¿Cuáles son los hoteles más ecológicos de España?

hotel ecológico, España

¿Conoces cuáles son los hoteles más ecológicos de España? ¿Te gustaría pasar tus vacaciones en uno de estos hoteles?

Afortunadamente ya existen hoteles que se preocupan por la sostenibilidad y el impacto medio ambiental. Cada vez son más los sitios que además de ofrecer un hospedaje de calidad te ofrecen un lugar que lucha contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

hotel ecológico, EspañaSin embargo, para que un hotel sea considerado como ecológico deberá cumplir determinadas condiciones:

  • Tener un certificado medioambiental.
  • Preservar el medio ambiente.
  • Utilizar materiales reciclados para su construcción.
  • Reducir los desechos de plástico y metal.
  • Utilizar productos biodegradables.
  • Disponer de comida ecológica.
  • Respetar la biodiversidad de su entorno.

Según estas condiciones, algunos hoteles que cumplen estos criterios son:

Finca La Fronda (Alájar, Huelva)

Si eres un apasionado de la naturaleza, te encanta el senderismo, la paz y la tranquilidad. Este hotel puede ser tu opción. Se caracteriza porque el agua proviene de un manantial y dos pozos artesanos. Además, para calentar el agua utiliza paneles solares.

hotel finca la fronda, hotel ecológicoLa Posada del Candil (Serón, Almería)

Es un hotel ecológico que contribuye a la arquitectura bioclimática. Con un estilo rural ofrece la comodidad de un hotel cualquiera, pero a diferencia de los hoteles normales, éste contribuye al cuidado del medio ambiente. Dispone de un pequeño huerto ecológico de donde se extraen los ingredientes para la comida. Además, está equipado con calefacción por suelo radiante, por lo que favorece el ahorro energético.

la posada del candil, hotel ecológicoChumbera Azul (Vejer de la frontera, Cádiz)

Construido con materiales naturales y bioclimáticos. Su preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético lo determinan como un hotel ecológico.

hotel chumbera, hotel ecológico

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Hotel Arts Barcelona (Barcelona)

Contar con un hotel a orillas del mar que se preocupe por el ecologismo ya es posible con el Hotel Arts Barcelona. Su lucha contra el cambio climático lo demuestra con su participación en diferentes actividades sobre Responsabilidad Social. Además, realiza constantes cambios para reducir la emisión de CO2 y promueve entre los huéspedes la reutilización de sábanas y toallas para evitar el consumo excesivo de agua.

Hotel Arts de Barcelona, hotel ecológico, BarcelonaEco Hotel & Spa Monnaber Nou Mallorca (Mallorca, Islas Baleares)

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta rodearte de paisajes sorprendentes el Hotel Monnaber Nou Mallorca te dejará sin aliento. Además de ofrecer un servicio excepcional se caracteriza por su apoyo constante al medio ambiente. Dispone de placas solares y lámparas de bajo consumo. Cuenta con una certificación de agricultura ecológica.

Eco Hotel & Spa Monnaber Nou Mallorca, hotel ecológicoHotel Viura (Álava, País Vasco)

Principalmente se caracteriza por contar con una caldera de biomasa para reducir las emisiones de CO2. Su diseño y exclusividad son únicos debido a que su decoración está basada en materiales reciclados.

Hotel Viura, hotel ecológico, País VascoHoteles ecológicos por el resto del mundo

No solamente España se ha volcado con la preservación de nuestro hábitat, varios países alrededor del mundo han apostado por los hoteles ecológicos. Por eso, si tienes pensado viajar próximamente te recomendamos los siguientes hoteles para que tú también formes parte de esta lucha contra el cambio climático.

hoteles ecológicosCrowne Plaza Copenhagen Towers

Considerado como el hotel más ecológico del mundo por su responsabilidad medioambiental. Está ubicado en la capital de Dinamarca y su principal característica es que los electrodomésticos y aparatos eléctricos son de bajo consumo. Dispone de paneles solares en la fachada del edificio y por si no fuera poco, los huéspedes también pueden contribuir a la producción de energía gracias a las bicicletas estáticas.

Este hotel de 4 estrellas también cuenta con un sistema de aguas subterráneas que mantiene frío o caliente el edificio según la época del año, lo que supone un ahorro energético considerable.

Crowne Plaza Copenhagen Towers, hotel ecológicoHotel Scandic Hasselbacken

Ubicado en Estocolmo también ha contribuido al medio ambiente. Su reto más representativo ha sido el reemplazo de materiales de plástico y sintéticos por la madera, la lana y el algodón. Asimismo, su restaurante cuenta con menús ecológicos. Dispone de champú biodegradable.

Hotel Scandic Hasselbacken, Suecia, hotel ecológicoHotel Carlton Guldsmeden

Está localizado en la ciudad de Copenhagen y tiene un diseño más rústico. Se caracteriza por fabricar champús y jabones orgánicos. Además, su desayuno es ecológico.

Hotel Carlton Guldsmeden, hotel ecológico, DinamarcaAhora que ya conoces que sí existen hoteles que contribuyen con nuestro entorno natural, es tu turno de planificar tu viaje y hospedarte en uno de estos fabulosos alojamientos ecológicos.

Si te interesa el tema de la construcción ecológica, la arquitectura bioclimática o todo lo relacionado con el medio ambiente, no dudes en contactar con el mejor profesional en construcciones para obras integrales.

Y si quieres conocer más sobre estas construcciones, te invitamos a seguir leyendo el siguiente post sobre Tipos de construcciones ecológicas.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!