El jardín de tu balcón-¡Rodéate de verde!

balcon con plantas

¿Vives en un apartamento y te gustaría tener la naturaleza más cerca de ti? ¿Te encantan las flores, las plantas y más de esto tener tu proprio jardín, aunque el espacio te limita?

¿ O te gustaría probar los legumbres, directamente crecidas en tu jardín?

No te preocupes… aquí te damos algunos consejos de cómo podría tener más oxigeno tu balcón…de cómo podría tener más aire.

Como nos gustaría tener el balcón como el jardín de la abuela, donde todo tiene su lugar y cada flor tiene una historia, nosotros también somos ambiciosos y podemos traer un poco de esa magia en nuestro balcón.

Un jardín de balcón es más fácil de mantener y las plantas se guardan mejor que en un jardín normal.

Cuando se inicia la construcción de un eco jardín hay que empezar con la compra de macetas.

plantas balcon El plástico no es tan bueno, así que recomendamos que las macetas sean de cerámica y terracota, si todavía quieres plástico por cualquier medio, entonces es mejor considerar la alternativa a los fabricados a partir de materiales reciclados un poco más caros, pero que respetan el medio ambiente.

¿Tienes pensado renovar tu jardín?

Si cuentas con un jardín muy descuidado y no cuentas con suficiente experiencia para renovarlo, no esperes más para realizar una reforma y transformarlo en un lugar de ensueño. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

¡Es muy importante el tamaño! Las hierbas aromáticas se pueden desarrollar en macetas pequeñas, pero las verduras necesitan más espacio por los tubérculos que son voluminosos.

Todas las plantas hay que ponerlas en tierra natural, es esencial para que tengas un jardín “sano”.

balcon verdeOtro consejo que te damos es como  tienes que plantar las “semillas”. Compara los precios de las semillas en tiendas especializadas, puedes elegir bolsas con semillas,pero presta atención a la cantidad de semillas que vas a plantar.

Por lo general, en un sobre son mucho más semillas de las que no necesitas. No plante todas las semillas en una maceta porque las plantas se ahogan y no van a crecer.

Mejor que tengas varias macetas o comparte el sobre con los amigos que quieren hacer ellos lo mismo.

¡Ahora que ya tienes las cosas preparadas… disfruta de tu hobby y el invierno te espera con el balcón lleno de flores!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!