¿Cómo Hacer un Árbol de Navidad Ecológico?

¿Estás pensando en poner un árbol de Navidad en tu salón? ¿Quieres reutilizar materiales y hacer un original árbol ecológico? Es muy sencillo, hay muchísimas alternativas y los resultados son espectaculares. Atento, te contamos algunas opciones y los pasos que deberás seguir para conseguir un árbol navideño totalmente ecológico.

1-¿Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico?
2-¿Cómo hacer un árbol de navidad con un palet?
3-¿Cómo hacer un árbol de navidad en un palet sin cortar?
4- ¿Cómo hacer un árbol de Navidad con una escalera?
5- ¿Cómo hacer un árbol de Navidad con maderas y ramas?
6- ¿Cómo hacer un árbol de Navidad hecho con cartón?
7- ¿Cómo hacer un árbol de Navidad con una piña seca?
8- ¿Cómo hacer un árbol de Navidad con una piña?

 

Se dice que año tras año, el 80% de los árboles que se compran en Navidad terminan tirándose y que tan sólo el resto termina replantándolo.

Los árboles artificiales, por su parte, son fabricados con productos altamente tóxicos, combustibles fósiles, polietilenos y policloruros de vinilo.

Por otro lado, los árboles de cultivo son producidos en plantaciones con uso de pesticidas y herbicidas. Además de ser cortados cuando apenas cuentan con unos años de vida para terminar en la basura.

Árbol de Navidad Ecológico, cartón, navidad, manualidades, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismoPero en casa te gustaría poner un árbol de Navidad alejado de estas opciones que no te terminan de convencer. Además quieres sacar partido a elementos y materiales con los que ya cuentas y quieres reciclar. Crea tu propio árbol ecológico y consigue el más original de los árboles de Navidad. Te contamos cómo hacerlo.

Árboles de Navidad Ecológicos

Sin duda, la mejor alternativa es crear tu propio árbol de navidad con objetos que ya tienes por casa o a tu alrededor.

1-Árbol de Navidad hecho con botellas de plástico.

Todos tenemos botellas o envases de plástico en nuestro hogar. Actualmente casi todo viene empaquetado en plásticos que terminamos por tirar. Coge todas las botellas que tengas, retira la parte de abajo de la botella. Del trozo que queda ve cortando tiras largas y no demasiado anchas. Así irás generando las ramas de tu pino. Con el calor de una vela, puedes darle forma al plástico para generar diferentes ramas. Te quedará la boca de la botella con las tiras cortadas. Esto tendrás que repetirlo con diferentes botellas, tantas cuantas quieras.

Y estas piezas las insertarás en un palo que puedes poner en una maceta con tierra. Ahí irás metiendo cada una de las piezas que vayas formando hasta tener tu árbol al completo.

Te aseguramos que la combinación de este árbol reciclado de plásticos y unas luces de colores de navidad da un resultado espectacular.

2-Árbol de navidad hecho con un palet.

Si dispones de palets en tu casa, con uno te bastará. Aprovecha las tiras del palet para generar la forma triangular del pino. Ve cortándolas con cuidado para crear las bandas de tu árbol.
Una vez creado este triángulo a base de maderas, clava horizontalmente las piezas a otra banda de madera que vaya en sentido vertical.

De la manera más sencilla, tendrás un árbol elegante y totalmente ecológico.

Árbol de Navidad Ecológico, cartón, navidad, manualidades, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismoÁrbol de Navidad Ecológico, cartón, navidad, manualidades, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo, palet3-Árbol de navidad en un palet sin cortar.

Si tienes un palet y no quieres andar cortando sus maderas porque no dispones de herramientas. No te preocupes, seguro que tienes un poco de pintura y un pincel en casa.

A modo de lienzo pinta de manera sencilla y uniforme un pino en las bandas del palet. Si, por ejemplo la madera es un poco oscura, con una pintura blanca quedará perfecto. Además puedes clavar decoración en sus ramas para darle un toque personal. O enredar entre las maderas unas luces navideñas.

Estamos seguros de que terminarás guardándolo para más años posteriores.

¿Estás pensando en renovar el interior de tu vivienda?

No pierdas la oportunidad de darle un giro a tu hogar. Si quieres cambiar de estilo, color y diseño, la mejor opción es pedir ayuda a un profesional. Puedes solicitar presupuesto con el mejor profesional en diseño de interiores.  

Pide tus presupuestos gratis

4- Árbol de Navidad escalera

No tienes tiempo y no te consideras muy manitas. No te preocupes. Si tienes la típica escalera triangular de casa ya tienes tu árbol de Navidad.  Abre tu escalera en la zona de la casa que más te guste. Enreda de lado a lado de la escalera unas luces de colores y si tienes decoración para colgar ponla en ellas.

5- Árbol de Navidad con maderas y ramas

Si vives en una zona rodeada de vegetación, recoge unas cuantas ramas y madera. Coge un poco de cuerda y ve conectando las piezas creando tu árbol, es muy sencillo y rápido. El resultado puedes colgarlo de una de tus paredes, presidiendo el salón.

Árbol de Navidad Ecológico, cartón, navidad, manualidades, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo, ramas, troncosColócale decoración navideña y disfruta de tu árbol.

6- Árbol de Navidad hecho con cartón.

Tan sencillo como repetir una forma en dos piezas de cartón, en una de ellas hacer un corte desde la zona superior hasta el medio. Y en la otra de la zona inferior hasta el medio.
Conectamos estas piezas por los cortes y tendremos un árbol de Navidad de cartón que se sostiene.

Si no quieres que sea del color cartón siempre puedes pintarlo o empapelarlo con algún estampado bonito.

Árbol de Navidad Ecológico, cartón, navidad, manualidades, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo Árbol de Navidad Ecológico, cartón, navidad, manualidades, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo7- Árbol de Navidad hecho con una piña seca.

Busca en un paseo una piña de pino seca. Píntala, dale apariencia de estar nevada y coloca una estrella en la parte superior. ¿Existe algo más sencillo?

Árbol de Navidad Ecológico, piña, navidad, fruta, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo8- Árbol de Navidad con piña

¿Te encanta la piña? Pues ya tienes árbol de Navidad y estrella. ¡Observa!

Árbol de Navidad Ecológico, piña, navidad, fruta, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo

Árbol de Navidad Ecológico, piña, navidad, fruta, estrella, reforma, hogar, ecología, ecologismo
Ya no tienes excusa para disponer de un árbol ecológico en tu casa. Ponte manos a la obra, estamos seguros de que disfrutarás haciéndolo y con el resultado final. Y si también quieres aprovechar la época navideña y la llegada del próximo año para introducir cambios en la distribución y diseño de tu casa; contacta con los mejores expertos en diseño y reformas de interiores de tu zona. ¡Dale un vuelco a tu hogar para empezar bien el año!

Y si quieres aprender más sobre decoración navideña DIY, sigue leyendo.

Fotografías: Pinterest, Shutterstock, loftofdreams, casaetc,

Pedir presupuesto para diseño de interiores

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!