¿Cómo decorar tu pared ecológicamente?

pared, decoración

¿Te parece que tu salón está vacío y sin vida? ¿Tienes una pared sin decorar y no sabes cómo adornarla? Si eres un amante de la ecología, te damos algunos consejos que puedes seguir para decorar tus paredes ecológicamente.

1- Reviste tu pared con tablas de madera.
2- Decora con vinilos ecológicos.
3- Apuesta por los ecomurales.
4- Reviste tu pared con papel pintado ecológico.
5- Utiliza troncos de bambú.
6- Crea un panel con corchos.
7- Decora con cartón o rollos de papel.

 

Decorar con materiales ecológicos puede resultar poco atractivo para muchos, sin embargo, existe una gran cantidad de ingeniosas ideas que harán de tu hogar un lugar único y diferente. Solamente necesitas un poco de imaginación y creatividad.

1- Reviste tu pared con tablas de madera

Puedes agrupar una serie de tablas de madera o utilizar un viejo palé para colocarlos en la pared, horizontal o verticalmente y darle un toque ecológico a tu salón. Incluso puedes pasarles una mano de pintura del color que desees para que sea más llamativo. Recuerda que si utilizas pintura ecológica mucho mejor.

pared de madera, palé, palette, decoración interior2-Decora con vinilos ecológicos

Los vinilos ecológicos son otra muy buena oportunidad para dar a conocer tu lado ecológico. Tienen un precio muy económico y son fabricados con tinta ecológica. Puedes decorar las paredes de tu hogar con este material sin preocupaciones porque no contienen elementos tóxicos.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

decoración interior, vinilos ecológicos3-Apuesta por los ecomurales

Una de las nuevas tendencias de decoración son los ecomurales. Consisten en hacer de una fotografía un mural para la decoración de una pared. Su principal característica es su técnica ecológica, además de basarse en tintas inocuas y de secado rápido. Así que ya sabes, ¡elige tu fotografía y personaliza tu pared!

ecomural, decoración interior, paredes4- Reviste tu pared con papel pintado ecológico

Puedes decorar tus paredes con papel pintado ecológico, sus diseños están elaborados con pintura a base de agua para reducir su impacto tóxico. Asimismo, ofrece una amplia variedad de diseños y texturas para todos los gustos.

papel pintado, decoración de interiores5- Utiliza troncos de bambú

Si quieres darle a tu salón un toque cálido entonces el bambú te encantará. Utiliza troncos de bambú para decorar una de las paredes de tu casa, colócalos verticalmente y genera un ambiente exótico.

troncos bambú, decoración interior6- Crea un panel con corchos

¿Siempre se te olvida lo que tienes pendiente de hacer? ¿No tienes dónde poner tus fotografías? ¡Haz tu propio tablón de notas de corcho! Recicla corchos de las botellas de vino para crear un tablón de corchos. Solamente necesitas un tablero y un poco de pegamento, junta todos los corchos dentro del tablero sin dejar espacio entre uno y otro y cuélgalo en tu pared. Seguro te será muy útil.

decoración, pared, diseño interior

corcho, panel, tablón, tabla

Fuente: decoracion2.com

7- Decora con cartón o rollos de papel

Si eres de los que les gustan las manualidades y utiliza sus manos para dar rienda suelta a la creatividad, entonces esta idea te encantará. Utiliza cartón o rollos de papel para crear figuras y pegarlas en la pared. Además de ser una idea muy ecológica, no te supondrá ningún gasto.

rollos de papel, cartón, decoración, pared

Fuente: Pinterest

rollo de papel, decoración, pared

Fuente: zigzagzon.blogspot.com

Ahora ya puedes decorar tu casa con cualquiera de estas ideas. Recuerda que siempre puedes darle una mano de pintura a tu habitación antes de empezar a decorar. Consigue un presupuesto para pintar tu habitación.

Y no olvides reparar tu pared antes de realizar cualquier cambio. Si necesitas la ayuda de un profesional nosotros te ponemos en contacto con el albañil más cercano a tu zona.

Y si quieres saber más sobre decoración ecológica, sigue leyendo el siguiente post sobre Muebles y mobiliario ecológico, libres de químicos. Recuerda que nunca está demás tu aportación al medio ambiente.

Pedir un presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!