Cinco consejos para proteger el planeta desde casa

Las claves para convertir tu hogar en un lugar eco sostenible

¿Te has planteado alguna vez cómo aportar tu granito de arena desde casa para conservar el planeta? Las alarmas para salvar la Tierra se han intensificado en los últimos años. Como en Quotatis somos unos amantes incondicionales de este paraíso natural que es la casa de todos, te traemos 5 consejos que te ayudarán a convertir tu hogar en un lugar eco-friendly.

hogar verde 1. Mejor aislamiento

Uno de los mayores problemas de eficiencia energética en el hogar es un mal aislamiento del mismo, lo que supone un derroche energético innecesario. Aísla térmicamente las paredes de casa e instala ventanas PVC. Te ayudará a conservar el calor en invierno y mantenerte fresco en verano con mucha menos energía.

2. Greencooling/Greenheating

Los equipos antiguos de aire acondicionado y calefacción suelen consumir mucha energía. Renueva tu sistema de climatización y hazlo mucho más respetuoso con el medio ambiente. También puedes instalar sistemas que aprovechan las energías renovables como la geotérmica y la solar para darte una ducha caliente y mantener una temperatura acogedora en el hogar.

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

3. Mira la etiqueta de los electrodomésticos

A la hora de renovar la domótica del hogar fíjate en el etiquetado energético. Este sistema, impulsado por la Unión Europea, nos ayuda a distinguir los aparatos más respetuoso con el planeta por su bajo consumo marcados con la letra A, de los más contaminantes marcados con la letra G.

etiqueta electrodomestico4. Pásate a la iluminación de bajo consumo

Cambia las antiguas bombillas incandescentes por otras más eficientes como las LED. Muchas personas son aún muy reticentes a dar el paso debido al mayor coste de estas bombillas. Pero como siempre, para salvar al planeta tenemos que tener una visión a largo plazo. Debido a su mayor durabilidad y su menor coste energético la rentabilidad de la inversión está garantizada.

bombilla bajo consumo5. Que no se escape ni una gota

El agua es un bien escaso e indispensable para la vida por lo que hemos de ser especialmente respetuosos con su uso. Tener fugas en nuestros conductos de agua supone un derroche inasumible e innecesario. Mantén correctamente tu sistema de tuberías, es tu responsabilidad para con el planeta y la sociedad.

Éstas son sólo algunas de las medidas que puedes implementar en casa para contribuir a la conservación de la Tierra, pero existen muchas más, como el uso de pinturas no contaminantes, la instalación de sistemas de reutilización de agua o el aprovechamiento de materiales reciclados. ¿Cuánto podría costarte emprender una reforma ecológica en casa? En Quotatis ponemos a tu disposición hasta cuatro presupuestos de profesionales de tu zona, gratis y sin compromiso.

No sólo lo notará el planeta, sino también tu bolsillo en las facturas de agua, luz y gas.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!