¿Cómo funciona el aire acondicionado solar?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado que sea más respetuoso con el medio ambiente? ¿Buscas una alternativa diferente para refrigerar tu vivienda en las épocas de mayor calor? ¿No conoces el aire acondicionado solar? Toma nota y descubre todo sus detalles.

1-¿En qué consiste el aire acondicionado solar?
2- ¿Qué tipos de aires acondicionados solares existen?
2.1. Aire acondicionado solar híbrido.
2.2. Aire acondicionado solar por absorción.
3- ¿Cuáles son las ventajas  de los aires acondicionado solares?
4- ¿Cuáles son las desventajas de los aires acondicionados solares?

 

Las temperaturas ya han ascendido y el calor comienza a colarse en tu hogar y empieza a sofocarte. Quieres encontrar una solución para refrigerar tu vivienda y que no suponga un gasto excesivo de energía. Sin duda el aire acondicionado solar es tu solución, mucha gente opta por esta alternativa porque no llevan bien los efectos del aire acondicionado ni su excesivo consumo energético.

Pero piénsalo, el propio sol puede facilitarte las cosas y refrigerar tu vivienda de manera sencilla y económica.

1-¿En qué consiste el aire acondicionado solar?

Si lo meditamos bien, el aire acondicionado solar tiene mucho sentido puesto que su uso coincide con las horas de más sol y calor. Por lo tanto nos aseguraremos una total funcionalidad del aparato.

Los aires acondicionados solares son similares a los habituales pero con la diferencia de que la energía que emplean proviene del sol y no de la corriente eléctrica.

aire acondicionado solar, quotatis, reforma, vivienda2- ¿Qué tipos de aires acondicionados solares existen?

2.1. Aire acondicionado solar híbrido.

Tienen el mismo funcionamiento que un aire acondicionado común pero obtienen la energía del sol. Este sistema tendrá una serie de paneles fotovoltaicos que absorberán la energía solar y alimentarán al aire acondicionado.

Se denomina híbrido porque este tipo de aire acondicionado solar requiere de una conexión a la red eléctrica para poder funcionar en aquellos días en los que el sol no esté presente.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

2.2. Aire acondicionado solar por absorción.

En este sistema se incluye un líquido que actúa como refrigerante. El consumo de energía es mucho menor, pero frente a los sistemas comunes, su rendimiento es mucho más bajo. Su funcionamiento será más óptimo en las épocas de mucho calor y de abundante sol. Actualmente es un sistema muy caro que además está en proceso de desarrollo y perfeccionamiento.

aire acondicionado solar, quotatis, reforma, vivienda3- ¿Cuáles son las ventajas  de los aires acondicionados solares?

  • Mayor eficiencia energética.
  • Consumo de una energía renovable.
  • Consumo energético responsable.
  • Ahorro en nuestras facturas de luz.

4- ¿Cuáles son las desventajas de los aires acondicionados solares?

  • En los días nublados o de poca presencia solar la refrigeración será menor.
  • La inversión inicial es mayor que la de los aires acondicionados comunes.
  • Rendimiento más bajo que con los aires acondicionados comunes.

aire acondicionado solar, quotatis, reforma, viviendaAhora ya conoces más sobre el aire acondicionado solar, si lo tienes más que claro consigue el mejor presupuesto para la instalación de aire acondicionado de tu vivienda.

Y si lo que necesitas es de una reparación, contacta con el mejor experto en reparación o mantenimiento de aire acondicionado.

Y si eres un manitas y quieres repararlo por ti mismo, lee este post sobre cómo reparar un aire acondicionado. ¡Disfruta del verano sin sofocarte!

Fotografías: lagranepoca, indiamart.

Pedir presupuesto para aire acondicionado

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!