¿Cómo son las encimeras ecológicas? Tipos

¿Quieres conocer diferentes alternativas ecológicas para la encimera de tu cocina? ¿No conoces bien qué tipo de encimeras ecológicas pueden instalarse en tu vivienda? Ponte al día y descubre encimeras generadas a partir de elementos completamente reciclados. Descubre acabados similares a la piedra o con una mayor resistencia que la del mármol, y todos ellos generados de manera ecológica.

Actualmente la variedad de materiales reciclados que hay en el mercado es muy amplia. Hoy en día es muy sencillo conseguir una encimera de buena calidad que sea ecológica, resistente y estética a la vez.

Madera. La madera es uno de los materiales más recurridos. Su estética es muy agradable y cálida. Hace de nuestros espacios lugares acogedores y además es muy duradera. Se trata de una de las mejores opciones para conseguir una encimera ecológica. Son resistentes, estéticas y fáciles de limpiar.

encimeras ecológicas, hogar, cocina, vivienda, quotatis, reformaBambú. El bambú también es un material resistente, ecológico y de larga durabilidad. Estéticamente es muy atractivo y personal. Su acabado es similar al de la madera.

encimeras ecológicas, hogar, cocina, vivienda, quotatis, reformaCemento con partículas de vidrio reciclado. Este material se realiza con los restos de vidrios que han sido utilizados en diferentes zonas del mundo. Posteriormente se combina con cemento. Para su creación no se gasta demasiada energía. Se trata de un material que ofrece  muy buenos resultados y cuenta con una muy buena resistencia.  Para aquellos que cuenten con una porcentaje muy elevado de vidrio, la resistencia será similar a la del mármol o incluso mayor.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Imitaciones del granito. Actualmente existen alternativas ecológicas que consiguen la apariencia y la resistencia del granito, pero con el empleo de materias totalmente recicladas. Existe una gran variedad de acabados y tonalidades, por lo que seguro que podrás encontrar el más apropiado para el estilo de tu vivienda.

encimeras ecológicas, hogar, cocina, vivienda, quotatis, reformaMateriales con base de poliéster reciclado. Se trata de una opción totalmente reciclable y que cuenta con un porcentaje del 30% de materia reciclada en su composición. El resultado es granulado y bastante parecido al que ofrece el granito.

encimeras ecológicas, hogar, cocina, vivienda, quotatis, reformaImitaciones de la piedra natural. Podremos obtener un acabado similar al de la piedra natural pero empleando un material que se compone por un 75% de materiales reciclados. Para su creación suelen emplearse restos de vidrio y de porcelana en su mayoría. El resultado tendrá las mismas características de la piedra natural.

Restos de piedra natural. Con los restos acumulados de piedras naturales, podremos obtener una material sin porosidad y una alta resistencia.

encimeras ecológicas, hogar, cocina, vivienda, quotatis, reforma

Ya ves que las opciones son muy variadas y que cada una de las alternativas tiene una amplia gama de acabados para poder adaptarse perfectamente a tu vivienda. Estamos completamente seguros de que conseguirás una buena encimera ecológica para tu cocina. Observa cada una de las alternativas y decídete por la que más se adapte a ti y a tu cocina. ¡No esperes más!

Y si antes quieres darle una vuelta a tu cocina y cambiar algunas cosas que ya empezaban a mosquearte, consigue el mejor presupuesto para tu reforma de cocina.

Y si buscas la opción más barata para la reforma de tu cocina, ¡consigue el mejor presupuesto!

También puedes echarle un vistazo a este post de blog sobre cocinas ecológicas, así tendrás todos los detalles sobre cómo debe ser una cocina ecológica en toda regla.

Pedir presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!