y por tanto, el impacto medioambiental.

materiales reciclados, pintar ecológicamente, medio ambiente, pintura ecológica3-Aplica pintura ecológica

Apostar por una pintura natural y sin elementos nocivos para la salud puede ser totalmente ecológico. La pintura ecológica tiene muchas ventajas, una de ellas es que está compuesta por elementos de origen vegetal y mineral, lo que evita el impacto ambiental.

4-Lee las etiquetas de los productos

Leer las etiquetas de los productos que vas a utilizar puede serte útil para conocer el impacto destructivo que ese elemento puede tener en el medio ambiente. La idea es elegir productos que estén compuestos por materiales ecológicos y que respeten el medio ambiente.

5-Ventila tu espacio

Es muy importante la ventilación del área de trabajo. Mientras menos producto se inhale mucho mejor, evita que los olores de la pintura se concentren en la habitación.

ventilar, pintar ecológicamente, medio ambiente, pintura ecológica6-Tira los desechos en el lugar correcto

En caso de que te haya sobrado pintura y ya no la puedes reutilizar, busca un lugar adecuado para desecharla. Recuerda que es un elemento que puede contaminar el agua, el suelo y puede ser ingerido por animales o absorbido por plantas. Sé conciente de sus efectos y deséchalo de manera responsable.

pintar ecológicamente, medio ambiente, pintura ecológica, desechos

Si eres responsable con el medio ambiente y quieres reducir el impacto ambiental, sigue estos consejos y aporta tu granito de arena.

Recuerda que si necesitas ayuda para pintar el interior de tu casa, nosotros te recomendamos al mejor pintor de tu zona. ¡No esperes más y contacta con él!

Pedir un presupuesto para pintura