¿Cómo decorar con madera reciclada? Ideas para decorar con madera reciclada.

¿Quieres decorar tu vivienda con maderas recicladas? ¿Tienes troncos y tablones de madera almacenados en el garaje? ¿No sabes qué hacer con ellos? ¿Siempre has querido aprovecharlos pero te ha faltado un toque de creatividad para realizar la tarea? Te facilitamos algunas ideas muy útiles y estéticas para reciclar madera y decorar tu hogar.

1- ¿Cómo aprovechar madera para hacer un cabecero de cama?
2- ¿Cómo aprovechar troncos de madera para hacer taburetes y mesillas?
3- ¿Cómo aprovechar las cajas de madera para la fruta?
4- ¿Cómo aprovechar ramas de madera para un espejo?
5- ¿Cómo aprovechar maderas para decorar una pared?

 

Con un poco de imaginación vas a poder sacarle el mayor partido a tus tableros y troncos de madera. Muchas veces un ejemplo vale más que mil palabras y estamos más que seguros de que éstos van a darte muchas ideas. Además, como bien sabemos, en el interiorismo las posibilidades son prácticamente infinitas, tan solo observa y toma nota.

1- ¿Cómo aprovechar madera para hacer un cabecero de cama?

¿No tienes cabecero en tu cama? En el feng shui es una de las cosas que más se recomiendan para alcanzar una estabilidad en la energía de una habitación. Aprovecha el momento y los materiales de los que dispones para tener por fin un cabecero de cama.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera.

Si tienes un par de palets en casa, la solución no te llevará ni un cuarto de hora. Simplemente con colocar los palets en la zona del cabecero ya lo tendrás. Además, puedes decorarlo con algunas luces que puedan entrelazarse por la madera del palet o pintarla del tono que prefieras. Antes de colocarlo tendrás que lijar cada una de sus zonas para evitar astillas incómodas. El resultado será muy estético y actual. Ya no tienes escusa para no disponer de un estupendo cabecero de cama.

Si no tienes palets pero sí unos listones, también puedes trabajarlos, lijarlos y aprovechar sus formas para hacer un original cabecero.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera. Del mismo modo, si tienes guardadas unas antiguas puertas que cambiaste por unas más modernas y menos desgastadas, no las tires. Sácalas de nuevo del trastero y aprovéchalas. Observa este ejemplo, ¿no te parece una alternativa muy original y atractiva? Tan solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo, restaurar la madera y dejarla a tu gusto.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera, cabecero de madera reciclada, cabecero puerta de madera.

2- ¿Cómo aprovechar troncos de madera para hacer taburetes y mesillas?

¿Tienes algunos troncos por casa o puedes conseguirlos de forma sencilla? Pues ya tienes taburetes. Y si además te quedaron por casa las patas de una silla que se estropeó, mucho mejor. Podrás combinar el tronco con las patas para obtener un taburete sacando el mayor partido de lo que tienes a tu alrededor. Simplemente atornilla las patas al tronco y ya lo tendrás listo. Además, el resultado será espectacular. Mira estos ejemplos, observa su sencillez, funcionalidad y estética.

Se podrá aprovechar desde un trozo de tronco hasta el tronco entero.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera, troncos de madera, taburete.

3- ¿Cómo aprovechar las cajas de madera para la fruta?

Si sueles tener o encontrarte cajas de fruta de la frutería de tu barrio y te parece un desperdicio andar tirándolas, sácales partido y haz con ellas unas originales estanterías.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Existen muchísimas alternativas, desde mesitas de noche, a cajoneras, estanterías, muebles o mesas de salón. Las cajas de fruta tienen gran variedad de posibilidades y estéticamente son muy atractivas. Puedes aprovechar su propia textura de madera o  aplicarles un barniz o pintura del color que prefieras.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera, cajas de fruta de madera.

4- ¿Cómo aprovechar ramas de madera para un espejo?

Si tienes un espejo muy amplio y útil pero que tiene un marco que detestas, puedes variarlo para que sea mucho más atractivo y estético. Observa este ejemplo, con una serie de ramas y un poco de pegamento puedes tener un espejo igual que este y olvidarte de su antiguo marco.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera, espejo de madera, espejo con ramas de madera.

5- ¿Cómo aprovechar maderas para decorar una pared?

Si tu caso es diferente y tienes muchísimos tableros que no vas a utilizar y te encanta la textura de la madera; puedes cubrir toda una pared con estos tableros y disfrutar de su estética. Si en tu casa prima el blanco y la madera, una pared toda cubierta de este material quedará ideal.

Como ves las alternativas para sacarle partido a todos esos troncos y tablas que tienes son muy variadas. De esta manera estarás siendo un poco más ecológico y estarás aprovechando más los materiales que te rodean. El gasto será mínimo y el resultado mucho más original y personal.

Decorar con Madera Reciclada, pared de madera reciclada, ecología, decoración ecológica, madera. Si te encanta la idea y quieres tener un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente, aprovecha la madera que te rodea con la ayuda del mejor profesional para ventanas de madera.

Pero si estás pensando en algo más, consigue también el mejor presupuesto para tus puertas de madera.

Y para aprender más sobre decoración ecológica, lee este post sobre mobiliario ecológico.

Fotografías: pinterest, bohemianandchic, maisonsdumonde, cedrorojo, labiciazul.

Pedir presupuesto para carpintería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!