¿Cuáles son los techos ecológicos?

techo ecológico, cubierta, tejado, medio ambiente

¿Estás por terminar la construcción de tu vivienda y sólo te queda el techo? ¿Sabías que puedes optar por un tejado ecológico? Nosotros te contamos los diferentes techos ecológicos que existen.

Son pocas las viviendas que apuestan por el medio ambiente y por la utilización materiales ecológicos. Sin embargo, desde Quotatis te queremos enseñar que es posible aportar una mínima parte al medio ambiente convirtiendo nuestro tejado tradicional en uno más sostenible y ecológico. ¡Aprende y toma nota!

1. Techos verdes
2. Techos con neumáticos reciclados
3. Techos con madera sostenible
4. Techos con metal ecológico

 

techo ecológico, tejado, cubierta, medio ambiente, ecología1. Techos verdes

Consisten en techos que están cubiertos de vegetación. Se caracterizan por tener una buena capacidad de aislamiento térmico y acústico, mantienen la temperatura interior de la vivienda o edificio estable. Su capacidad de limpiar el aire exterior los convierte en una opción muy sostenible para grandes ciudades.

cubierta ecológica, techo vegetal, medio ambiente, vegetación2. Techos con neumáticos reciclados

Son techos realizados con caucho reciclado que proviene de neumáticos reciclados. Su proceso de fabricación se basa en el calentamiento de neumáticos que se moldean y se recubren con polvo de pizarra para darle forma a la teja. Son cubiertas que se caracterizan por tener unas tejas más livianas que las tradicionales pero que son resistentes a los golpes y fuertes lluvias.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

techo, cubierta, tejado, neumáticos, caucho, medio ambiente3. Techos con madera sostenible

La madera se ha considerado un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En caso de utilizar este material para la cubierta de una vivienda, la mejor opción es la  madera de cedro o de culebrilla, materiales que se caracterizan por su gran resistencia a los insectos y hongos. Se considera que tiene una durabilidad bastante buena.

techos, cubiertas, tejados, madera4. Techos con metal ecológico

Consisten en techos con una estructura metálica que está compuesta por metales como el aluminio, el cobre, el estaño y el acero. Son cubiertas muy resistentes a las condiciones climáticas externas y de larga duración. Además, una vez terminado su uso pueden ser reciclados perfectamente.

techo, cubierta, tejado, metal ecológicoAhora que ya sabes a qué tipo de techo puedes optar para tu vivienda, no esperes más para ponerte manos a la obra. Nosotros te podemos facilitar hasta 4 presupuestos sin compromiso para cubiertas y tejados.

Y si lo que prefieres es optar por una cubierta llena de vegetación, entonces pide tu presupuesto para cubiertas ajardinadas.

Además, te dejamos el siguiente blog sobre techos e instalaciones verdes que estamos seguros será de tu interés.

Pide tu presupuesto para cubiertas y tejados

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!