Fontanería Ecológica Libre de Tóxicos

¿Quieres que tu casa sea totalmente ecológica? ¿Estás pensando en alternativas para la fontanería de tu vivienda? ¿Quieres gastar menos agua y tener un comportamiento más ecológico? ¿Buscas un tipo de fontanería sin tóxicos nocivos para tu salud y la de los tuyos? Te contamos un poco más acerca de este tema.

Puede que se te hubiese escapado esta idea, pero la fontanería en el hogar es un aspecto muy importante que puede que haga que tu actitud sea mucho más respetuosa con el medioambiente. Además hará que el gasto sea mucho menor y que eso lo notes en tus facturas  mensuales.

1. ¿Que materiales son necesarios para conseguir una fontanería ecológica?
2. ¿Cómo ahorrar gracias a una fontanería ecológica?
3. ¿Cómo conseguir un hogar más saludable?

Fontanería Ecológica, quotatis, reforma, hogar, vivienda, ahorro, agua1. ¿Qué materiales son necesarios para conseguir una fontanería ecológica?

Si quieres que tu casa sea totalmente ecológica, tendrás que saber que las tuberías de plomo y las soldaduras de cobre contaminan el agua que pasa por ellas. Del mismo modo, el PVC no contamina el agua, pero su producción emite muchos tóxicos y residuos a la naturaleza. Además de ser un plástico muy complejo de reciclar.

Pero puedes optar por unas tuberías de acero inoxidable, las de cerámica o las de plásticos como el polietileno o el polipropileno que no son tan dañinas para el medio ambiente en su fabricación. La diferencia de precio con la fontanería habitual no es demasiada, sí que en el caso de la de cerámica será más elevada por el tipo de material y la complejidad de encontrar esta variedad.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

2. ¿Cómo ahorrar gracias a una fontanería ecológica?

Si además de librarte de los tóxicos, quieres ahorrar agua y ser mucho más sostenible, incluye sistemas de ahorro en las griferías. Introducir en una vivienda duchas y grifos de flujo bajo puede hacer que el ahorro sea de un 60% en comparación con el consumo habitual de una casa.

Fontanería Ecológica, quotatis, reforma, hogar, vivienda, ahorro, agua

Fontanería Ecológica, quotatis, reforma, hogar, vivienda, ahorro, agua Este tipo de reductores son muy sencillos de instalar y se adaptan al cabezal de nuestro grifo sin problemas. Con ellos puedes reducir el flujo de agua en un 40%, el medio ambiente y tus facturas te lo agradecerán.

3. ¿Cómo conseguir un hogar más saludable?

Escogiendo el material apropiado para tu fontanería, evitarás problemas y estarás libre de tóxicos. Pero si quieres tener un estudio completo, analiza con ayuda de un profesional el agua de tu hogar. Además puedes incluir sistemas de filtración y purificación para que se supriman químicos, tóxicos o microorganismos nocivos para la salud. De este modo el agua que utilices para tu higiene diaria o para cocina, será totalmente saludable.

Fontanería Ecológica, quotatis, reforma, hogar, vivienda, ahorro, aguaComo ves la fontanería ecológica no difiere tanto de la que se utiliza comúnmente pero los beneficios son mucho mayores y quedarás exento de tóxicos además de ahorrar.

Si tienes claro que es el sistema que quieres utilizar para tu vivienda, contacta con el mejor experto en fontanería ecológica y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Y si quieres aprender más sobre cómo reformar tu hogar de manera ecológica, ¡sigue leyendo!

Pide tus presupuestos para fontanería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!