¿En qué consiste la construcción con cáñamo?

cáñamo, construcción ecológica, quotatis

¿Quieres saber en qué consiste la construcción con cáñamo? ¿Quieres saber las ventajas del cáñamo en la construcción? Te contamos algunos datos al respecto.

A pesar de que el cáñamo es una planta de mucha controversia por su uso como droga, es importante conocer que tiene otras utilidades en la construcción. De hecho, se ha convertido en un material altamente eficaz en este sector por su versatilidad y capacidad de resistencia. Si quieres conocer con detalle las ventajas de este material y cómo se aplica en la construcción, sigue leyendo este post.

1. ¿Qué características tiene el cáñamo?
2. ¿Cómo utilizar el cáñamo en la construcción?
3. ¿Por qué construir una casa con cáñamo?
4. ¿Qué desventajas presenta una construcción con cáñamo?

 

cáñamo, construcción ecológica, quotatisFuente: pinterest

1. ¿Qué características tiene el cáñamo?

Desde hace años atrás se han utilizado materiales naturales como el cáñamo para la construcción. Hoy por hoy, se ha conseguido aplicar la tecnología para mejorar las propiedades y los usos del cáñamo. Entre las características que tiene este material, se destacan:

  • Es altamente resistente y cuenta con una larga durabilidad porque puede ser reciclado hasta 7 veces.
  • Es un material biodegradable y con capacidad de aislamiento acústico y térmico.
  • Es resistente a la humedad y al fuego.
  • Es de peso ligero y bastante flexible.
  • Es resistente a las plagas por lo que no necesita de pesticidas.

cáñamo2. ¿Cómo utilizar el cáñamo en la construcción?

Para utilizar el cáñamo en la construcción de una casa se debe trabajar con productos naturales porque en caso contrario, puede perder todas sus propiedades. Preferiblemente, los bloques de cáñamo deben ser mezclados con cal y no con cemento portland. Asimismo, la estructura de la vivienda deberá ser de madera o de acero para garantizar el soporte de la construcción.

Entre los materiales que se pueden fabricar con cáñamo se destacan los paneles aislantes, el mortero de cal y cáñamo o los bloques.

cáñamo, construcción ecológica, quotatisFuente: semillasdemarihuana.info

3. ¿Por qué construir una casa con cáñamo?

La necesidad de disminuir el impacto ambiental con materiales tradicionales, ha dado lugar a la utilización del cáñamo para la construcción de viviendas.

Uno de los motivos para construir casas con este material es que estéticamente son iguales a las casas construidas con ladrillos. Por lo tanto, su aspecto no se verá condicionado por el cáñamo.

Asimismo, la construcción con cáñamo ofrece una oportunidad de alejarse de las grandes ciudades y de los precios desorbitados que tienen las casas tradicionales. Es un material ecológico, sostenible y de larga duración que no se desgasta con la humedad ni con los insectos.

cáñamo, construcción ecológica, quotatisFuente: solucionesespeciales.net

4. ¿Qué desventajas presenta una construcción con cáñamo?

Entre los principales inconvenientes que presenta realizar una construcción con cáñamo se destaca el hecho de que el cáñamo no tiene una producción a escala mayor lo que incrementa su coste en relación a los materiales convencionales.

Otra de las desventajas del cáñamo es que es un material difícil de conseguir. Al no tener una gran producción es mucho más complicado de adquirir para aplicarlo en la construcción.

Ahora solo queda esperar a que el cáñamo se convierte en un material habitual para aplicarlo en la construcción de casas. Mientras tanto, puedes realizar una reforma de tu vivienda y coger ideas de este post. Y si lo que quieres es prepararte para una reforma, entonces infórmate de lo que tienes que hacer antes de una reforma.

Puedes seguir informándote sobre las casas ecológicas, leyendo el siguiente post sobre las casas del futuro con paredes de agua.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *