¿Cómo son las alfombras vegetales? 

¿Has oído hablar de las alfombras vegetales y te gustaría saber más detalles sobre estas? ¿No sabes de qué materiales se suelen fabricar las alfombras de estas características? ¿Te gustaría conocer sus características y cuál es su precio aproximado? Sigue leyendo y descubre si este elemento decorativo es apto para tu vivienda o no.

1- ¿Cómo son las alfombras vegetales?
2- ¿Cuáles son las ventajas de las alfombras vegetales? 
3- ¿Cuáles son las desventajas de las alfombras vegetales? 
4- ¿Cuál es el precio aproximado de las alfombras vegetales? 

 

1- ¿Cómo son las alfombras vegetales?


Este tipo de alfombras están tejidas mediante el empleo de fibras vegetales, por lo tanto son completamente naturales y ecológicas.

Normalmente las alfombras vegetales se realizan con materiales como pueden ser la lana, el algodón, el sisal, el bambú o el yute. Pero también existen algunas menos conocidas que se generan a partir de fibras de plátano, cáñamo o seda. Cada una de ellas nos aportará un textura y apariencia diferente al resto.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Existe una enorme variedad de diseños, tamaños, acabados y tonalidades, por lo que es sencillo encontrar un modelo que concuerde  estéticamente con nuestra vivienda. También existen empresas que realizan estas alfombras a medida, de esta manera podremos conseguir la medida exacta para nuestra vivienda y seleccionar nosotros mismos los materiales que la generarán.

2- ¿Cuáles son las ventajas de las alfombras vegetales? 

Buena resistencia. Las alfombras vegetales tienen una mejor resistencia al paso del tiempo y a su uso. Apostando por una de estas alfombras, tendremos la garantía de que permanecerá en perfecto estado durante mucho tiempo.

Biodegradables y ecológicas. Al no emplear fibras sintéticas, las alfombras son completamente ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Estética. Existe una enorme variedad de modelos y acabados, además su estética es más cálida y acogedora que otras opciones. Se podrá encontrar gran variedad de formatos, texturas y diseños. Será sencillo encontrar una alfombra apropiada para el estilo de nuestra vivienda.

¿Estás pensando en cambiar la estética de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el diseño de interiores  de tu vivienda.  

Pide tus presupuestos

Amplia gama de materiales. Además de poder elegir un formato o estética que nos agrade, tendremos a nuestro alcance gran variedad de materias primas naturales que conformen nuestra alfombra. Podremos ir desde la lana de oveja, hasta el bambú o el mimbre.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Impulsar la artesanía. El hecho de adquirir una de estas alfombras también significa estar apoyando la labor del artesano. La enorme mayoría de estas alfombras son realizadas por artesanos que dedicar su vida a este proceso. Por ello siempre es positivo el apoyar y valorar este arte y la labor de estas personas.

Buen aislamiento contra el frío. Las fibras naturales cuentan con una enorme capacidad de aislamiento, por lo que será perfecto para aquellas estancias que busquen resguardarse del frío o quieran un suelo más cálido en invierno.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Sensación relajante. El hecho de contar con un elemento decorativo que ha sido realizado con materiales naturales transmite una sensación agradable de calidez y confort que otros materiales no son capaces de traspasar. Pisar o sentarnos en este tipo de alfombra nos aportará una conexión con la naturaleza y una sensación de calma.

3- ¿Cuáles son las desventajas de las alfombras vegetales? 

Menos económicas. Al ser fabricadas en su mayoría de manera artesanal y contar con materias primas naturales, el coste de estas alfombras es más elevado que el de las sintéticas.

Se tiñen con facilidad. Las fibras naturales son muy absorbentes por lo que su limpieza es más compleja. Además, al entrar en contacto con restos de comida o posibles tintas, la absorción será muy rápida y complicada de retirar.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Textura. Dependiendo del material que conforme la alfombra, la textura podrá ser desde suave a muy rugosa. En ocasiones esta textura áspera puede llegar a ser molesta e incómoda.

4- ¿Cuál es el precio aproximado de las alfombras vegetales? 

El coste aproximado de las alfombras vegetales suele ser de entre unos 20 € las más pequeñas y los 250 € las más grandes.

Siempre dependerá del material seleccionado y de las dimensiones de la alfombra que vayamos a instalar en nuestra vivienda. También podrá variar el coste dependiendo de si la alfombra que adquirimos es  de una marca concreta o tiene un diseño muy exclusivo.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Ahora ya conoces más detalles sobre las alfombras vegetales para saber si quieres apostar por una de ellas en tu vivienda.

alfombras vegetales, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Si además quieres aprender más sobre casas ecológicas, lee este artículo acerca de mobiliario ecológico libre de químicos para tu vivienda. 

Y si quieres seguir decorando con elementos naturales, lee este post sobre cómo decorar con madera reciclada, descubre la mejor manera de reaprovechar este material.

Si por el contrario, lo que quieres es pintar tu vivienda de manera ecológica, conoce las ventajas de utilizar pintura ecológica para las paredes de tu hogar. No pierdas detalles y sigue aprendiendo sobre decoración sostenible para tu vivienda.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para diseño de interiores

¿Te sirvió este artículo?