¿Cómo funciona la pintura depuradora de aire?

¿Te gustaría pintar tu casa con un tipo de material que no contamine? ¿Odias la sensación que queda tras pintar con las típicas pinturas? ¿Termina por dolerte la cabeza y eres consciente de todos los tóxicos que producen ese tipo de materiales? Pues es el momento de que descubras las ventajas con las que cuenta una novedosa pintura que depura el aire que respiras.

1- Funcionamiento de la pintura depuradora de aire.
2- Pintura depuradora de aire en espacios públicos.

 

Este invento consiste en un tipo de material que imitando los procesos de la fotosíntesis consigue depurar el aire de tus estancias. Además de ser ecológica y nada contaminante, esta pintura convierte los elementos tóxicos que nos rodean en inocuos. Hablando en cifras, la pintura depuradora reduce hasta un 80% las sustancias nocivas del aire que se respira en una casa.

pintura depuradora de aire, quotatis, color, decoración, diseño de interiores, interiorismo, pintura, hogar, reforma, viviendaAdemás de eso, existen también variedades que puedes acabar con los malos olores o el humo que se desprende al fumar.

Funcionamiento de la pintura depuradora de aire

La base de este invento se halla en la imitación de la fotosíntesis que los vegetales realizan. El material que compone esta pintura, reacciona ante la luz proveniente del sol y actúa eliminando las sustancias nocivas de su entorno. Entre otras cosas, podrá acabar con el monóxido de carbono, los óxidos del nitrógeno, el formaldehido y el benceno.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

El protagonista y el principal motivo por el que se produce esta reacción es el pigmento Dióxido de Titanio. Este pigmento actúa como un fotocatalizador, produciendo reacciones químicas al entrar en contacto con la luz solar. Otra ventaja de la utilización de esta pintura es que funciona también en días nublados o con luz artificial.

pintura depuradora de aire, quotatis, color, decoración, diseño de interiores, interiorismo, pintura, hogar, reforma, viviendaActualmente ya se puede adquirir este producto en el mercado, pero hay que tener presente que el precio de éste es unas cinco veces más elevado que el de una pintura común. Eso sí, estarás haciendo una inversión en salud para los tuyos y para ti mismo. Para que te hagas una idea, un bote de 15 litros podrá rondar los 266€. Pero podremos utilizarlo para casi unos 90 metros cuadrados.

En el caso de que en la vivienda habiten personas con problemas respiratorios, esta pintura será un plus para mejorar su estado de salud y el aire que respiran a diario.

Pintura depuradora de aire en lugares públicos

Si vamos un poco más allá, este invento sería muy útil en lugares públicos muy transitados en los que todo el mundo pudiese beneficiarse de un aire libre de tóxicos. Como bien es sabido y mucho más en las grandes ciudades, hoy en día estamos expuestos a muchísimas sustancias tóxicas que inhalamos a diario y de las que es difícil escapar.

También hay que tener en  cuenta que este producto está pensado para una utilización en interiores. Es allí donde realmente es productivo y beneficioso. Actualmente es complejo el conocer bien su efecto en exteriores.

Pero, sin duda, si lo que quieres  en tu casa es que se respire un aire limpio, libre de gases, humos, olores y tóxicos, esta es la alternativa más apropiada para ti. No dudes en lanzarte al cambio y probar este invento que tantos beneficios te va a aportar en tu día a día.

pintura depuradora de aire, quotatis, color, decoración, diseño de interiores, interiorismo, pintura, hogar, reforma, viviendaSi tienes claro que es el momento de cambiar el aire de tu vivienda y renovarlo del todo, contacta con el mejor experto en reformas de pintura de tu zona. Empieza a respirar un aire limpio y sano, estamos seguros de que lo notarás en tu rutina y estado físico.

Y si además quieres seguir aprendiendo sobre inventos que hacen nuestra vida un poco más ecológica y sana, lee este post sobre enchufes solares.

Pedir presupuesto para pintura

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!