¿Cómo ahorrar agua durante la ducha?

¿Quieres ahorrar en cada ducha que te das? ¿Te gustaría tener una actitud más respetuosa con el medioambiente? Sigue estos consejos si lo que quieres es conseguir que tus facturas de agua se reduzcan y además gastar menos agua.

1-Duchas en vez de baños.
2-Duchas al estilo de la marina.
3- Recolecta agua mientras te duchas.
4- Sustituye tu ducha por una más eficiente.
5- Conoce la cantidad de litros que se gastan en una ducha.

 

Ahora llegan los calores del verano, las duchas empiezan a ser más frecuentes y tienden a alargarse más y más tiempo. Llegas del trabajo y sólo quieres sumergirte bajo tu ducha y refrescarte. Es totalmente lógico, las temperaturas han aumentado y se agradece un poco de frescor. Pero en cambio el consumo de agua que hacemos en esta época del año puede aumentar y hacer que gastemos muchas más de la necesaria y que nuestras facturas aumenten.

Por eso, es bueno conocer una serie de trucos y consejos que harán que ahorres este recurso y que tú y los tuyos seáis más respetuosos con el medio ambiente.

Trucos para ahorrar agua en nuestras duchas

1-Duchas en vez de baños.

Como bien sabrás, las duchas gastan muchos menos litros de agua que un baño. Darse un baño de vez en cuando siempre está bien, pero si lo que queremos es ahorrar, no se trata de la mejor opción.

Si lo tuyo es adicción por los baños, lo que puedes hacer es reducir la cantidad de éstos y cambiarlos por refrescantes duchas.

ahorrar agua, quotatis, reforma, hogar, baño, bañera, ducha, aseo, ecología, casa2-Duchas al estilo de la marina.

Ya sabes que los marineros tienen que pasar largas temporadas en el interior de barcos y que deben ser prudentes y ahorrar en recursos. Por eso, a la hora de ducharse suelen tener cuidado de no emplear demasiada agua y gastar este recurso que les permite beber, cocinar y asearse.

Tomar ejemplo del uso del agua de los marines es una buena manera de tener consciencia de la importancia del agua y saber del cuidadoso uso que otros hacen de este recurso.

ahorrar agua, quotatis, reforma, hogar, baño, bañera, ducha, aseo, ecología, casaEntra en tu ducha y desde el minuto uno aprovecha cada gota de agua. No dejes el grifo correr sin estar en el interior de la ducha aseándote. Una vez hayas mojado tu pelo y cuerpo, cierra el grifo y aprovecha para enjabonarte.

Una vez te hayas enjabonado, abre de nuevo el agua de tu ducha y aclárate. Una vez aclarado el jabón, puedes salir ya de la ducha. Te habrás dado cuenta de todo el agua y tiempo que has ahorrado.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

3- Recolecta agua mientras te duchas.

Si eres de aquellas personas que agradecen el agua templada o incluso fría. Coloca un balde grande a tu lado cuando de duches. Mucha agua de la que emplees irá a parar allí y podrás utilizarla de nuevo para otras tareas como la limpieza de tu vivienda o el riego de tus plantas. ¡A que es una idea estupenda!

También, en el caso de que no soportes el agua fría y dejes que corra hasta estar a la temperatura adecuada, deja que el cabezal de tu ducha en el balde hasta que la temperatura del agua sea la apropiada. Toda esa agua la puedes emplear por ejemplo para limpiar tu vajilla o un jersey que requiera de un lavado a mano.

ahorrar agua, quotatis, reforma, hogar, baño, bañera, ducha, aseo, ecología, casa4- Sustituye tu ducha por una más eficiente.

Existen modelos de ducha que pueden ahorrar hasta un 70% del agua que emplea una ducha común. Cambia el modelo de tu ducha y observa cómo ahorras agua sin esfuerzo alguno.

5- Conoce la cantidad de litros que se gastan en una ducha.

Saber algunas cifras concretas puede hacer que te sensibilices más con este tema y tengas una mayor consciencia de la enorme cantidad de agua que se emplea en una ducha.

Por ejemplo, una ducha de unos 10 minutos, requiere de unos 200 litros de agua. En cambio, siguiendo los consejos que te hemos dado, tus duchas emplearán tan solo unos 40 litros.

La diferencia es abismal y sin embargo, el cambio no es tan grande ni costoso.

ahorrar agua, quotatis, reforma, hogar, baño, bañera, ducha, aseo, ecología, casaAhora ya conoces la manera de ahorrar agua en tus duchas, lánzate al cambio y ten una actitud más respetuosa con el medio ambiente.

Si lo tienes claro y quieres cambiar tu bañera por una plato de ducha en el que ahorrarás agua, consigue el mejor presupuesto para bañera por plato de ducha en Madrid. Del mismo modo consigue al mejor profesional para bañera por plato de ducha en Sevilla.

Y si en cambio estás en Valencia, consigue el mejor cambio de bañera por plato de ducha en Valencia.

Y si quieres seguir aprendiendo, conoce los baños ecológicos y los baños secos, ¡descubre sus ventajas!

Pedir presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!