¿Cómo hacer un huerto ecológico en tu jardín?

¿Estás pensando en instalar un huerto ecológico en tu hogar? ¿Te interesa el contacto con la naturaleza y el hecho de ver cómo tus esfuerzos se transforman en deliciosas verduras y hortalizas?

Tener en tu jardín un pequeño huerto ecológico no te supondrá un esfuerzo sobrehumano y además tendrás un entretenimiento grato y muy sano. A veces no nos damos cuenta pero lo que necesitamos es parar un poco y entrar en contacto con la naturaleza. Sin duda, puede que tener un huerto sea una de las mejores terapias ante épocas de agobio y estrés.

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología ecoOtro punto a favor de tener un huerto ecológico, es el beneficio que obtendrás al comer alimentos libres de químicos. Si estás concienciado, sabrás que actualmente cualquier producto ha sido tratado con elementos químicos que posteriormente van a parar a nuestro organismo. Si consigues cultivar, al menos de vez en cuando productos ecológicos, quedarás más alejado de todas estas sustancias tan nocivas para nuestro cuerpo.

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología eco

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología ecoY ya por último, el sabor. Te darás cuenta tú mismo de la inmensa distancia que separa al sabor de una hortaliza ecológica al de una que ha sido previamente tratada.

Calcula

Lo primero que tienes que observar, a la hora de generar un huerto en tu jardín, es el espacio con el que cuentas, cuántos metros de huerto deseas y si son suficientes. Normalmente necesitarás unos 30 o 40 metros cuadrados para disponer de tus futuras verduras.

Ten en cuenta la localización y posición del espacio. Es importante que reciba la luz del sol para que la cosecha se desarrolle correctamente. Siempre que puedas trata de orientar tu huerto hacia el sur. Esto también dependerá del tipo de cultivo que vayamos a cuidar.

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología ecoBusca un buen sustrato y abonos naturales, si quieres un huerto ecológico, tendrás que evitar a toda costa los químicos que alteren su esencia. Encuentra cultivos o semillas ecológicas para incorporarlas y sembrarlas en el nuevo terreno que vas a crear.

Materiales para hacer un huerto ecológico

Consigue unas tablas de madera, unos buenos tornillos, cartones, un destornillador y tierra. No necesitas más para esta tarea.

¿Tienes pensado renovar tu jardín?

Si cuentas con un jardín muy descuidado y no cuentas con suficiente experiencia para renovarlo, no esperes más para realizar una reforma y transformarlo en un lugar de ensueño. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Pasos para hacer un Huerto Ecológico

Empieza cortando las madera a la medida que desees. Cuadra bien el tamaño y corta cada tabla a la dimensión  que has pensado.

Después atornilla los tablones hasta que generes un espacio rectangular cerrado. Colócalo en el suelo y forma una base de cartón en su interior. Esto evitará que crezcan malas hierbas que estropeen nuestro huerto.

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología ecoSobre este cartón colocaremos compost o tierra. Y en esta tierra puedes hacer surcos allí donde vayas a sembrar tu futuro cultivo ecológico. De este modo sabrás dónde están exactamente tus semillas, y podrás hacer un mejor seguimiento de su crecimiento y evolución.

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología ecoRiega a diario tu huerto y verás cómo en pocos meses empiezas a observar su evolución. ¡En un futuro podrás disfrutar de tus propias lechugas, zanahorias, pepinos, tomates, apios…!

Como ves hacer un huerto ecológico es la cosa más sencilla del mundo y además una de las más gratificantes. Cuando comiences a ver que tus hortalizas crecen sin pausa gracias a tus cuidado te sentirás muy conforme con la labor realizada. Dedícale tiempo y cuídalo con todo tu cariño, estamos seguros de  que conseguirás muy buenos resultados si sigues estos consejos.

quotatis hacer un huerto ecológico lechugas tomates zanahorias plantar cultivar naturaleza ecología ecoSi además de instalar un huerto quieres reformar tu jardín, contacta con el mejor experto en reformas de jardín y ¡comienza el cambio!

Y si quieres aprender más sobre construcciones ecológicas lee este post sobre Tipos de Construcción Ecológica.

Pedir presupuesto para jardinería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!