¿Cuál es el suelo más ecológico para mi cocina?

cocina, suelo ecológico.

¿Estás convirtiendo tu cocina en una estancia 100% ecológica? ¿No sabes cuál es el material más adecuado para el suelo de tu cocina? Sigue leyendo que nosotros te contamos todo sobre los suelos más ecológicos.

La preocupación por el medio ambiente y el respeto por el mismo, han dado lugar a la creación de materiales ecológicos y biodegradables. Ahora es posible trasladar todo esa concienciación a las diferentes estancias de nuestro hogar. En esta ocasión te vamos a dar dos materiales naturales y ecológicos que son aptos para el suelo de tu cocina.

Corcho

Es uno de los materiales más ecológicos y reciclables del mercado. Su textura transmite calidez, ligereza y resistencia por lo que se convierte en la mejor opción para el suelo de tu cocina.

El corcho se obtiene de la corteza de un árbol mediterráneo, el alcornoque. Éste es el único árbol que regenera su corteza anualmente, por lo que se puede extraer sin necesidad de dañarlo. Es un material biodegradable y natural.

suelo de corcho, ecología, medio ambienteAl ser un material antideslizante y resistente a la humedad lo convierte en una excelente opción para tu cocina. Asimismo, se caracteriza por sus propiedades de aislamiento térmico y acústico.

En definitiva, el corcho además de ser un elemento ecológico tiene muchas propiedades útiles para una cocina. Su durabilidad, resistencia, calidez y aislamiento lo convierten en una buena alternativa.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Linóleo

El linóleo es un elemento que se obtiene de la mezcla de materiales naturales, siendo el aceite de linaza su principal componente. Todos estos materiales son naturales lo que convierte al linóleo en un revestimiento ecológico y biodegradable.

La variedad de diseños y colores que ofrece el material, lo convierten en un elemento versátil para ser instalado en la cocina. De igual manera, la durabilidad y resistencia están presentes en el linóleo.

linóleo, cocina, sueloEs fácil de instalar y de limpiar, estamos seguros de que no tendrás complicaciones. Es resistente al agua y a las manchas pero deberás tener especial cuidado con los rayones.

Si ya sabes el material que quieres para tu cocina, no dudes en contactar con el mejor profesional en instalación de pavimentos y revestimientos de tu zona.

Y si eres más tradicional y prefieres para tu cocina un suelo de cerámica, ponte en contacto con un experto en pavimentos cerámicos.

Y si buscas más información sobre cocinas ecológicas, sigue el siguiente artículo sobre cómo tener una cocina ecológica.

Pide tu presupuesto para pavimentos y revestimientos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!