¿Cómo ahorrar en calefacción?

calefacción, ahorro, temperatura

¿Te preocupa que en invierno las tarifas del gas se disparen de manera desproporcional? ¿Quieres tener un hogar cálido pero sin preocuparte por las altas facturas? Nosotros te decimos cómo pasar un invierno cálido y sin tener que pagar demasiado.

Si tu idea es mantener tu hogar en una temperatura ideal y que no te suponga un gasto elevado, debes tener en cuenta algunas consideraciones muy importantes como el mantenimiento de tu caldera, el aislamiento de tu vivienda o algunos trucos como no secar la ropa en los radiadores.

calefacción, invierno, calor¿Qué aspectos debo tener en cuenta para ahorrar en calefacción?

Tipo de calefacción

El sistema de calefacción que tengas en tu casa es un factor importante a la hora de mantener un ahorro. Existen en el mercado diversos tipos de calefacción: gas, eléctrico y gasóleo, pero se considera la calefacción a gas una de las más económicas a largo plazo. Quizá si eliges un sistema más adecuado, conseguirás un ahorro que se ajuste a tu bolsillo.

calefacción, ahorro calefacciónMantenimiento periódico de la calefacción

A pesar de ser una actividad evidente no suele ser tan periódica. Los sistemas de calefacción, ya sean radiadores, termostatos o calderas necesitan un mantenimiento constante. Asimismo, debes tener en cuenta que una calefacción desgastada supondrá un mayor gasto por lo que tu mejor opción será comprar un nuevo sistema.

¿Necesitas instalar un sistema de calefacción en tu hogar?

Si quieres realizar la instalación del sistema de calefacción de tu casa, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la calefacción de tu vivienda.

 

Pide tus presupuestos gratis

calefacción, reparación, ahorroMantener una temperatura constante

Se recomienda que nuestra vivienda mantenga una temperatura de 20º durante el día y de 16º a 18º durante la noche. De esta manera podrías ahorrar hasta un 13%. De igual manera, si hay habitaciones que no usas, es preferible que las cierres y apagues los radiadores.

temperatura, calefacción, ahorroAislamiento de puertas y ventanas

Las puertas y las ventanas suelen ser el mayor escape de aire caliente de nuestra vivienda, por eso es muy importante que sean reforzados. Unos excelentes vidrios y puertas ayudarán a que tu hogar se mantenga siempre caliente.

aislamiento, ahorro, calefacciónTrucos y Consejos

  • Baja las persianas durante la noche y aprovecha la luz del día.
  • Aísla con masilla o silicona las rendijas de puertas y ventanas que suelen ser lugares de pérdidas de calor.
  • Si usas radiadores se recomienda purgarlos una vez al año antes de que llegue el invierno para optimizar su funcionamiento.
  • No cubras las calderas con ningún objeto ya que evitas que el calor se propague por la habitación.
  • Programa el encendido de tu calefacción una hora antes de llegar a casa. Si pasas en tu vivienda pocas horas al día, no te es rentable dejarla encendida durante todo el día.

Si después de leer este artículo, te has animado a instalar un nuevo sistema de calefacción más económico, nosotros te recomendamos al mejor profesional para tu reforma de calefacción para que no pases más frío y no te lleves más sorpresas en tu factura. ¡No esperes más y contacta con él!

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!