¿En qué consisten las puertas ecológicas?

reforma, reforma integral, arquitecto, presupuesto

¿Quieres saber en qué consisten las puertas ecológicas? ¿Te interesa conocer sus beneficios dentro del hogar? ¿Existen en el mercado puertas sostenibles y libres de tóxicos?  Toma nota y conoce esta alternativa para disfrutar de una vivienda más sana.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los materiales de los que nos rodeamos nos afectan en el día a día y también influyen en nuestra salud. Por este motivo es importante rodearse de elementos libres de tóxicos que puedan afectarnos negativamente.

puertas ecológicas, quotatis, reforma, hogar

Quizá no seamos del todo conscientes de las sustancias nocivas que liberan ciertos muebles que contienen aglutinantes o lacas; pero hay una estrecha relación entre los síntomas de pesadumbre y cansancio que podemos sentir a veces, con estas sustancias.

¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu casa?

¿Quieres cambiar las puertas de tu hogar? ¿Son antiguas y no aíslan bien las habitaciones de la casa? Si necesitas renovar las puertas de tu vivienda te facilitamos hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Por ello, una buena alternativa es tratar de emplear el máximo de materiales naturales posible en nuestro hogar. Pronto notarás los beneficios de disponer de una vivienda más saludable y libre de tóxicos. Y no solo eso, si no que estaremos teniendo una actitud más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

puertas ecológicas, quotatis, reforma, hogarUna manera de comenzar es pensar en cambiar nuestras puertas por unas ecológicas. Son uno de los elementos más utilizados en una vivienda y entramos en contacto con ellas constantemente.

Actualmente en el mercado existen puertas que cumplen ciertos requisitos que nos aseguran que estos sistemas provienen de materiales naturales y que no contienen sustancias negativas para nuestra salud. Otro punto a tener en cuenta es que estas puertas están fabricadas con madera procedente de bosques gestionados y que aseguran su regeneración. También hay otras alternativas que apuestan por el reciclaje e incluso algunas que emplean cartón para generar estas aberturas.

puertas ecológicas, quotatis, reforma, hogarAdemás de tener en cuenta el material del que se fabrica la puerta, deberemos prestar atención a que los posibles barnices o pinturas que contengan sean completamente ecológicos. De esta manera no emitiremos gases tóxicos a la atmósfera, tampoco nos afectarán a nosotros en nuestro día a día y no nos restará salud.

Ventajas de contar con puertas ecológicas

  • Estaremos teniendo un comportamiento más ecológico y aprovecharemos mejor la materia prima que nos ofrece la naturaleza.
  • Quedaremos libres de los gases que puedan emitir las puertas no ecológicas que emplean barnices y lacados tóxicos.
  • Apostando por puertas de madera natural estaremos optando por uno de los mejores aislantes térmicos y además libre de tóxicos.
  • Nuestras puertas tendrán tratamientos con ceras y aceites naturales que dejarán que la madera respire.

 

puertas ecológicas, quotatis, reforma, hogarYa ves que las ventajas de disponer de puertas ecológicas en una vivienda son muchas y que el cambio es sencillo. Si lo tienes más que claro, no esperes más y contacta con un profesional en puertas ecológicas de madera en Madrid, con un experto en puertas de madera ecológica en Barcelona o con el mejor profesional de puertas de madera de Sevilla.

Y si quieres aprender más sobre mobiliario ecológico, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para puertas

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!