¿Cómo funciona un aire acondicionado ecológico?

¿Necesitas soluciones para sobrellevar el calor del verano? ¿Te gustaría encontrar un tipo de aire acondicionado que sea respetuoso con el medio ambiente y que además sea efectivo? Te contamos más detalles  de cómo disfrutar de un aire acondicionado ecológico en tu hogar.

1- ¿Cómo funcionan los Bioclimatizadores?
2- ¿Cuáles son las ventajas de los Bioclimatizadores?
3- ¿Cuáles son las desventajas de un Bioclimatizador?
4- ¿Cuál es el precio de un Bioclimatizador?

 

Actualmente las energías renovables están en auge y cada vez son más y más empleadas. Por eso, una de las soluciones más apropiadas para combatir el calor del verano de manera ecológica, es el empleo de los Bioclimatizadores.

Como bien sabrás, el uso de  ventiladores también es una manera ecológica de conseguir algo de frescor, pero también sabes que no estás consiguiendo un aire frío, si no que estás removiendo el propio aire caliente de la sala.

En cambio, gracias a los Bioclimatizadores podremos conseguir un consumo de energía respetuoso con el medio ambiente y además un aire más puro, fresco y húmedo. Una manera de seguir siendo respetuosos con nuestro entorno pero además consiguiendo un efecto de frescor en nuestros espacios.

aire acondicionado, bioclimatizador, hogar, reforma, vivienda

1- ¿Cómo funcionan los Bioclimatizadores?

Este invento consiste en un purificador de aire que además se encarga de refrescarlo y humedecerlo. El aire de nuestra habitación irá pasando por un filtro mojado que hará que aire expulsado tenga cierta humedad y frescor.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

Para conseguir un mayor o menor frescor, tendremos una cámara que deberá irse rellenando cada cierto tiempo; en ella contaremos con agua fría o incluso agua con hielo. Se dice que gracias a este mecanismo podremos conseguir hasta unos diez grados menos en la temperatura de nuestra habitación.

Estos Bioclimatizadores no son demasiado grandes y tampoco hacen mucho ruido. Son cómodos a la hora de manejarlos y muy efectivos. Su empleo requiere de una conexión eléctrica.

aire acondicionado, bioclimatizador, hogar, reforma, vivienda

2- ¿Cuáles son las ventajas de los Bioclimatizadores?

  • El aire expulsado por un Bioclimatizador no es seco sino que tiene cierta humedad que no resecará nuestras gargantas.
  • El frío será gradual y nada brusco, de esta manera evitaremos resfriados o enfriamientos por culpa de la potencia de ciertos aires acondicionados.
  • Son mucho más económicos que los aires acondicionados y gastan un 80% menos de energía.
  • Son manejables y no requieren de ningún tipo de instalación.
  • No remueve el aire caliente.
  • Es positivo para personas que sufren alergias o problemas respiratorios.

aire acondicionado, bioclimatizador, hogar, reforma, vivienda

3- ¿Cuáles son las desventajas de un Bioclimatizador?

  • Su precio es superior al de un ventilador común.
  • Es posible  que no se consiga todo el frío que se desearía.
  • No es del todo respetuoso con el medio ambiente puesto que debe ir conectado a la red eléctrica.

4- ¿Cuál es el precio de un Bioclimatizador?

Los Bioclimatizadores suele rondar un precio entre los 82 y los 150 euros. Dependerá del modelo elegido y de dónde lo adquiramos.

aire acondicionado, bioclimatizador, hogar, reforma, viviendaAhora ya conoces el funcionamiento de los Bioclimatizadores, sus ventajas, desventajas y su precio. Quizá sea el momento de apostar por uno de ellos para  combatir el caluroso verano. Y si crees que no será suficiente para ti y prefieres instalar por fin el aire acondicionado en tu casa; consigue el mejor presupuesto para la instalación de tu aire acondicionado.

Y si lo que necesitas es reparar tu aire, contacta con el mejor profesional de tu zona en reparación de aire acondicionado.

Y para seguir aprendiendo, lee este post sobre cómo instalar aire acondicionado en tu vivienda.

Pedir presupuesto para aire acondicionado

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!