Copenhague quiere implantar una ley para obligar a instalar techos verdes.

¿Sabías que Copenhague quiere implantar una ley que obligue a instalar techos verdes? ¿Conoces las consecuencias que podría tener la existencia de un mayor número de techos verdes? ¿Quieres conocer más detalles sobre este proyecto? Te contamos más sobre esta ambiciosa idea.

1- ¿Cuál es  el proyecto de Copenhague con los techos verdes?
2- ¿Cuáles son los beneficios de instalar techos verdes en una ciudad?
3- ¿Cuáles son los puntos negativos de contar con techos verdes?

 

1- ¿Cuál es  el proyecto de Copenhague con los techos verdes?

La capital de Dinamarca comenzó ya en el 2010 con la implantación de techos verdes en ciertas empresas con el objetivo de reducir la emisión de gases a la atmósfera. Pero esta idea quiere seguir desarrollándose hasta el punto de instalar techos verdes en las azoteas de los edificios y terminar por ser una ciudad que no emita gases que contribuyan al desarrollo del efecto invernadero.

La idea final de este proyecto es que por ley se obligue a que toda construcción deba contar con un techo verde. Este proyecto pretende llegar a cumplirse  por completo en el 2025, consiguiendo una emisión nula de gases a la atmósfera.

techos, verdes, tejados, ecología, vivienda, reforma, eco, quotatisEsta iniciativa comenzó a llevarse a cabo en el año 2010 pero aún queda un largo recorrido por andar y muchos espacios por adecuar.

Lo cierto es que países como Toronto, China o París, ya se han unido a la causa y promueven la instalación de techos verdes en centros comerciales o grandes construcciones, del mismo modo obligan esta instalación verde o la colocación de paneles solares.

2- ¿Cuáles son los beneficios de instalar techos verdes en una ciudad?

Contar con edificios con techos verdes supone una gran cantidad de beneficios tanto para las propias edificaciones como para el medio ambiente.

En primer lugar, reducen la contaminación de nuestros espacios, absorben las partículas de polvo que hay por el ambiente y los gases nocivos del aire.

Este tipo de techo evita en gran medida que se generen inundaciones dentro de un edificio. También suponen una protección contra los rayos uva. Las temperaturas de las ciudades se reducirían y el ambiente sería mucho más fresco. Esto también supondría una reducción del consumo de calefacción y refrigeración porque las urbes estarían mucho mejor aisladas.

techos, verdes, tejados, ecología, vivienda, reforma, eco, quotatis

Otro punto importante es que en los techos verdes pueden cultivarse alimentos que pueden auto consumirse. Cada edificio podría contar con su propio huerto, zona de relax o lectura en la que podremos estar rodeados de vegetación y en un ambiente más saludable.

Conoce los beneficios de que una ciudad cuente con techos verdes.

Si después de conocer todas las ventajas de este proyecto que se está desarrollando en Copenhage quieres un techo verde en tu vivienda, no esperes más. Consigue el mejor presupuesto.

Pedir presupuestos gratis

3- ¿Cuáles son los puntos negativos de contar con techos verdes?

Como todo, los techos verdes tienen ciertos puntos que habrá que tener en cuenta. Veamos los aspectos negativos de disponer techos verdes.

Es bueno saber que los techos verdes no se mantienen solos y que por ello requieren de cuidados constantes, lo que supone tiempo y dinero en su mantenimiento.

techos, verdes, tejados, ecología, vivienda, reforma, eco, quotatis

También se trata de una inversión económica importante. Los techos verdes no son baratos y necesitan de una buena instalación para no generar problemas.

Otro punto a tener en cuenta es que se trata de techos muy pesados. Esto supone un peso para la estructura de la vivienda que deberá ser robusta y resistente.

Pero sin duda, los beneficios son mucho mayores que los puntos en contra.

techos, verdes, tejados, ecología, vivienda, reforma, eco, quotatis

Si después de leer este post has decidido que quieres disponer de un techo verde en tu hogar, consigue  el mejor presupuesto para tu techo verde.

Y si quieres que tu techo sea verde y transitable, contacta con el mejor profesional de tu zona en techos transitables.

Y si quieres conocer más detalles sobre los techos verdes, sigue leyendo sobre cubiertas o techos verdes.

Pedir presupuestos para techo

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!